¿Que grosor de cristal me recomendais para estas medidas?

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Buenas, quisiera comprar cristales para hacerme unas cuantas urnas de 40x40x25 cm (Largo, ancho, alto)

En principio pense 4mm, pero claro, fue guiandome por las recomendaciones que hacen para acuarios...y no es lo mismo la presion del agua ocupando practicamente todo el volumen de la urna, que la de unos centimetros de sustrato...

La cosa es que quiero ahorrar lo maximo, y por supuesto el grosor encarece el precio...¿Cual me recomendais, teniendo en cuenta que solo contendra unos centrimetros de "turba"?

¡Saludos y gracias!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo los tengo todos en 6mm y me curo en seguridad, aunque para esa medida te poldría valer 4mm, menos de 4 ni me lo pensaría, para evitar sorpresas. Saludos
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias a los dos!

Preguntare por cuanto sale la cosa...porque me quiero hacer unos cuantos y no tengo ni idea de a que precio estan los cristales. :p
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo uso cristal de 4mm para todos y no tengo problemas, son terrarios pequeños.. pero tengo alguno de tamaños parecidos al que tu dices saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,como te han dicho con 4 va perfectamente,pero si ves que no te sube mucho el precio hazlo de 5 por si acaso,un saludo.
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo me estoy fabricando los mios, son unos 20, de varias medidas. Los mas pequeño 30x40x50, los otros 45x40x40 y 50x40x40. Todos con cristal de 4mm. Si fueran mas grandes, de 1 metro por ejemplo que tambien tengo uno, por lo menos la base, deberia de ser de 6mm, el resto de 4mm.

Saludos.
 
Arriba