Qual es la mejor rana para principiantes

eloi mata

Active Member
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola, me encantan las ranas desde hace años, pero nuca he tenido una.
Me preguntaba si alguien sabe qual es la mejor rana para los principiantes.




saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por precio y resistencia serian las bombinas orientalis, hyla cinerea y litoria caruela, las primeras son más acuáticas y necesitan acuaterrarios y las otras dos son arboricolas y necesitan una altura mínima de 60cm.si el presupuesto no es problema también tienes las pacman o las agalychnis y otras cuantas más.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Como dice LOCOSLOT las bombinas si o si porque las xenopous las han prohibido y tal vez sean las mas faciles
Pero tambien puedes tener ranas perezi que son muy faciles,para intentar orientarte mas mira:
Las bombinas no necesitan calentador solo una acuiterrario y su alimento para el acuiterrario hasta puedes usar un gran tupper
si no les puedes hechar alimento vivo pues tener ranitas acuatica que no sean xenopus tipo Hymenochirus que son totalmente ACUATICAS nada de acuiterrario , eso si ninguna de las ranas acuaticas ni con peces ni tritones y las otras rana tampoco con otras alguna se puede mantane con orta especie ,
Espero aberte ayudao
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
bombinas ya que sus cuidados basicos son un poco de agua y sitios dnd puedan salir del aguaaa y comer comen de todo y respecto ala temperatura aceptan un rango desde la hivernacion asta unos 35 grados perfectamente ,..
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tambien soy principiante y la verdad que elegi las bombinas x lo faciles que ponian que eran de cuidar y la verdad que si con un tupper, musgo, plantas y alimento perfectamente se pueden cuidar...yo llevo 5 o 6 semanas y la verdad que estoy encantando come hasta de mi mano y todo :)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Las agalychnis yo personalmente no las recomendaria, pueden llegar a ser mas delicadas a la hora de comer y en cuanto a requerimientos de humedad y temperatura, cosa que no sucederia con una bombina que podria llegar a estar al exterior todo el año, o una hyla cinerea, eso si cuando elijas le especie informate de sus cuidados en este mismo foro encontrarás información para sus cuidados.
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las otras ranas son más complicadas que las bombinas porque te tienes que adaptar tú a sus parámetros y no ellas a los tuyos, las bombinas son muy adaptables. Eso no quiere decir que no sean aptas para principiantes, solo que necesitan más "tecnología" pero si se mantienen los rangos de temperatura y humedad también se puede empezar con ellas, otra cosa es el precio......

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
U

unai2

Guest
Otra opción que no han comentado hasta ahora serían las toro africanas.Su precio inicial es bastante más elevado que las demás,en torno a los 40 euros aproximadamente ya puedes conseguir un juvenil.Tienes dos especies, la edulis y la adspersus.La primera es más pequeña, la segunda es la grandota.Son animales muy fáciles de mantener, al igual que los pacman necesitan una mantita térmica o una fuente de calor similar, un tupper o acuario con fibra de coco húmeda y un plato a modo de charca.Yo hasta ahora las mantenía así, pero las he cambiado, ahora las mantengo todo con agua, salvo una zona seca para que puedan salir si lo desean pero no la usan.Desde el cambio he notado muchísima mejoría en su actividad, se mueven más y no perdonan ni una sola comida.
Los pacman son muy parecidos, salvo que de actividad es una rana bastante limitada, ahí donde la dejas la encuentras ;).

Las bombinas son una opción muy acertada, son activas, no dan problemas de alimentación (grillos, lombriz de tierra) y te permite recrear un pequeño ecosistema en su acuaterrario con plantas naturales.Tienen un canto de lo más agradable y estéticamente son muy muy chulas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las bombinas además son muy activas y nada asustadizas, a mi hija de nueve meses la vienen a ver cuando la acerco.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba