Que no vuelva a pasar lo de los Acaros

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola soy Enric, nose porque pero he aparecido con la cuenta de Sylvari tmb, supongo que al recuperar la contraseña ice algo raro..
En fin.. a lo que vamos..

Ya e bañado a las serpientes, rociado con el mata bichos de la tienda de animales y bañadas en aceite de oliva.
Toda la decoracion esta en el congelador menos un troco enorme k e rascado kon un cepillo y lejia y e dejado en el jardin.
Y el terrario esta sin tierra vacio y también limpiado con el mata bichos.
Ahora tengo papel de cocina y las serpientes en elt errario que ya no olia el producto ni nada.

El miercoles repetiré la operación, a continaución el Sabado y de la semana que viene también el lunes, miercoles y sabado.

Que puedo hacer para que esto no se vuelva a repetir?¿

Creeis que han salido de la fibra de coco mojada por el agua de la bañera? O que fue a consequencia de meter los 2 conejos de granja?
La verdad esque yo nunca habia visto bichos y eso que me fijo..
Y Fui a una masia de un señor mayor a comprarle los conejos los tiene en un sitio bastante sucio y descuidado en jaulas porque los cria y los vende para comer a la gente.
La masia esta en el bosque por asi decirlo..
Fue meter los conejos y al dia siguiente.. que es esto? BICHOS!!!

Yo creo que fueron los conejos asi que en cuanto me los mate los meteré en el congelador para que se mueran los bichos antes de ofrecerselos a las boas.

Si haún asi creeis que fue culpa de el agua + la fibra de coco que me recomendais que pongo de subsuelo? que decore un poco..
Gracias!!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Yo he tenido varias veces problemas de ácaros.
La primera fue por culpa mía, HIGIENE!
Si todo está limpio, no hay ácaros.
Y las siguientes por culpa de los lugares donde he comprado bichos o alimento, que los tienen a reventar de ácaros y los llevas a casa y la lías.

En cuanto a lo de los conejos me apostaría un trozo de uña del dedo pequeño del pie a que es eso!!
A los ácaros pequeñitos rojos les encantan los mamíferos con pelo!
Y si comentas que los tenían en un lugar tan sucio casi que me apuesto un trozo de dedo y todo a que es eso.
La solución es sacrificar los conejos y al congelador...
Es una pena pero es la única manera de eliminar todos los ácaros sin peligro para nuestros bichos.
Espero servirte de ayuda, salu2!!!!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, supongo que el producto que habrás comprado para eliminar los ácaros es ivermectina. SIno compra en el veterinario y la diluyes al 1% con agua tibia. Rocias a la reserpiente y el resto del terrario. Has hecho bien en meterlas en el congelador, no quedara ni uno vivo en la decoración. Supongo que toda la fibra de coco tb la habras tirado. Esta operación que te comento yo con que la repitas a los 15d es mas que suficiente. Y como te dicen los roedores/lagomorfos, tb puede ser portadores de ácaros, o los congelas para asegurarte o compra a otro criador de confianza. Saludos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
ReaL dijo:
Hola, supongo que el producto que habrás comprado para eliminar los ácaros es ivermectina. SIno compra en el veterinario y la diluyes al 1% con agua tibia. Rocias a la reserpiente y el resto del terrario. Has hecho bien en meterlas en el congelador, no quedara ni uno vivo en la decoración. Supongo que toda la fibra de coco tb la habras tirado. Esta operación que te comento yo con que la repitas a los 15d es mas que suficiente. Y como te dicen los roedores/lagomorfos, tb puede ser portadores de ácaros, o los congelas para asegurarte o compra a otro criador de confianza. Saludos.

Lo que voy a decir se sale un poco del tema pero me ha encantado eso de roedores/lagomorfos jajaja
Yo me quede alucinado cuando me enteré de que el conejo es un LAGOMORFO y no un roedor como muchos piensan!!!!
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,he estado leyendo y si seran de los conejos,a mi me paso lo mismo con unos conejos que compre a un hombre que los vende en el campo,lo de la ivermectina funcionabie,y eso de limpiarlo cada 2 dias estabien,pues no le das tiempo a los parasitos a que se reproduzcan,un saludo
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
provent a mite con diferencia,es específico para reptiles.
Es un producto para substrato,con eso se eliminan los ácaros del terrario incluido el animal aunque este infestado.
Usado segun las instrucciones,si no las sigues te cargas el animal.
http://www.pro-products.com/
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Siento deciros que tanto los acaros como sus huevos sobreviven a la congelacion de manera indefinida. Lo mejor es tirarlo todo, a las muy malas hornear a 200 grados 10 o 15min, dejar una semana y volver a hornear. Repetir esto 2 o 3 veces, ya que los huevos se enquistan y pueden resistir las altas temperaturas, luego salen de los huevos en esa semana y ahi es cuando son suceptibles al calor.
Entre medias puedes dejar la decoracion en agua con lejia una noche (depende lo que sea se puede dañar o no), usar agua oxigenada que es muy reductora y se carga bien los bichos etc.
Estas seguro que los acaros son de serpientes? Porque si son de materia vegetal (como los blancos que aparecen en la fibra de coco y en las plantas) son inofensivos para el animal.
Como te han dicho lo mejor es la ivermectina, siempre diluida ya que es altamente toxica. 10ml x litro de agua.
Se puede aplicar directamente sobre el animal (en caso que sean acaros hematofagos, rojos en saurios, negros en ofidios), teniendo mucho cuidado en no tocar mucosas, mejor evitar la cabeza directamente. Lo que mejor funciona sin lugar a dudas en el aceite de oliva. Untar al animal manualmente y dejar en un tupper bien ventilado con un dedo de aceite una noche.
Si pulverizas la ivermectina en el terrario ojito que el animal no la ingiera si pulverizas con agua despues para mantener la humedad. No lo aconsejo con serpiente o saurios arbolicolas ya que suelen beber de la pared.
Ya nos cuentas como va
Un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo uso ivomec( ivermectina si no me equiboco)y me lo recomendaron por que no habia problemas si el anial lo ingeria,y la veerdad a dia de hoy cuando lo he utilizado ,mano de santo incluso lo han vevido y nada,nodigo que nadie lo haga pero es lo que me comento el veterinario que me lo recomendo,lo unico que me dijo que no era bueno para tortugas y aracnidos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Joaquín, te puedo asegurar que la ivermectina es altamente tóxica, si ingerida en exceso causa intoxicaciones y disbiosis intestinal. La ivermectina también se inyecta (muy diluida en suero) y como te pases un pelo, bye bye bicho
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
ok yo la diluia con agua ,no recuerda la medida, pero era muy poco por litro y ya te digo el veterinario cuando me lo enseño incluso a los bebederos y asi lo he estado haciendo yo,pero va bien saberlo ,gracias beren
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo hablo estrictamente de la ivermectina... Ivomec no se que llevará, aun que por el nombre pinta a ivermectina
 
Arriba