¿Que especie es?

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola, un amigo se ha comprado una tortuga en una pajareria (Por cierto, creo que es practicamente recien nacida :eek:) y en la tienda solo le han especificado que era "una tortuga de fango", y que no sabian que comia...si las tipicas gambitas, si granulados...o todo a la vez :mad:

Me la ha acercado a casa con la esperanza de que le ayudara a identificarla, pero yo de tortus no tengo ni idea. A ver si nos podeis echar una mano con su identificacion, y asi ya buscar los cuidados necesarios para que tenga la mejor vida posible.

Gracias!
 

Adjuntos

  • _DSC00177.jpg
    _DSC00177.jpg
    463 KB · Visitas: 271
  • _DSC00233.jpg
    _DSC00233.jpg
    659,5 KB · Visitas: 285
  • _DSC00255.jpg
    _DSC00255.jpg
    508,8 KB · Visitas: 261
  • _DSC001663.jpg
    _DSC001663.jpg
    524 KB · Visitas: 297
E

Evania appendigaster

Guest
Un consejo para novatos ( yo tambien cometoi ese error) primero se prepara todo y luego se copra al animal. Yo asi por encima diria que es una macrochelmys
 

Vicentestudo

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Y como consejo pues te digo que la ponga un un aquaterrario con una zona seca como las tipicas tortus de florida pero con menos profundidad de agua ya que son peores nadadoras y en quanto a la alimentacion yo la alimentaria con el pienso preparado para tortus aquatica y tal y como dice el amigo francus 2000 el peor error que puedes hacer con un animal es la compra impulsiva pero agora que ya la tiene pues que intente cuidarla lo mejor posible un saludo
Vicente.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias a los dos por responder y por los consejos.

Viendo fotos, creo que es una mauremys reevesii como dice Vicentestudo.

Un saludo!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Claramente se trata de una chinemys reevesii, yo tengo 2, y últimamente se venden mucho en pajarerias, en sustitución de las típicas trachemys.
Me parece vergonzoso por parte de las pajarerías, vender animales que ni saben su nombre, ni sus cuidados, ni nada, por eso rara vez compro algo en sitios de ésos (las pajarerias son sitios, a mi modo de ver, que habría que erradicar por el bien de los animales, y la única manera, es NO COMPRAR en estos sitios).
Ahora dicho esto, cómo ya te han dicho, deberia haberlo tenido todo tu amigo preparado antes, pero bueno, te explicaré sus cuidados necesáreos para que gozen de buena salud.
Primero, lo más importante es la alimentación, no hay que usar gambitas de ésas que venden cómo alimento para tortugas, porque no alimentan nada, mis mocos son más nutritivos, usa PIENSO específico para tortugas acuáticas, algunas marcas de buena calidad son, sera raffy, tetrareptomin, jbl, zoomed... cualquiera de ellos servirá, y lo aceptan muy bien, aparte puedes darle pescado crudo, caracoles, insectos... para variar un poco la dieta, aunque la base de ésta, debería ser el pienso.
La temperatura del agua debería rondar los 22-25ºc, en invierno puedes usar un calentador de acuario para ello, y luz natural del sol, ó una luz 5.0.
La profundida del agua, no debería ser muy profunda, porque no son tan buenas nadadoras, y deberian tener un fácil acceso a una zona de descanso.
Por último, es una especie que hiberna, y sería recomendable que realizase la hibernación a partir del 2º año.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Una chinemys reevesii sin duda.

El compañero Amarant1985 te ha explicado bien sus cuidados.
Como opinión personal, a mi me gusta más darle crustaceos,caracoles,insectos y algun pez.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si raben, yo pienso igual, también intento variarle la dieta dándoles caracoles, pejerrey, grillos que crío, incluso lombrices de tierra, que es de los mejores alimentos que pueden tomar, pero para que no se complicara mucho la cabeza, pues dándole un buen pienso específico, y dándole un poco de pescado e insectos esporádicamente, nos aseguramos todos, que crecerán las tortugas sin problema, ya que me imagino que el chaval, no tendrá mucha experiencia con estos animales ;)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tienes razon, para que no se caliente mucho la cabeza que le mezcle varias cosas.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Oido cocina! ;)

Respecto al tipo de agua, ¿Con dejar el agua del grifo reposar 24h vale?¿O hace falta mas tratamiento?
 
E

Evania appendigaster

Guest
Perdon por haber dicho lo de macrochlemys ahora que me he fijado he visto que no lo es para nada. XD
 
Arriba