Que roedores mantenemos?

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!
He decidido crear este post para saber que roedores criamos o hemos criado anteriormente, y así poder intercambiar crías, conocimientos, etc...
Yo he criado tres tipos de ratón: espinosos, mus musculus, ratones chinos y minutoides.
También varias especies de hámsters.
Actualmente tengo hámsters y minutoides, alguien más cría ratones minutoide? Me vendría bien intercambiar para renovar sangre.
Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
He mantenido y criado:Mus musculus, minutoides, raton espinoso, raton cebra, jerbillo, japonicus, leming de bosque(no me criaron), chinchillas, vizcachas (no me criaron), degus, roborosky, hamster dorado, topillo mongol y cola de maza.
Alguno me dejo, (la leche que buenos momentos he pasado con mis roedores, como lo hecho de menos).
Saludos

Tambien ratas, variedad Dumbo y la Calva. Y cobayas, la rizada, peruana, pelo liso...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo he mantenido jerbos (que por supuesto me han criado a cientos jajaja), ardillas coreanas, perritos de las praderas (el autentico, pero no me criaron), hamsters, conejos enanos, cobayas, y seguro que me dejo algo. Actualmente no tengo ningun roedor. Un saludo.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
He mantenido y criado:Mus musculus, minutoides, raton espinoso, raton cebra, jerbillo, japonicus, leming de bosque(no me criaron), chinchillas, vizcachas (no me criaron), degus, roborosky, hamster dorado, topillo mongol y cola de maza.

¿Qué son vizcachas, topillo mongol y cola de maza? Desconozco estas especies.
Por otro lado, ¿Dónde conseguiste toda esa variedad? Yo siempre he querido tener micromys minutus y cebras, pero no se encuentran por ningún sitio.

Tylacin dijo:
Yo he mantenido jerbos (que por supuesto me han criado a cientos jajaja), ardillas coreanas, perritos de las praderas (el autentico, pero no me criaron), hamsters, conejos enanos, cobayas, y seguro que me dejo algo. Actualmente no tengo ningun roedor. Un saludo.

Los jerbos siguen siendo mi asignatura pendiente jeje.
 

Corvynus

Member
Registrado
25 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo de roedores mantengo rattus norvegicus, las ratas clasicas! no hay mejor roedor que ese, cariñoso e inteligente, y para la cria no tienen ningu problema la verdad!


un saludo!
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo a pesar de tener serpientes, he mantenido y mantengo roedores, porqe son los animales que mas me gustan.

He mantenido jerbos que han tenido descendencia, hasmters comunes, hasmters de pelo largo, rusos y roborowski.(todos con descendencia)
Tambien he tenido conejos enanos y cobayas.. (estos sin descendencia)

Ahora estoy interesado en comprarme una ardilla de richardson.

Y me tambien comprarme alguna pareja de ratones espinosos.

Saludos!
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo a pesar de tener serpientes, he mantenido y mantengo roedores, porqe son los animales que mas me gustan.

He mantenido jerbos que han tenido descendencia, hasmters comunes, hasmters de pelo largo, rusos y roborowski. Tambien ratones mus musculus.(todos con descendencia)
Tambien he tenido conejos enanos y cobayas.. (estos sin descendencia)

Ahora estoy interesado en comprarme una ardilla de richardson.

Y me tambien comprarme alguna pareja de ratones espinosos.

Saludos!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sin duda te recomiendo los espinosos!
Su reproducción es una auténtica pasada, y las crías recién nacidas son un gozo.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jerbo cola de Maza, un jerbo muy cabezón, con la cola rollo eublepaharis, donde almacena grasa y liquido, es pequeñito y muy manejable. Vizcacha es un tipo de chinchíllido, con más cara de conejo y más grande que una chinchilla. Topillo mongol (microtus nosequé) son igual que los topillos ibéricos, o sea ratones de orejas pequeñas y cola hamsteriana. Lo conseguía a través de un importador que tuvo que cerrar cuando entró la ley de la cuarentena.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por cierto sé quien cria minutoides y casi todo lo que quieras, si te interesa mandame un privado con lo que necesites saber.
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Phodopus, despues de ver todo esto de los ratones espinosos en el foro,
Pues da la casualidad de que hace un mes, fui al bio parc de Valencia con mi novia, y en las primeras cuevas, habia una pared llena de tuneles, en los que mantenian ratones espinosos, ire dentro de poco, y hare muchas fotoss, es una pasada como se lo han currado. además no conte los ejemplares, pero habian muchisimos.

Solo era eso..jeje

Saludos!
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Yo mantengo 1.2 Minutoides (o mantenía, porque desde hace unos días la situación ha cambiado a 1.2.5:confused:, todavía estoy por confirmar el número exacto).
Por cierto, si hay alguien interesado, que contacte conmigo por MP. Soy de Madrid.
Gracias.

Saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo 3 perritos de las paderas aunténticos,2 ardillas richardson,y 2 ardillas coreanas.Un saludo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Retomo este post para saber que roedores mantenemos atualmente aqui en España y cuales se pueden adquirir y os gustaria hacerlo (o por el contrario no se pueden adquirir o es muy dificil pero os gustaria mantenerlos). Estoy pensando en especializarme en este orden y quiero ver que animales se mueven en este mundillo. Un saludo!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues yo mantengo mus musculus,rattus norvegicus y praomys natalensis(rata de benin) ,y he tenido meriones unguiculatus (jerbo mongol)y jaculus orientalis.Ahora solo mantengo a los animales para alimento vivo pero me gustaria tener mus minuoides y cricetomys gambianus esta ultima para mi es una de mis roedores favoritos y son dignos de admirar os dejo un link interesante.http://az.co.cz/myszoo/odber/odber.html

Saludos.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, pues me uno a la lista, yo tengo, ardillas de richardson, chinchillas ( en la mayoria de sus colores ),mus minutoides, ratones espinosos, ratones cebras,ardillas de corea en su variedad estandar y las blancas,ardillas rojas,jerbos en unos cuantos colores, rusos ( variedad estandar, negros, zafiros...), roborowskis,cobayas raza peruana, texel, pelo corto,sheltie...., algun hasmter panda, angora y dorado, y cruzando los dedos, espeor que en Navidad caigan unos lirones enanos africanos...Y creo que no me dejo nada.... ;)
 
Arriba