Que es lo adecuado según mi situacion

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Hola a todos, pues el caso es que tenia un proyecto de camaleones pero se fué a pique pues no puedo proporcionar las bajadas que necesitaba, el terrario esta aun sin decorar para que segun el animals poder hacer la decoración lo que busco es:
-algo relativamente pequeño
-movido
-nada timido
- arboricola
-tropical o subtropical
-Que pueda mantener una pareja o trio.
-Que no requiera de bajadas bruscas durante la noche
-Preferiblemente diurno
-Acepto cualquier sugerencia, tanto ofidios, como saurios.
el tamaño del terrario es de 90cm de alto 60 de fondo y 70 de ancho.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo en ese terrario metería de ofidios una ahaetulla nasuta y de saurios tienes la posibilidad de todo tipo de geckos diurnos: phelsumas madagascariensis grandis, phelsuma cepediana, williamsis...
También podrías meter una pareja de chamaeleonis barbatus
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Muchisimas gracias por las opciones la ahaetulla nasuta es preciosa no se mucho de ella asi que este finde me toca leer, respecto a los geckos tambien me gustan pero de geckos busco algo fuera de lo comun, algo llamativo, no muy caro y tal pero queria preguntarte si sabes de algun scinco o teiido no hace falta que sea tropical pero si arboricola
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Abronia graminea
De geckos diurnos fuera de lo común no sabría decirte, pero tienes crías de p. m. grandis desde 40€, en mi opinión son de los geckos diurnos mas bonitos que hay, junto al cepediana
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La Ahaetulla nasuta no te la recomiendo para nada...son preciosas eso si...pero son muy problemáticas con la comida, pues se alimentan de saurios y alguna rana arboricola( a veces aceptan pescado), y aunque hay algunas que pueden acabar aceptando ratón, a la larga pueden acabar teniendo problemas por eso. Con las Antonia gramínea tendrías el mismo problema de temperaturas que con los camaleones de montaña. Los Phelsuma grandis son una muy buena opción ( pero eso si...son tímidos, no van a estar escondidos, pero no se van a dejar coger). Chamaeleolis sp. también pueden ser una buena opción. Hay una especie de escinco arborícola muy guapo, que a veces se ven en venta, que antes se llamaba Tiliqua gerrardii, pero le cambiaron el genero por un nombre muy raro que ahora de memoria no me sale...jaja. Si pones en Google Tiliqua gerrardii me imagino que te saldrá igual, se alimentan principalmente de caracoles y tienen cola prensil. Un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Si quico es lo que estaba escribiendo ahoramismo sobre las abronias y sobre las nasuta mas de lo mismo, complicaciones. sobre serpientes arboricolas...tengo de oidas que la prasina no tiene tantos problemas de alimentaación. si me recomendaseis otra arboricola baratilla yo encantado.
Yo por mi parte tambien estoy buscando y buscando, los chamaeleolis me parecen buena opcion no los descarto al igual que ese ti licua tan guapo que me has recomendado, también e visto Rhynchophis boulengeri, he leido que se alimentan de roedores.
pd: quizas se llama Hemisphaeriodon gerrardii.
Gracias por los consejos. Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
La Rhynchophis boulengeri seria una buena alternativa a la nasuta, así que demomento es la principal candidata, yo sigo investigandoo
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Yo creo que un varanus timorensis o un varanus auffebergi estariani bien ahí
 
Arriba