crias de raton de bening

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
hola, tengo crias de raton de bening de diferentes madres en el mismo nido. Mi duda es como puedo limpiar la jaula y manipular las crias sin que las madres luego las rechacen.

Ademas, ¿cuanto tiempo pueden estar los ratones congelaos sin que se consuman?? tienen un limite verdad?

gracias, saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Bueno, ante todo es Benin, sin la G.

Como limpiarlas? Pues mira, te explico lo que yo hago con los mios: Saco de la jaula a todos los adultos, y las crias las dejo en el nido. Con una espatula todo el sustrato de alrededor del nido (dejando el nido intacto) y lo saco con un recojedor. Luego echo serrin limpio de donde he quitado, y sin problemas.

Saludos.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hazle caso a Neko, que de benins me parece que controla.
Yo hago lo mismo pero sin quitar los adultos, los aparto con una mano con guante y con la otra quito el serrín sucio.
Por cierto Neko, te ha pasado alguna vez que te paran muchas crias muy pequeñas y se mueran al día o dos dias de edad las crias?
Saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues no jc, no me ha pasado nunca. Lo que si me ha pasado dos veces ya, es que una hembra se me muera de golpe faltando pocos dias para parir.

Saludos.
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola una pregunta sabéis si hay ratones de benin blancos con ojos rojos
saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Blancos, blancos no he visto, pero se podria conseguir por seleccion (supongo), ya que lo que si hay, o lo que mas he visto, son color canela con manchas blancas, albinos.

Saludos.
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
gracias neko,

Hoy he notado como los pequeñines se rascan mucho y dan unas carreras como desesperados dentro del nido. Puedo usar algun tipo de esprai anti parasitos que no dañe las crias??y en el caso que pudiera¿ cuanto tienpo ha de pasar desde que se esinfectan hasta que se les pueda dar de comer a las serpientes??

gracias, saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Estaria bien que alguien te contestase a eso, a mi tambien me interesaria saberlo. No he tenido problemas nunca con los ratones y ratas, pero es algo que mas de una vez he pensado.

Saludos.
 
Arriba