Híbridos de ratón

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!

Hace un tiempo se habló de hibridar ratones, concretamente mus minutoides con mus japónica (que a su vez, estos son híbridos), alguien lo consiguió?

Buscando información sobre los ratones espinosos me encontré con esto tan curioso, supuestos híbridos de Raton espinoso (Acomys cahirinus) y Ratón de bening (Praomys natalensis).

Por lo visto el dueño compró a la hembra, la ratona bening, y después al macho espinoso y tuvieron la camada, por lo que he leído no se sabe si esos bebés "pelones" son el resultado de esta hibridación o que la hembra se apareó con otro bening que compraron posteriormente y de casualidad, surgió la mutación sin pelo en los bening, ya conocida en los ratones comunes, mus musculus.

A mi me da la impresion, que esos "bening" pelones, tienen el dibujo de los espinosos, y también sus orejas.

Aunque la reproducción de una especie y otra es totalmente distinta. Los bening corto periodo de gestación y grandes camadas de crías sin pelo y los ojos cerrados. Los espinosos gestación el doble de larga, camadas pequeñas y de crías totalmente formadas, con pelo y los ojos abiertos.

¿Creéis que es posible?

Aquí una foto de los papás:



Las crías:





Os parece "ético" hibridar distintas especies? A mi me parece muy interesante, pero claro, si esos híbridos además de viables son fértiles podríamos terminar con las especies puras en cautividad, como ha pasado con el hámster ruso (phodopus sungorus) y el hámster ruso de Campbell (phodopus sungorus campbelli), se empezó hibridándo para aumentar la gama de colores de los primeros y hoy en día, es imposible encontrar hámsters puros.

Algo parecido pasa con las chinchillas domésticas que mantenemos, son el resultado de hibridar dos especies distintas de chinchilla.

Un saludo!
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
la hibridacion en si no me parece muy bien que digamos,pero es interesante... sobre los hamsters rusos enanos si que es posible encontrarlos puros es un mito,los hamster rusos los naturales o "puros" son aquellos de color zafiro,perla,gris o marroncito ademas para estar mas seguro que son puros recomiendo comprarlos en invierno ya que cambian de pelaje al blanco con temperaturas inferiores a 15ºC,los denominados hibridos suelen ser aquellos llamados panda,aparte la viabilidad de los hibridos de estos es baja,salen con deformaciones y muertes prematuras la mayoria.. pero bueno.. que me pierdo, mi opinion es que no son hibridos ya que las orejas y la cara es muy similar a la de los benin... con la coloracion pasa lo mismo... pero claro los dos que supuestamente son hairless(a mi no me lo parece)me hace dudar, a lo mejor es proceso de gestacion,nacimiento y demas hace que su pelaje no este totalmente formado y que se esta formando poco a poco... para corroborar todo esto yo sugeriría que se pobrara con una hembra de espinoso y un macho de bennin y encuadrar resultados..
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Por lo que veo es difícil confirmar la hibridación. No obstante, yo tengo espinosos, mastomys coucha platinum y hamster rusos. Quizá intente la hibridación entre mastomys y espinosos para ver si es posible, pero me parece complicado.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Opino como Semnas, esos ratoncitos que les falta pelo es el típico caso de deficiencias en la lactancia, y lo he visto mucho en los Bennin y también en los jerbos (he tenido dos casos), cuando las crías no reciben la suficiente leche, algunas no desarrollan pelo más que algunos largos en la cabeza y flancos, y luego les empieza a salir la pelusilla, pero tarde o temprano tendrán el pelo perfectamente normal, cuando estén destetados y empiecen a comer solos.

Yo me aseguraría que fueran híbridos si nace una siguiente camada .... si no, pues estaría ya preñada.



Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son ratones de benin que han mamado poco, como dicen.... he criado muchos y no tengo duda ninguna
 
Arriba