Ratón de benin - Hibernan?

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy tratando de averiguar si realmente los bening hibernan. He mirado y las opiniones son diversas. ¿
Alguien sabe si estos roedores entran en este estado con las bajadas de las temperaturas?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me temo que no hibernan ya que se trata de especie tropical y subtropical... a lo sumo podrían entrar en algún tipo de estupor debido a las bajas temperaturas y después la muerte.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo los mantengo en exterior en Madrid capital y protegiéndolos un poco del frío no dan problemas e incluso crían en pleno invierno
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No les afecta en absoluto el frío, y desde luego no hibernan.

No hay tantos roedores que hibernen, ahora solo me vienen a la mente ardillas ( en todas sus variantes, marmotas etc...), lirones y hámsteres

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En efecto, no hibernan e incluso crian en pleno invierno.. yo los mantengo en exterior todo el año y aqui en invierno tenemos temperaturas de -5/-8º y no tienen problema alguno.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No olvides proporcionarles un buén refugio bién aislado, un simple nido para periquitos o pequeñas psitácidas es perfecto, o lo haces tú, una caja de madera con un pequeño agujero. Y que no les falte heno o similares para que hagan su cama y también para que mantenga su calor corporal.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si, un refugio y heno no les falta para que esten protegidos del frio. Gracias Javi. Saludos.
 
Arriba