Que asco de acaros!

  • Iniciador del tema Sarita
  • Fecha de inicio
S

Sarita

Guest
Ola!Soy sara,soy nueva aqui.me parece una pagina genial.

Queria pediros ayuda,ya que se me han llenado tres terrarios de acaros y estoy harta!!No se que hacer.He provado cambiando el substrato y ya los tengo de nuevo ahi!He limpiado los terrarios dos veces con jabon y agua caliente y luego con alcohol y otra vez!
Por favor ayudadme,no se que hacer!Tengo una Caracola gigante de 18 cm y no puedo añadir nada que la pueda matar,ademas tengo que seguir con la humedad.Que asco, estan por todos lados!

Que hago?Ayudadme por porfavor!

un beso
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Saca el animal y metelo en un terrario libre de ácaros. Tendrás que aplicarle un tratamiento para librarle de ellos.

Sobre los terrarios... saca cualquier cosa que haya dentro y metela en agua con lejía. Si puedes meter las piedras y ramas en el horno o mucroondas mejor.

Desde luego, si meter cualquier cosa (incluido el animal) con un ácaro en el terrario (ya limpio) todo lo que haya en el terrario se llenará de ácaros de nuevo.

Un saludo y suerte.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Sarita, bienvenida al foro :D

El problema que tienes,seguramente sera el mismíto que a mi.
Yo tengo un cangrejo hermitaño,y lo desinfecto todo, pero dentro de la caracola no puedo acceder y veo algun ácaro.Ahora ya tengo el problema solucionado, porque solo es cuestion de paciencia y de sacar hasta el último ácaro de la caracola.Yo lo puse a la luz, y con un cepito y unos bastoncillos empapados de agua, raspaba para quitar los acaros y los que no podia raspar,los ahogaba con agua.Ahora no tengo ninguno ya, o por lo menos no veo.El terrario esta desinfectado, y ya no veo ni uno.El cangrejo lo tengo en un terrario, con papel de cocina húmedo por si acaso.Y cada dia repito la operaciona ver si le veo.Hasta ahora no he visto ninguno mas.Como dice Juanma,es cuestion de hacer que desaparezcan tanto del terrario como del animal.
Saludos y suerte!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola chicos, que tal?
Al parecer no he quitado del todo los ácaros. >:D >:D >:D :'( :'( :'(
Se ha hablado muchas veces sobre el tema de los acaros,incluso no hace mucho convirtiéndose en un tema polémico,porque se recetaban remedios,no digo sin saber,sino sin la "autoridad" de un veterinario.
Pero este no es el tema,lo que quiero preguntar,es,en realidad, si los acaros blancos que aparecen en la humedad, y se alimentan de detritus y materia orgánica,(que aparecen muchas veces en nuestros sustratos,) perjudican realmente a nuestras mascotas??O simplemente son molestos para el amante del equilibrio en el terrario??
Personalmente como he dicho anteriormente,tengo un cangrejo hermitaño,que literalmente se llena de ácaros, y no encuentro una razón aparente, porque si éstos por lo que tengo entendido, no son parásitos..que buscan?Tal vez humedad??(Los cangrejos hermitaños terrestres, Coenobita ssp. guardan en el interior de la concha una ligera cantidad de agua,para hidratar su parte blanda).

Desde que me aparecieron, lo he observado y parec que quiere alejarse todo lo máximo posible del substrato.Es obvio que le molestan.

Que opinais?Ojala me podais sacar de dudas.
Saludos
 
Arriba