Que hacer con tortugas invasoras?

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Buenas tardes, estoy de comida familiar al lado de un río y mientras estava mirando he visto dos cosas malas, la primera es que el río está infestado de cola de zorro(ceratophylum demersun) y la segunda a sido ver a una tortuga que parecía una trachemys estricta nadando tan tranquila. És la primera vez que me topo con este problema y no se si se puede hacer algo, tenemos un refugio de tortugas a unos kilómetros pero no se hacen cargo de las de particulares así que de esta aun menos, si la capturo no podria hacer nada por ella así que no se que es peor, si la dejo es malo pero si la cojo aún es peor.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo todas las que veo las cojo y me las quedo como mascota, las regalo a amigos, familiares... eso si, me aseguro que vivirán bién.

Es una pena este tema...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Que hacer con tortugas invasoras?

El problema es que si yo quisiera ya tendría dos y grandes, a mi tía la están volviendo locas y me las quiere emplumar, el problema es que no tengo sitio y requieren demasiados cuidados.
Lo que me ha arreglado el día es que he visto tres serpientes de escalera y una de ellas era casi recién nacidas, también he visto unas perezzi apareandose y algunos renacuajos.
a6eza2ah.jpg

Esta es la pequeñaja, si hubiera querido la podría haber cojido pero prefiero no arriesgarme a que le pase algo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Que hacer con tortugas invasoras?

Pues quizás si que podría ser una natrix porque tiene la cabeza pequeña, la verdad es que yo de serpientes ando muy pez, jajaja.
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Fijaos el otro día me encontré una culebrilla de agua de 50 cm en mi garaje le eche unas fotillos y la solté en una acequia y dos días antes me encontré una tortuga de orejas rojas en la carretera suelta y no os penséis que a la tortuga la soltaron por que no siempre es el caso si no que el dueño no tenía el control del recinto y se le escapo y si le llega a pasar un coche por encima o se va al Ebro que lo tenemos a 50 metros yo a la tortuga la cogí y se la devolví educadamente !!! Así que hay que tener un poco mas de cuidado !!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Locoslot, puedes hacer buenas fotos de las tortugas de tu tía, ver especie, sexo, tamaño y estado general y poner un post de SE REGALAN en este y otros foros de tortugas y terrariofilia en general y con suerte alguien las quiere.

Yo hace poco pude encontrar hogar a esta.

oib3mx.jpg

http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=28&t=1834

Y lo mismo con las que puedas pillar silvestres... lo malo, que te toca a ti cuidarlas hasta que se obra el milagro de que alguien de verdad responsable las quiera, lo bueno es que unos animales que nadie quiere encuentran un buen hogar y salen de donde no deben estar (la naturaleza o un hogar donde ya no las quieren).
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Que hacer con tortugas invasoras?

La verdad es que no había caído en eso de poner un post, es verdad que hay mucha gente que le gustan y están preparados para mantenerlas, quizás con un poco de suerte les puedo buscar un buen hogar. És fàcil que alguien las recoja? Se un sitio donde hace años había un montón y me podría pasar por allí, ahora si me tengo que arriesgar a tener problemas con seprona y encima quedarme con diez pedazos de tortugas ya no me molesto. El problema es ese, si hubiera querido casi seguro que la podría haber cojido con un simple chapuzon, mi problema es que si luego nadie la quiere me la tengo que quedar y no tengo un sitio bueno para ellas, de hecho mis perros me mataron la semana pasada mi tortuga así que allí no las puedo dejar.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo las que adopto las tengo en un simple barreño grande. No es lo mejor... pero menos da una piedra y mucho hago comiendome el marrón de otros hasta que hay suerte y le paso el problema mascota a otro. ;)

Si no con las silvestres, pues al menos con las de tu tía... te acercas por su casa, buenas fotos, las mides y le dices que lo vas a publicar y con suerte, le quitas la molestia, pero mientras las sigue teniendo ella.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:Que hacer con tortugas invasoras?

Mari Bichos dijo:
Si no con las silvestres, pues al menos con las de tu tía... te acercas por su casa, buenas fotos, las mides y le dices que lo vas a publicar y con suerte, le quitas la molestia, pero mientras las sigue teniendo ella.
Jajajaj, en eso no había caído, así no me tengo que preocupar del bicho.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Claro, es lo mejor, tu solo tienes que gestionar la adopción, poner los post, encargarte de revisar y si hay suerte, pues quedar con el adoptante (el pagaría el porte), mandar a los animales, etc.

Lo que si te aviso desde ya es que es un medio milagro colocar estas tortugas en un buen sitio. Pues cualquier con capacidad y voluntad para tenerlas, estará ya mas que saturado. Continuamente en los foros enseñamos como cuidarlas... pero muchas veces pienso que mejor que mueran de pequeñas, que no hacerlas crecer y despues pasarle el marrón a otros o peor aun, que terminen libres.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Que hacer con tortugas invasoras?

El problema es el de siempre, las tienen en las tiendas de pequeñitas y las venden a cuatro chavos, además si le preguntas al dependiente te dice que no llegan ni a quince centímetros, así esta locura no se acabará nunca. Luego la gente no deja de intentar colarse la a los amantes de los animales y al final somos nosotros los que pagamos el capricho del niño y el afán de vender de las tiendas y los importadores. Por si fuera poco el año pasado me vino a ofrecer un chaval del pueblo de mis padres dos testudo hermanii grandes, no lo denuncié porque lo conozco desde pequeño y conozco a sus padres pero seguro que no las liberó en su sitio como le aconseje, acabarían de capricho para alguien.
 
Arriba