¿Qué animal es ideal para estas condiciones?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

poseo un instalación de 3 x 2 x 2,5 metros (ancho, fondo, alto) en la que actualmente mantengo una pareja de Mapaches. Me gustaría cambiar de especie (por licencias concedidas a mi negocio, no tengo problemas para meter cualquier animal en ella ya que no es para vender, sino para disfrute personal). ¿Qué especie podría mantener de modo correcto?, ¿algún primate?, ¿felino?, ?¿?¿?¿?

Dejo una foto de la instalación en cuestión, no se aprecia demasiado pero bueno, sirve de referencia.

Saludos
 

Adjuntos

  • Jaula.jpg
    Jaula.jpg
    43,9 KB · Visitas: 233

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya que los primates están prohibidos, y los felinos interesantes son escasos, yo la encuentro ideal para coatís, que desde luego no tienen nada que ver con los mapaches. Si quieres puedes probar con Fennecs, pero tendrías que adaptarla (hacer 2 pisos) para aprovechar superficie, ya que no son trepadores.
Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

yo para cambiar...cambiaría a algo más interesante (algún tip de lince o así), lo de los coaties no me convence y lo de los zorritos... tampoco. Sé que el tema de primates está delicado, lemures y cia idem de lo mismo.... no sé, alguna opción ha de haber (digo yo)

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya sé que los Coatíes no convencen...(de hecho siempre he sido defensor de los mapaches)... hasta que te estás un rato con ellos.
Meter un lince ahí o_O, aparte de los problemas legales (que no sé si se incluirá como a los grandes felinos) no sé si será adecuado, he visto las jaulas de cria intensiva para linces y son parecidas, pero han de estar al aire libre. Si quieres algo "delicatessen" busca especies pequeñas como el Gato de Bengala o Leopardo de Asia (Felis prionailurus bengalensis), no lo confundas con el híbrido. Son muy flipantes.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, yo perosonlmente meteria algun loro, un saludo
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

ya tuve un Ara en esa jaula....dan poco juego (todo el dia pegao a la reja pidiendo toqueteo). Lo del felino ese mola, no hay un tal ocelote?¿?¿?, corregidme en el nombre.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo lo veo demasiado pequeño para cualquier felino, quizas podrias probar con una gineta o algo parecido
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo tengo una pregunta, ¿el animal va a estar metido ahi todo el dia? Si la respuesta es sí, me parece un habitáculo pequeño para cualquier animal de los que estais comentando.

Para uno o varios hurones seria mas adecuado ese habitáculo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
AlimañaS dijo:
Hola,

ya tuve un Ara en esa jaula....dan poco juego (todo el dia pegao a la reja pidiendo toqueteo). Lo del felino ese mola, no hay un tal ocelote?¿?¿?, corregidme en el nombre.

Estoy de acuerdo contigo respecto al Ara. Y.... sí tio hay ocelotes, pero cuestan una pasta.

Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

en cuanto a lo de la gineta...bueno, seria estudiable, pero sus costumbres crepusculares/nocturnas... no se si encajaría. Lo normal es que el animal en cuestión esté todo el día en la instalación (tienen cuerdas, troncos..) Lo del Kimkajou, es lo suyo, anduve buscando uno y nada de nada, ví un hilo en Fauna al respecto, y se ve que la cosa pintaba a listillos comerciantes...en fin, que hasta en Alemania he visto algo y se ve complicado (pero estoy de acuerdo, sería lo suyo para esa instalación). Los hurones durarían en la jaula 0,0001 seg. por los huecos de la reja se escaparían.

Sigo abierto a sugerencias

Gracias, saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mírate el post de los zorros, he publicado unos cuantos mamíferos que se podían conseguir hasta hace poco.
saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy con Tiffany,me parece un lugar muy pequeño para todas las especies que habeis comentado.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Tienes razón con el tema de los hurones, no me habia fijado en los espacios de la reja.
Pero no entiendo como podéis decir que ahi se pueden meter los animales que decis... incluso me parece pequeño para 2 mapaches. Creo que lo único que mantendría ahi seria un kinkajou con su paseo diario. Ya nos contarás que decides...

Y los mapaches que tenias, ¿los has vendido?
Saludos!
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Luego dicen que los mapaches se vuelven agresivos,logicamente viviendo ahí metidos como van a estar los pobres.Yo lo veo pequeño hasta para un kinkanjou,ya que lo del paseo no les gusta a todos los animales,entoces es mejor que tengan más espacio para moverse por si no quieren salir.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Vaya,

corregidme si yo he mencionado en algún momento que mis Mapaches estén agresivos..... tienen cuerdas, troncos, unos 9 m2 de jaula, juguetes, trato diario, en fin, en "zoos" de renombre, los he visto mucho más "puteados"..... a ver si resulta que el Ministerio de Vivienda propone para humanos una casa de 30 m2, y para un Mapache, vamos a tener que poner un chalet adosado....

En cuanto a que sea pequeño para un Kimkajou.... no comparto para nada el comentario, para un Tigre de Bengala seguro, pero estamos barajando mamíferos de una talla peq/media.

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
A mí personalmente no me gustaría tener ninguna clase de felino ahí metido, opino como Tiffany.
Por las medidas parece grande, la foto creo que engaña, pero aun así a mí no me convence, es solo mi opinión.

Saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alimañas,yo no he dicho que tus mapaches sean agresivos,he escrito en general,ahora no estarán agresivos pero como sigan en la jaula de la foto si se volverán agresivos,ya que eso es pequeño para dos mapaches.Estoy de acuerdo contigo en que hay zoos que los tienen fatal.Dices que si el ministerio de vivienda da casas de 30m2 para personas a los mapaches les vamos a tener que hacer un chalet..........que quieres decir que como a la gente les dan casas pequeñas pues que los mapaches que se jodan y tengan poco sitio.Un mapache/coatí/kinkanjou necesíta muchísimo espacio sobre todo los mapaches y los coatís ya que son animales de mucho movimiento así que si no puedes darle ese espacio pues te compras un hamster(escribo en general),logicamente una persona que viva en una casa de 30m2 por mucho que quiera NO debe comprarse un mapache.Yo me compre mi pareja de mapaches porque tengo un campo y les he vallado un trozo de tierra,si yo no llego a tener espacio nunca pero nunca me hubiese comprado los mapaches,ya que meterlos en una jaula es hacerles sufrir a los pobres animales y además con el tiempo se te pueden volver agresivos.Dices que esa jaula no es pequeña para un kinkajou.......no estoy de acuerdo contigo,yo soy de los que piensan que si queremos tener un animal salvaje debemos tenerlo en un lugar lo más parecido a su habitat natural(y no me refiero a una jaula con troncos)y si no puedes.......pues no te lo compres.Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba