Qué erizos se pueden tener en España?

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Estoy leyendo muchas contradiciones sobre qué erizos se pueden tener en España, porque sé que el pigmeo africano (atelerix albiventris) y el orejudo (hemiechinus auritus) no se pueden tener porque lo pone en el portal oficial. Pero en otros sitios pone que el moruno (atelerix algirus) tampoco. Así que cuáles de las 16 especies se pueden tener? Todas menos esas 3 y sus híbridos?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
El moruno (atelerix algirus) no se puede tener porque es una especie autóctona y no es legal su tenencia. Aunque no sea un erizo el tenrec (Echinops telfairi) es practicamente lo mismo y me parecen unos animalillos muy simpáticos.
 

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
El moruno (atelerix algirus) no se puede tener porque es una especie autóctona y no es legal su tenencia. Aunque no sea un erizo el tenrec (Echinops telfairi) es practicamente lo mismo y me parecen unos animalillos muy simpáticos.
Es que a mí lo que me gustan son los erizos. No hay ninguna forma de tener el pigmeo africano? Llevo literalmente toda la vida queriéndolo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Los erizos están prohibidos en España. Como te ha comentado FerretR, lo que se puede tener es un tener que es prácticamente igual a un erizo.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
El moruno (atelerix algirus) no se puede tener porque es una especie autóctona y no es legal su tenencia. Aunque no sea un erizo el tenrec (Echinops telfairi) es practicamente lo mismo y me parecen unos animalillos muy simpáticos.
Pero con sus papeles supongo que sí se podrán tener no? O sea puedes tener si no me equivoco cualquier autóctono con su respectivo papeleo (salvo en Cataluña)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No, los autóctonos, con la ley actual, no se pueden tener.
 
Arriba