Planteándome pasar a las boas

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s!

Pues bien, en mi caso siempre me han gustado las boas pero nunca he tenido porque tengo pitones, y aquello del virus, no mezclar, etc.

Me estoy planteando dar el salto y pasarme a las boas, y aunque me gustan todas, desconozco absolutamente los detalles y fases. He leído que necesitan un terrario algo más grande y alto, eso lo podría apañar sin problemas, dando troncos y superfície "escalable". También que necesitan mayor humedad que otras serpientes, pero no sé hasta que punto.

Por último me gustaría hacerme con fase Snow o una Albina y una Anery ( que de ahí sale snow, pero no conozco criadores, ni precios.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
depende yo he tenido gongyllophis colubrinus, las boas de arena de toda la vida, y la verdad no las disfrute nada se pasan el dia enterradas fuera de esto tienes un amplio abanico de posibilidades dependiendo del espacio por ejemplo una anaconda suelen rondar los 5m y creo recordar que la humedad ha de ser entre 80 y 90% y una gran superficia aquatica, pero me da a mi que las anacondas no son muy populares, asi que me centrare en las bci ya que dentro de las bci hay una gran variedad, lo malo es que es un tanto dificil de conseguir ya que algunas bci son raras o estan hibridadas unas con otras, yo por mi parte si tienes el espacio una bci colombiana, son espectaculares, los machos se suelen quedar desde el 1,80m hasta 2,20m maximo para un macho la hembras mas o menos 2,50m y aunque es raro pueden llegar a los 3m, luego estan las bci nicaragua que son dwarf... pero bueno dime mas o menos que tamaño es que te conviene mas y de ahí podemos profundizar y centrarnos mas en sus fases... o si prefieres algo arboricola, si tienes la esperiencia y crees que estas preparado puedes pensar el la boa esmeralda por ejemplo
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola a tod@s!

Pues bien, en mi caso siempre me han gustado las boas pero nunca he tenido porque tengo pitones, y aquello del virus, no mezclar, etc.

Me estoy planteando dar el salto y pasarme a las boas, y aunque me gustan todas, desconozco absolutamente los detalles y fases. He leído que necesitan un terrario algo más grande y alto, eso lo podría apañar sin problemas, dando troncos y superfície "escalable". También que necesitan mayor humedad que otras serpientes, pero no sé hasta que punto.

Por último me gustaría hacerme con fase Snow o una Albina y una Anery ( que de ahí sale snow, pero no conozco criadores, ni precios.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Hola, según especie terrario más o menos grande. Si quieres una bci colombia hembra que suelen ser bastante más grandes un terrario de 150x60x60 le durará toda la vida, si es para un macho con otro igual o algo más pequeño no hay problema.

Referente a la fase, las snow suelen escasear las más vistas en colombianas son kahl o sharp y las menos o poco vistas son las vpi T+ estas últimas una auténtica pasada.

No hay que olvidar que una snow es doble homocigota de anery 2 y albino así que con una anery 2 y una albina su descendencia sería normales 100% doble het Anery 2 y albina y al cruzar a estas entre si te saldría la snow que buscas.

Y si ya te vas a las que cita el compañero de bci Nicaragua que son dwarf sus precios son superiores y sólo 2 líneas de snow pero en albinos si que hay bastantes líneas de albinismo T+.

Si tienes alguna duda más aquí estamos para ayudarte.



Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy buscando unas que no se hagan demasiado grandes, las colombianas me parecen de tamaño aceptable para tener en casa y un buen terrario. En cuanto a aroboricolas, ya tengo morelia viridis y cheyneis, y realmente no las disfruto nada porque son muy agresivas, y aunque sean preciosas no te puedes ni acercar.

Por las fases voy un poco perdido aún en bci, no se que diferencias hay entre anery 1 o 2, que es vpi, etc. Las snow se ven bastante blancas o se quedan solo un poco más apagadas? Si encontrara una anery tipo 2 hetero kahl albino y una kahl albino hetero anery 2, ya saldría 25 snow 25 anery het 25 albino het y 25 doble het, sería bastante interesante porque los colores anery y albino me molan. Tampoco sé los precios que rondan ni donde podría encontrarlas...

Muchas gracias y un saludo!
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola,

Por las fases voy un poco perdido aún en bci, no se que diferencias hay entre anery 1 o 2, que es vpi, etc. Las snow se ven bastante blancas o se quedan solo un poco más apagadas? Si encontrara una anery tipo 2 hetero kahl albino y una kahl albino hetero anery 2, ya saldría 25 snow 25 anery het 25 albino het y 25 doble het, sería bastante interesante porque los colores anery y albino me molan. Tampoco sé los precios que rondan ni donde podría encontrarlas...

Muchas gracias y un saludo!

Hola, te lo haré una explicación muy básica, anery 1 es un animal de colores grisáceos, anery 2 es un animal de colores negros, vpi t+ es otra linea de albinismo en colombianas la diferencia entre vpi t+ y kahl o sharp es que estas ultimas son t-.

Suerte con la búsqueda, si necesitas algo mas aqui estamos.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias. Molan bastante las Anery tipo 2, no habia visto fotos. Me quedan un par de dudas, que son de donde puedo conseguir ejemplares como los que menciono (Anery 2 het kahl albino / Albino kahl het anery 2), y dudas sobre el terrario.

No acabo de decidirme en que medidas minimas (no minimas imprescindibles sino minimas decentes para que estén bien), si darle altura con troncos o terraplenes, material del terrario, humedad con pulverización o con bandeja, etc los típicos detalles.

Muchas gracias por todo y un saludo!
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola, no entiendo tu pregunta de que son de donde puede conseguir, ¿a que haces referencia?.

Un terrario de 150x50x50 o de 160x60x60 es valido para una hembra y si es para un macho es una gozada, puedes darle la similitud que estimes oportuna en base a las características del animal, material yo uso madera pero otros usan pvc, poliestileno, fibra de vidrio, eso ya al gusto de cada uno.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Me refiero a criadores o particulares que puedan tener los animales que busco.

Tengo un bateria de terrarios donde podria hacerles dos terrarios de 147x40(ancho)x35 alto, o ponerles doble de alto (70), pero no se si eso sera pequeño. Aunque es una pena desaprovecharlo, seria mejor igual fabricar otros con madera y metacrilato, poder hacer el tamaño que quiera, etc.

Que precios suelen tener estas fases?

Muchas gracias y un saludo!
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
De lo que te tienes que preocupar es buscar un ejemplar puro te puedo derivar a un profesional si quieres habreme por mensaje privado y te paso el número
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Me refiero a criadores o particulares que puedan tener los animales que busco.

Tengo un bateria de terrarios donde podria hacerles dos terrarios de 147x40(ancho)x35 alto, o ponerles doble de alto (70), pero no se si eso sera pequeño. Aunque es una pena desaprovecharlo, seria mejor igual fabricar otros con madera y metacrilato, poder hacer el tamaño que quiera, etc.

Que precios suelen tener estas fases?

Muchas gracias y un saludo!


Hola, demasiado pequeños, para un macho adulto tal vez, pero para la hembra no.

Tendrás difícil encontrar albinas kahl con anery 2 ya que este tipo de anery es centro america y no de sudamerica, no estoy puesto muy en precios ni si quiera se si existira lo que buscas, pero hace unas semanas vi una snow kahl por 950€.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.492
Puntos de reacción
1.287
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por tu decisión. Las boas son preciosas y no te arrepentirás. Yo te aconsejaría una bcc surinam pero eso va en gustos. Suerte!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, entonces tendré que hacer un terrario que satisfaga mejor medidas, con ruedas me dejaré un buen mueble-terrario.

Tendrás difícil encontrar albinas kahl con anery 2 ya que este tipo de anery es centro america y no de sudamerica, no estoy puesto muy en precios ni si quiera se si existira lo que buscas, pero hace unas semanas vi una snow kahl por 950€.

No estoy metido en genética de BCI, pero eso quiere decir que con albino sharp si que encontraría? Y por cierto la snow kahl era blanquecina, o más bien normal pero apastelado?

Un saludo!
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola, demasiado pequeños, para un macho adulto tal vez, pero para la hembra no.

Tendrás difícil encontrar albinas kahl con anery 2 ya que este tipo de anery es centro america y no de sudamerica, no estoy puesto muy en precios ni si quiera se si existira lo que buscas, pero hace unas semanas vi una snow kahl por 950€.

Hola, entonces tendré que hacer un terrario que satisfaga mejor medidas, con ruedas me dejaré un buen mueble-terrario.



No estoy metido en genética de BCI, pero eso quiere decir que con albino sharp si que encontraría? Y por cierto la snow kahl era blanquecina, o más bien normal pero apastelado?

Un saludo!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Joder RAS menuda preciosidad de animal, nunca había visto una bci así es impresionante
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Gracias reptil99... La verdad es que es una preciosidad...i camilo.,, a mi también me enamoraron sus ojos...
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Impresionante, pero si ya es snow preferiría baby, en cambio si fueran progenitores si que buscaría adultos. Sabes donde puedo encontrar una como esa en pequeño? Un saludo!
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola Nibros, pues la verdad es que aquí es muy difícil, por no decir imposible, lo único que se me ocurre es buscar en criadores o importadores internacionales, i bajo pedido, en feria tampoco las he visto en las últimas, si hace ya un tiempo.. Babys a 750 euros, mas no te puedo decir.

Un saludo.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Uff, de acuerdo RAS, gracias. Me imaginaba que sería caro pero no tanto. En ese caso me interesaría más una pareja de Sunglow. Que precio tienen baby y adultas? Y donde podría encontrar? Prometo colgar fotos en cuanto las tenga!

Muchas gracias un saludo!
 
Arriba