crias de raton

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

Tengo un grupo de ratones formado por 2 hembras y 1 macho. En donde los tengo tienen de sustrato virutas para roedores y heno para que hagan los nidos. Tienen comida variada de sobra y no les falta el agua. Tengo un bote grandecito para que entren y salgan y para el plato de la comida les hice una especie de mesa para que este en alto y no lo llenen de virutas, que cuando lo tenia sobre el sustrato lo enterraban en un rato. Bueno pues debajo de la mesa hay un hueco de unos 4 cm d alto y ahi es donde duermen.

Pues esta mañana cuando me he despertado una de las hembras estaba pariendo debajo de la mesa esta, con los otros 2 ratones debajo tambien. Habia 3 ratoncillos muertos y vi que la otra hembra iba a morder a los que estaban vivos, la vi como le hizo sangre a uno, vamos que los estaba matando ella. Al macho no le vi hacer nada pero los he sacado a los 2 por si acaso.

Mis preguntas son:

Porque la otra hembra los ataca? La madre no les hace na
Los vuelvo a juntar?
Les quito la mesa para que tengan el nido al aire libre y poder controlar mejor que pasa? Porque tal y como esta ahora poco se ve que pasa debajo

gracias y saludos
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola peri, viendo (o leyendo) que lo tienes bien montado solo veo tres opciones:

1- las hembras son primerizas.(lo más seguro)

2- has cambiado algo de la jaula como el sustrato, etc .. habiendo crias ya en ella.

3- has cambiado la jaula o tupper de lugar.

por si te sirve de consejo, en las jaulas que hay crias yo no meto la mano hasta que abren los ojos o pueden comer por si solas, es decir cuando las desteto. solo las molesto unos segundos para ponerles el agua y la comida, y sin meter la mano.


un saludo.omar.
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

Pues, las hembras si son primerizas
En el tuper no habia cambiado nada, pero si lo movi de lugar antes de darme cuenta que estaban las crias.
He sacado la mesa del plato de comida y la hembra ha rehecho le nido alrededor de la unica cria que queda (asi que ha matado ella tambien a unas pocas despues de que sacara a los otros 2) a ver si al menos saca a delante a la que le queda.
Para el futuro, lo dejo el tuper mejor sin la mesa y que se hagan los nidos al aire libre? para que no tengan un hueco tan escondido donde no los puedo controlar.
Y ahora, meto de nuevo a los otros 2 ratones? o me espero?

gracias y saludos
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues ya no queda ninguna cria, voy a dejar el tuper solo con el bote, el biberon y el plato de comida, asi no se pueden esconder debajo de la mesa y los tengo mas controlados. Os parece mejor asi? o les viene bien tener mas escondites?

El macho ya ha montado a la hembra, no pense que fuera tan pronto el celo postparto xD a ver si estas crias me las respetan.

Algun consejo?

saludos y gracias :p
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Consejo... Te diria que en vez de Mus Musculus (que supongo que es eso lo que estas criando), cries ratones de Benin, que no suelen comerse a las crias (a mi no me ha pasado nunca). A parte son mas nutritivos, y el tamaño adulto es mas grande que un Mus. Inconveniente, tardan algo mas en crecer. Eso si, crian bastante mas.

Saludos.
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues mide 40x30x21 (largo/ancho/alto)

Acaba de parir la otra hembra, hay 3 crias, a ver que pasa esta vez.

Saludos
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola te recomiendo que sigas el consejo de Neko demás huelen mucho menos
un saludo
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
no te preocupes, a mi las primerizas me hicieron polvo practicamente todo lo que salio en los 2 primeros partos, pero cada vez veras que sale mas porcentaje de crias adelante. yo no les pondria mucho escondite, mas costoso de limpiar. tampoco separaria al macho, creo que nada mas parir, la hembra entra en el celo pos-parto, cuando mas receptiva esta, y necesita ahi al macho para darle caña, ademas, suele ser la hembra la que se los papea, el macho solo lo suele hacer si las crias son de otro macho.a mi me aconsejaron comprar jaulas especificas para cria de raton, facilisimas de limpiar,huelen menos y cambias agua-comida sin meter mano, me dijeron que lo notaria y es verdad, pierdo mucho menos tiempo con ellas y crian bastante mas, las pequeñas estan sobre los 20€ y las grandes sobre los 30€, pero vale la pena. por cierto, dices que tienen unas 3-6 crias por parto? creo que la media ronda los 12. yo si no viera que me pare un minimo de 8-10 crias la mandaria a paseo a la hembra, no es rentable.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
por cierto, yo tengo grupos 4h x 1m y el cabroncete puede con todas, sobrao
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

El primer parto es el que mataron a todas las crias, creo que habria sobre unas ocho. En el siguiente parto (era la otra hembra) yo vi solo tres crias, no se si habria mas y las mataron o si solo nacieron tres. Estas tres crias tienen unas dos semanas y van muy bien. La semana pasada pario de nuevo la primera hembra y he contado unos 9 a ver que tal.

Con respecto a lo de las jaulas, estuve mirando y solo encontraba de hanster, supongo que buscar en madrid (o cualquier ciudad grande sera mas facil) pero lo que es en cadiz... hay que apañarse con lo que hay porque te puedes volver loco buscando las cosas.
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola de nuevo peri, la verdad esque no te aconsejo que te paran en la jaula de hamsters.. ya que los pequeñajos en menos de dos semanas los tendras correteando por la jaula y pueden escaparse.

yo de ti intentaria conseguir las jaulas que te dice güino, son las mas comodas..y si no , podrias ponerlos en algun tapper (bien ventilado, eso si), cuando las veas apunto de parir.

en cuanto al numero de crias 8 o 9 siguen siendo pocas, pero si son los primeros es normal ya veras como dentro de poco empiezan a criar sin parar.. :)

saludos
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
hola,

las jaulas de hamster las descarte por eso, los tengo en un taper ya que di por imposibles las jaulas de ratones.

Ya veremos los sucesivos partos a ver si aumenta el numero de crias.

saludos
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Buenas Peri :)
La verdad es que acabo de empezar a criar pero.....Tengo por ahora un grupo de 1.2 y una hembra acaba de tener hace dos dias 12 crias.Las tengo en un tupper con rejilla arriba y aun siemdo primerizas no las han tocado.
No se si ya lo haces pero deberias ponerles algo de pienso de perro y queso ocasionalmente.
Sobre lo de las jaulas pedire algunas en breve te dejo el link.
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_41&products_id=218
Salu2
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

Las jaulas esas tienen muy buena pinta, pero la verdad que ya lo tengo montado en el taper y por ahora asi se va a quedar.

De este ultimo parto nose en verdad cuantos seran, los he contado por encima pero sin meterme mucho, ya vere mas alante cuantos son.

Pienso de perro y de gatos tambien le pongo y trozos de queso de vez en cuando tambien les doy.

saludos
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
el pienso para cerda gestante va muy bien, y es economino, a mi me cuesta un saco de 40kg. 14€ y va mejor que el de perro. (soy de valencia, si a alguien le interesara que me lo comente por privado)
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas andaba buscando post en lo referente a ratones y su cria ya que tengo algunas dudas. Y como vi este para no crear otro y llenar el foro, lo comento jejej.

El caso esque tengo 3 hembras y un macho en un transportin de los grandes para cria, pero veo que el macho no las monta, lo intenta pero ellas lo rechazan cuando va el ilusionado se dan la vuelta y empiezan a chillarle... ¿A que se debe este comportamiento?¿se peude solucionar? si no se puede el macho ira directamente a la boa jajajaja y comprare otro haber que tal.

Y otro problema esque una de las hembras se tira a por las demas por lo que se tiran corriendo por el transportin gran parte del dia, como cuando el macho intenta montarlas pero con una hembra que eprsigue al resto... y tampoco se a que se debe ni anda, las hembras son todas primerizas, como el macho.

Un Saludo y gracias de antemano.
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Por el macho no te preocupes, aunque parezca torpe lo consigue

Lo de la hembra nose, sera la jefa y los quiere tener a raya xD. Puede ser que añadieras algún ratón después de que se hubiera formado el "clan"?

saludos
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
al principio tenia a 4 hembras y un macho, las tuve juntas pero decidi separarlas por si era que el macho veia tanta hembra junta y no se las trincaba, asique las separe, pero nada, asique unos dias despues volvi a juntar a las 3 hembras que quedaban, una fue victima de mi boa por ser la mas flaquita, y ahora ay una que tiene dominadas a las demas y el macho por mucho que lo intenta creo que nunca lo consigue de hecho creo que solo hay una hembra preñada que esta cojiendo mucho volumen(una de las dominadas). Haber si el tio es capaz de cubrirlas por que de momento poco resultado esta dando y me dan ganas de sustituirle por otro macho haber si hay suerte.

Un Saludo
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola yo separaría la hembra esa que tiene tan mala leche ,cuando críe la preñada puedes tener problemas si empieza molestarla y a acosarla , yo aora estoy criando ratones de benin te los recomiendo , son mas grandes y mas simpáticos y lomas importante para mi huelen muchisimo menos
un saludo
 
Arriba