Que alimento vivo se vender mejor?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Queria saber que tipo de alimento vivo se vende bien, ya que tengo la intencion de iniciarme a criar a pequeña escala para ir sacandome algunas perrillas.
Desde hace algun tiempo crio blapticas (a pequeña escala) y e ido sacandome algun dinerillo, y aparte de querer aumentar el criadero de blapticas, me gustaria iniciarme en alguna otra especie, pero no tengo claro cual podria ser.
Tengo algunos tenebrios con los que voy a criar tambien, y queria saber una tercera especie para criar. Habia pensado.. ¿zophobas? no se me ocurre otra cosa.
Pues nada a ver que opinais.
Saludos.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
para vender, yo me dedicaria mas a grillos, cucas como runners o crannifer o incluso nauphoeta, con buenos precios venderas saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los grillos requieren de mucho sitio y muchos cuidados para el precio al que se venden, en mi opinión no es la mejor elección. Quizás las cucarachas tipo runner que son muy prolíficas y que se pueden mantener todas juntas podria ser una opción a plantearse. Los tenebrios no requieren cuidados especiales y podrías tenerlos en cubos o tuper grandes apilados, como su mantenimiento es muy fácil podrían ser otra opción. En mi opinión para dedicarte a pequeña escala lo suyo son animales prolíficos y de fácil mantenimiento, los grillos y las zoophobas necesitan que estés siempre separando y con un montón de botes, esto unido a que el precio del grillo es muy bajo y que además los tendrías que separar por tamaños lo hacen menos sostenible, no quiero decir que no te aconseje los grillos, como son tan prolíficos te acabaria saliendo a cuenta.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias por responder.
La verdad esque los grillos los prefiero evitar por lo mismo que comentas.
Tendre blapticas, que quiero tener mas, tenebrios puede ser que me haga con al menos 1 kg para criar, y me gustaria al menos una tercera especie. Le temo a las runners por lo que todos sabeis, si es blapticas y en alguna ocasion se me a escapao alguna..
Pero creo que por ahora la cosa esta asi:
Blapticas, runners y tenebrios? que os parece? añadiriais alguna? o quitariais?
Esque por norma general lo mas caro es lo que mas tarda en crecer y eso (si no me equivoco).
El tema de las zophobas.. lo veo dificil tambien por el tema de que tendria que tener muchos botecitos y estar muy encima, no?
Pensad que yo si consiguiera sacarme aunque sea 100 eurillos al mes vendiendo alimento vivo me conformaria, que no espero vivir de esto ni nada de eso.
Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo te diria que si no eres de la comunidad valencia le des a los grillos que a buen precio ya tendrias un cliente si eres de Madrid, cucas puede criar todo el mundo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La verdad esque soy de Granada.
Una duda que me surge, se supone que se pueden enviar todo el año menos verano? por el tema de la calor y que no lleguen muertos la mayoria o algo asi.
Saludos.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
los peores meses son los mas frios y mas calurosos, pero con un buen embalaje, quitando dias puntuales de alto riesgo de calor o frio, se puede enviar en cualquier momento sin apenas sufrir bajas, saludos!
 
Arriba