ayuda con mis ratones

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

Compre hace una semana 3 ratones (mus musculus) 2 hembras y un macho. Los tengo con su bebedero, 2 refujios (uno es medio coco con un boquete y el otro un bote de plastico con un boquete) un palto ceramico para la comida y de sustrato tengo viruta y heno.

El macho es bastante timido, suele estar casi siempre en el bote de plastico, que han hexo ahi un nido con el heno. Pesa 22 gramos

Una de las hembras es hiperactiva, esta loca perdia no para de corretear saltar y morder todo lo que puede, esta creo que esta preñada, se la ve gordita. Pesa 22 gramos

La otra hembra la veo super apagada, no es timida, pero es muy poco activa, muchas veces la veo quieta en algun lao temblando (por frio no es) la otra hembra aveces la pega o la empuja. Aveces se la ve con el pelaje sucio, pero come. Nose si estara enferma. Esta pesa solo 12 gramos.

Pues mis dudas son, lo tengo bien montado? seria mejor si le quito los refujios y que se hagan ellos el nido con el heno? quizas asi el macho seria mas sociable.
Y por otro lado, que le puede estar pasando a mi hembra? ahora la he separado y la he puesto en una pecerita a ver si es que los otros no la dejan en paz.

Gracias y saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
No creo que sea porque no la dejen en paz, los ratones viven en comunidades sin problemas (a no ser que falte agua, comida o espacio, que no parece ser el problema). Yo la usaria como alimento y compraria otra hembra antes de que la otra tenga la camada, porque sino meter otra hembra en una jaula donde ya hay crias puede ser desastroso (y mas siendo mus).

Saludos.

PD: Por lo que cuentas respecto a la jaula, si lo tienes bien montado.
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

Gracias por responder.
Los tengo en un tuper de 40x30x21, agua no falta y comida variada tampoco (pienso de hanster, de gatos, gammarus tb les puse, queso).

Lo de usarla de alimento no puedo, es demasiado grande para mi campbelli, que se esta comiendo ratones la mitad de pequeños. Ademas estos ratones los tengo como mascotas tambien, comida son las crias jeje.
Podria meter una hembra mas por si acaso, pero me parece que seria muchas hembras ya para una sola serpiente xD y empezarian a estar mas apretujados de la cuenta no? xD

Con respecto a los refugios, el bote de plastico le he quitado la tapa, que sino cuando estan dentro no se les ve y si pare dentro ni m entero. Con el coco pasa mas de lo mismo, se esconden dentro y no veo na y eso no lo puedo destapar.
Como estarian si les quito el coco y les dejo el bote abierto y que se las apañen haciendose los nidos con el heno al aire libre? o necesitan estar mas escondidos? Tambien he hecho una plataforma de madera para el plato de comida, que se ponian a escarbar por debajo y se iba hundiendo el plato, ahora tienen hueco para "esconderse" debajo pero los veo atraves dl plastico asi que ahi si los controlo.

Y lo de que el macho sea timido es normal?

Tambien aveces les escucho chillar y casi siempre es que la hembra hiperactiva les esta haciendo algo a los otros, les empuja. Es una maltratadora? xD

gracias y saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo meteria otra hembra entonces, y respecto a si serian muchos para una sola serpiente, es tan facil como congelarlos y descongelarlos cuando vayas a darle de comer.

Si les quitas los refugios no les pasara nada. Meteles papel de periodico o de este de propaganda a trozos y entre el heno y eso se apañaran para hacerse un nido.

Saludos.
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
:S he comprao otra hembra... pero no veas na mas meterla con la parejita san ido pa ella y se han liao a darla bocaos :S xq hacen eso?
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Los he metido a los 3 en un cubo y se llevan bien. Dentro de un rato probare a meteros de nuevo en su tuper sino pos cambio todas las cosas de sitio y le cambio el sustrato a ver si asi se les olvida que es su tuper jeje

gracias por las respuestas :D

saludos
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Estan ahora solo con la viruta el bebedero y el plato de comida. El macho ya la ha aceptado pero a la hembra le cuesta de vez en cuando la zumba y otras veces solo la huele y se aparta. A ver q pasa esta noche

gracias
 
Arriba