crias de raton

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
yo creo que si podra con las hembras, dale un voto de confianza que bajo presion luego pasa lo que pasa :p

lo de sustituir al macho por otro, vas a tener el problema que al principio no lo van ha aceptar, le zurraran. Y los ibas a tener que poner en un sitio neutral para que se vayan acostumbrando y todas esas cosas.

Y bueno, a la hembra dominante se la puedes dar a la boa que seguro que la baja los humos :D
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No hablo yo mucho de ratones:

Pero si valen mis experiencias... ...Yo siempre que formo un grupo de cria los formo y no incorporo nuevos "inquilinos". Los ratones hacen sus "clanes" como tantas especies animales. Esto trae mordeduras y muestras de fuerza por parte de los dominantes.

En cuanto a lo que comenta acadio: Si tu macho las intenta montar, como ya te han dicho, las acabara montando. Todas las hembras empiezan por resistirse (toooooooooodas... Hasta las nuestras ;) )Si cambias de macho, el nuevo "Rocco" se pegara tambien un tiempo hasta hacerse con esas hembras.

La hembra agresiva no hace mas que imponerse. Puede causarte problemas con las crias de las demas, pero yo he observado que esto suele suceder cuando se preñan las "dominantes" acaban con la prole de las demas (es como una especie de "aqui na mas valen mis niños" a+:confused: ) Yo no la quitaria en un principio, hasta que no de serios problemas.

Y finalizando, que para no escribir casi nunca me estoy enrrollando, sobre la alimentacion yo hago un preparado propio que consiste en:

Alpiste simple, maiz, pipas de loro y pan.

Pan: Es la base de mi copuesto. Bueno, bonito y baratisimo.
Alpiste: Tras el pan es lo que mas pongo. Les encanta.
Maiz: No demasiado, porque no abusan de el. Voy calculando segun vea en los restos de un dia para otro.
Pipas de loro: pocas, al contener mucha grasa.

A este compuesto añado, dia si dia no, pienso de cachorro, al ser este mas rico en proteinas.
Como capricho, alguna galleta "Maria" de higos a brevas.

Esto, agua y ni frio ni calor, hace que tenga ahora mismo en torno a los treinta ratones criando y otro "tupper" grande de "engorde" donde al final acaban saliendo nuevas "madres"

Pdta: AL final vaya rollazo he soltao... Mil perdones :'(

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muchas gracias me habeis ayudado bastante ahora estaba viendo de sacar a los ratones afuera a una terraza, la terraza no esta cuebierta, es solo un transportin grandote con ellos dentro, creeis que habria algun problema, me refiero en cuanto al frio y eso...

Un Saludo
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola de nuevo acadio:

Pues muy posible es que tener a tus ratones a la intemperie resulte mala experiencia, sobre todo para la cria.

Si en tu zona hace mucho frio, supongo qu elas mañanas seran mas frias. Corren el riesgo de resfriarse y, en definitiva, enfriarse. Se me han llegado a morir ratones por esta cuestion.

Si, pro contra, donde estan es un lugar donde solea, pueden llegar a sufrir una insolacion. Date cuenta que el cuerpecillo de un raton no es el nuestro. Acusan mucho mas las temperaturas extremas.

Pdta: Un techito y biruta donde arroparse son las claves para un buen hogar :D

Un Saludo

Juanjo Tovar
 
Arriba