¿Que hacer si mi carbonaria solo prueba el mismo alimento?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues eso, me he dado cuenta que no prueba las fresas, ni nada verde, solo se compe los champiñones, que puedo hacer? se los quito? y cuando pase hambre ya probará mas cosas? intento que tenga variedad, pero creo que le gustan mucho los champiñones y se incha y no prueba otra cosa, tambien esta poco activa, llevo con ella semana y algo, y esta casi siempre metida en una cuevecita que le he hecho, vamos que es bastante timida o quizas algo no vaya bien, no lo sé, el caso es que me vino con 66,7 gramos y en una semana y 3 dias pesa 74 gramos, esto es normal?
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
camaleon_granada dijo:
Pues eso, me he dado cuenta que no prueba las fresas, ni nada verde, solo se compe los champiñones, que puedo hacer? se los quito? y cuando pase hambre ya probará mas cosas? intento que tenga variedad, pero creo que le gustan mucho los champiñones y se incha y no prueba otra cosa, tambien esta poco activa, llevo con ella semana y algo, y esta casi siempre metida en una cuevecita que le he hecho, vamos que es bastante timida o quizas algo no vaya bien, no lo sé, el caso es que me vino con 66,7 gramos y en una semana y 3 dias pesa 74 gramos, esto es normal?
Hola camaleón , ya veo que tienes las primeras inquietudes con la pequeña.
Sobre el peso , la mia cada 15 dias me pilla entre 10 y 15 gramos depende de la semana .
Las carbonarias al principio son muy tímidas y estará algo desorientada y si la llevas de Mijas a Granada muy continuo tambien se estresara algo .
No abuses del champiñon yo de ti lo que haria seria ir dándole champiñon en menor cantindad poco a poco hasta que logres quitarselo e intenta meterle otro alimento como la sandia , el melon , mango , flor de hibiscus y de verde puedes empezar con algo de lechuga como chucheria a ver si le llama la atencion , pero ya sabes que eso no le va alimentar , la mia se como muy bien la ensalda primavera del mercadona que es escarola , radiccho y otro tipo de escarola mas.
Prueba a darle un granito de pienso de gato bajo en grasa y remojado en agua a ver si le hinca el diente , yo a la mia le doy unos cuantos granos una vez a la semana solo y un caracol a la semana tambien.
Ya nos contaras.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas omp124!! gracias por responder, intentare ir quitandole el champiñon poco a poco ya que le gusta bastante, y no se si le aporta muchas cosas, le he comprado ensalada gourmet, lleva escarola canonigos y una lechuga romana roja(que le encanta) la sandia y melon, no se que le aportará ya que mas que nada la sandia es practicamente agua, pero se la daré igualmente, quizas sea algo timida sí pero bueno por ahora me come todos los dias, y por eso tambien ando mas tranquilo, en esta semana me llega un sistema de lluvia para la humedad, si coje unos 10 gramos cada 15 dias mas o menos, debe de crecer bastante rápido no?
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
camaleon_granada dijo:
Buenas omp124!! gracias por responder, intentare ir quitandole el champiñon poco a poco ya que le gusta bastante, y no se si le aporta muchas cosas, le he comprado ensalada gourmet, lleva escarola canonigos y una lechuga romana roja(que le encanta) la sandia y melon, no se que le aportará ya que mas que nada la sandia es practicamente agua, pero se la daré igualmente, quizas sea algo timida sí pero bueno por ahora me come todos los dias, y por eso tambien ando mas tranquilo, en esta semana me llega un sistema de lluvia para la humedad, si coje unos 10 gramos cada 15 dias mas o menos, debe de crecer bastante rápido no?
si crecen rápido aunque la mia esta muy chiquita por que todos los consejos que te doy ahora yo antes no sabia nada y encima se complico la cosa con la pequeñaja por que me vino muy mal , pero si crecen rapido lo mismo en unos 4 años tienes una tortuga de que ronde los 700 gr al kilo de peso.
Que sistema de lluvia te has pillado y que te ha costado si no es molestia , si quieres me respondes por aqui o por privi como prefieras.
Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues es un sistema de 2 boquillas, asi me vale para los camaleones tambien, pulveriza el agua muy muy bien creando una fina lluvia, le voy a poner un reloj que mida el tiempo en segundos,(que me viene mañana) y pondré intervalos de 8 segundos 3 o 4 veces al dia, una por la mañana a las 11, para crear ese rocio a la hora que se enchufen las luces, a las 1 y a las 3 que son las horas mas calidas, y otro a las 6 de la tarde, me imagino que te sería dificil empezar, cuanto pesa la tuya actualmente? y que edad tiene? tienes una sola no?

El precio del sistema es de 50 euros, esta muy bien por que tiene un motor muy bueno y realmente el agua sale muy pulverizada con una fina lluvia.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
tengo una sola carbonaria si , y luego tambien mantengo una rusa , pues la mia la compre en el año 2008 y es de ese año y me pesa ahora 230 gramos y mide casi 11 cm
Ahora estoy en busca de un par mas de ellas , pero cuando sepa que voy hacer con mi vida jejeje , que ahora acabo la carrera y no se si me quedare por Toledo que es donde estoy viviendo ahora o vuelvo a Almeria , prefiero lo segundo
Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Yo tambien ando como tu terminando la carrera y viendo que hago con mi vida jaja, espero poder quedarme aqui en granada o en Nerja o Malaga, el caso es que no puedo estar con mi pareja de camaleones la carbonaria y las marginatas de aqui para allá, tengo un lio que no veas pero por ahora los mantengo todos bien.

Las 3 marginatas las tengo en nerja al aire libre, le tengo plantadas cosas y como voy cada finde o cada 2 pues les intento echar comida para dias, de todas formas mando a mi madre a que les eche algo jeje, los camaleones los tengo aqui en granada, y mediante el sistema de goteo o los comederos, pueden estar 4 o 5 dias solos sin problemas, la carbonaria es la que mas viajes le estoy dando ya que no hace ni 2 semanas que la tengo y quiero que vaya piyando fuerzas!, me gustaria tambien piyarme alguna mas(mas adelante) el caso es que no se el sexo de esta, y me interesa otra hembra y un machito, aunque tambien hay que ahorrar algo, jeje
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,

Como bien te ha indicado omp_124, prueba con lo que te ha dicho. Por mi experiencia te diría que hacerlas pasar hambre están bien. Prueba tb con higos (cuando vengan), calabacín, palas de chumbera... A la mia le encantan las frutas/flores rojas.
 
Arriba