que alimento vivo es el mas prolifico de todos

  • Iniciador del tema liopleurodon
  • Fecha de inicio
L

liopleurodon

Guest
me gustaria saber que tipo de alimento vivo es el mas prolifico de todos y sus cuidados
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que alguna especie de cucaracha tipo Shelfordella como dices, Nauphoeta, o alguna otra, que el maestro cucarachero Periplaneta nos diga qué especie... Sea cual sea, si quieres alimento prolifico cucarachas. Ánimo con ellas!! :) :)
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y el mas aconsejable en rapidez/peligro de fugas??

es que ahora me mudo, y me han aconsejado comprar 200 blapticas
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, en comparación las blapticas son mucho más lentas criando, pero no son buenas escapistas. Yo empecé con 200 también y con paciencia criaron bien y ahora tengo un tupper enorme rebosando, pero tardaron meeeses en empezar a criar... Yo te recomiendo blaptica desde luego, que aunque más lentas si le echas paciencia te abasteces sin riesgo de liar una plaga cojonuda :D :D

Suerte con ello!
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo 2 eubles, y las blapticas las puedo combinar con gusano de seda para alimentarlos hasta que cojan su ritmo de reproduccion, queria empezar con 100 de 2cm que venden por 18€+gastos de envio... eso es muy caro?? y gusanos de seda 100 por 10€ +gastos de envio
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los gusanos de seda no sé, pero las cucas son baratas, adelante con ello, pero lo dicho, antes de usarlas si quieres criarlas dales un par de meses para que empiecen a criar o se hagan adultas para reproducirse tranquilamente. Una vez que empiezan ya no paran, pero hay que dejarlas empezar :p

Saludos
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, por eso queria comprar 200, para poder ir dandoles a los geckos poco a poco algunas medianas-pequeñas mientras las mas grandes se ponen a criar no?o tendria que comprar mas aun:confused:

y tendre que buscar un tupper bieeeen grande, aunque de momento no he encontrado por ningun lado, ni en leroy merlin ni nada, alguna idea de donde buscar:confused:
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,en las tiendas de multiprecio venden unas cajas de plastico para guardar ropa de 70x40 y 25 de alto que para 200 te va perfecto,y la tapa si la cortas un poco y pones tela mosquitera para que puedan respirar y no se condense humedad.suerte con ellas
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo puse 100 en un tupper de 33x20x18 y me va de perlas.. eso si, tiene casi toda la superficie del "suelo" llena de hueveras y solo tiene un trozo sin nada, q es donde les dejo papeles de cocina mojados para q beban y la comida..

Busca en los chinos, q tienen un follon de tuppers.. :D :D

Salu2
 
L

liopleurodon

Guest
ok queda aclarado el tema aunque como evitar que no se escapen las runners nadie lo ha dicho o ejemplo de insectario para que no escapen :cool:
 
L

liopleurodon

Guest
es de suponer que aunque los adultos no trepen por las superficies lisas es de esperar que si lo hagan las crias o tal vez no? y del mismo modo desconozco si hiede este tipo de cultivo o es es ideal a+:confused:
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Yo las llevo criando a las Sheffordellas, las runners ya por mas de un año. y te puedo asegurar que ni adultos ni crias trepan por plastico liso y limpio. Ahora deja que el polvo se asiente o que se enzucie el crystal o el plastico y las Mini Cucas trepan por el :eek:
Las runners son las mas proliferas y si solo tienes un par de ejemplares de Reptiles para alimentar no es preciso tener esta especie ya que unas blapticas crian bien y dejan buena decendencia. ahora si tienes varios reptiles y te premia la comida por irse rapidamente las sheffordelas son lo mejor. Otra especie que es bastante prolifica despues de subir sus numeros Son las Pachnodas, que yo estoy produciendo tantas como para darles varias al dia a una Pareja de Coatis de un amigo :)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
liopleurodon dijo:
es de suponer que aunque los adultos no trepen por las superficies lisas es de esperar que si lo hagan las crias o tal vez no? y del mismo modo desconozco si hiede este tipo de cultivo o es es ideal a+:confused:

Lo he colgado ya 2 veces, pero me hace ilusión volver a ponerlo:

Tupper de 50x30x30 (largo, algo, ancho, en el Ikea los hay por 2.5 euros con la tapa). Cojes hueveras y las pones en vertical, y las cortas de 20 cm de alto y 29 de ancho, de modo que encajen en el tupper y sobren unos 10 cm entre las hueveras y la tapa. Una vez echo esto, saca la tapa y hazle un agujero de mas o menos un tercio de su tamaño original, pero tampoco muy grande, y ponle una malla metálica POR DEBAJO, para que al soldarla con la tapadera no queden resquicios.

Cuando tengas esto preparado, echales la comida que consistira en una mezcla de: pienso de perro+pienso de gallinas+harina+pan rallado+levadura, todo triturado, y echa una capa de 1 cm en el fondo. Pon 2 bebederos de pájaros con agua y pon una servilleta en el fondo, para que no se salga el agua y crien hongos o se ahoguen las crias. Si quires, incluso puedes echarle al agua unas gotitas de zumo de frutas o un poco de cerveza (si, si, cerveza). Luego, por varios trozos distribuidos de fruta variada, recomendablemente naranja y manzana, aunque acepta todo tipo de frutas y verduras.

Cuando ya tengas el tupper preparado y listo, podrás echar las cucas. Pero espera, para echarlas, tienes que tener cuidado: ve al cuarto de baño y pon el tupper prepardo en la bañera. Retira la cortina y todo, cualquier cosa. Esto se hace porque estas cucas no escalan, y si se te escapa alguna, pues se resbalará. Entones, abre el cacharrillo donde tengas las cucas y echalas al tupper.

Ponles un cable o manta térmica NUNCA DIRECTO SOBRE EL TUPPER, pon unos tacos de madera. Mantén la temperatura a 26-28º C, y respecto a la humedad, no necesitan, ni deben tener mucha, ya que son originarias de Oriente Medio (Turquía, Israel...) y la humedad ambiental les bastará.

Respecto al tema de los escapes, pon el tupper en un trastero o en un cuarto que no este nadie (si les da asco claro), si no puedes, no pasa nada. Estén en el cuarto que estén, siempre, y digo SIEMPRE, pon trampas para cucas. Hay unas, las de la marca Cucal creo, que por 4 euros y pico tienes 6 trampas que duran hasta 3 meses. Ponlas en sitios específicos tales como huecos entre armarios, debajo de estanterias y muebles, debajo de la cama..... y para asegurar su total muerte, coloca hojas secas de laurel por los mismos sitios. El laurel tiene una propiedad y es que cuando está seco, "absorbe" toda la humedad ambiental, y, aunque estas cucas requieran poca, necesitan algo, y terminarán por ir a "refrescarse" las trampas, con catastróficas consecuencias. Estas trampas también se contagian a las ootecas, asi que son las mejores.

Espero que te sirva!!
 
Arriba