Alimento vivo en invierno.

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
¡Hola! Escribo este post porque me gustaría saber que especie de insectos, gusanos y lombrices (alimento vivo en general) puede soportar temperaturas invernales de entre 11 y 17 grados sobre cero, porque en mi casa no tenemos calefacción y hace una humedad y un frio horrible (vivo en Barcelona, cerca de la playa), el alimento vivo seria para criar dentro de casa con ese margen de temperaturas. ¿Qué me recomendáis?

Por otra parte, tampoco descarto criar en el exterior de casa, con un margen de temperatura más frio, pero eso ya es improbable.

¡Un Saludo!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
has pensado usar mantas termicas/cables para los criaderos??
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hay algunos que puedes mantener pero con ese margen de temperatura olvídate de criar, se te haría eteeerno.

Yo optaría por poner un cable eléctrico y poner varios tupper encima (si quieres mantener varios tipos de alimento vivo).
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pues quizás lo hago, pero debe ser muy caro, ¿no? ¿exactamente como funcionan? ¿se puede regular la temperatura?

Gracias por vuestra atención!

PD: He pensando en criar lombriz canadiense, puede que el frio las estimule para criar.
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Pues las mantas de pocos vatios, de unos 3, 7 o 14W, suelen costar unos 20€; si quieres, siempre puedes comprar una de incluso más vatios y ponerle un regulador; yo vivo en Castellón, y en Bricomart, que es una tienda parecida a Leroy Merlin, costaban 10€ estos reguladores.

P.D. Con los cables pasa exactamente lo mismo, he mirado en las páginas web y veo que valen mas o menos lo mismo, unos 20€.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Debo decir, que he conseguido criar lombriz canadiense, hace unas semanas las vi aparearse en la superficie de la tierra, y hoy he removido la tierra y he visto decenas de pequeñas lombrices, una pasada. Supongo que el tenerlas en el trastero a oscuras (hay una diferencia de 2 o 3 grados) y la fresca de los últimos días ha contribuido a su reproducción, eso significa que para invierno puede ser criada sin problemas. Un Saludo! :) :)
 
Arriba