qué especie es? ayuda identificación!

keenee

Member
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Yucatán, México
hola a todos! pues bien estoy empezando con esto de los reptiles, desde niño estoy fascinado con ellos pero ahora a mis 17 años comienzo a buscar especies, estoy por adquirir una corn snake pero bueno eso no era lo que quería proyectar, entonces lo que pasa es que en la escuela apareció una serpiente la iban a matar por unos estudiantes entonces lo que hice fue tomarla! no sé mucho sobre ellas pero antes de levantarla del suelo le puse el zapato en frente para ver si intentaba morder ella no hizo nada y sin tomarle importancia siguió su camino entonces decidí capturarla, ya la he liberado en una zona alejada de la civilización, anexo fotos para que me digan que especie fue. saludos!!
pbgmquF.jpg

BaeqCVj.jpg
el ejemplar tenía unos 50 cm de longitud (soy de Yucatán, México)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
parece una culebra inofensiva pero nunca cojas serpientes sin saber cual es porque pueden ser peligrosas
 

keenee

Member
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Yucatán, México
gracias por la recomendación hermano, pero preferí eso a ver que la mataran! y la serpiente estuvo tranquila cuando la tomé no se alteró ni intento huir bruscamente, pero tomaré precauciones :)
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
A mi me parece una Stenorrhina freminvillei, tiene una dentición opistoglifa aunque el veneno no suele crear problemas al ser humano.
 
Arriba