Ratón de Benin - Localizar madre

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola a todos, pido disculpas si este post esta en el lugar equivocado pero no sabia si ponerlo aqui o en otra seccion, les comento, tengo un grupo reproductor de benin y ayer una de las hembras pario, el problema es que no se cual fue la que pario por que estan todos amontonados en una esquina unos encima de otros y las crias aplastadas, las muevo de lugar y se vuelven a amontonar todos en un mismo lugar, alguien sabe como reconocer cual es la madre? pues ninguna de queda amamantando todas se quintan el lugar para ponerse una encima de otra, y en caso de poder reconocerla me recomiendan que separe a la madre con los pinkis a otra jaula o no hay problema por dejarlos a todos juntos?. Gracias por ayudarme. Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda con Benin

Suena caótico. Cuantas hembras tienes? Por lo general si no están demasiado apiñados ahora mismo deberían estar en perfecto estado y la madre amamantando... Si pretendes criar cualquier tipo de animal aunque sea como alimento es recomendable que no hayan demasiados. Con benins 1 macho por cada dos hembras es perfecto. Si quieres poner una tercera hembra necesitarás mucho más espacio... como mínimo una jaula para ratas.
La madre debería tener un poco más desarrollados los pezones, para determinarlo deberías coger las hembras e ir inspeccionandolas con cuidado.

Saludos
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola Oscar gracias por responder, pues tengo 4 hembras y 1 macho, el tupper en el que los tengo es de 40x30x15 aproximadamente, estos dias ya pude localizar a la hembra por que se acuesta a amamantarlos y las demas se acuestan alrededor de ella, pero talvez debo separar en grupos de 1 macho y 2 hembras como dices tu. Gracias por la respuesta :)

Un saludo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para esa medida es recomendable un trío como mucho... Te imaginas las cuatro hembras con crías?? No te van a caber jajaja!! Además, lo más probable es que tuvieras problemas de algun tipo.
Seguro que si te pillas otro macho y haces otro trío tendrás más producción que si lo dejas como ahora.

saludos
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola Oscar gracias por responder nuevamente, pues voy a pillar hoy otro macho para no tener problemas por que como dices tu al estar las 4 con las crias no van a caber y va a ser todo un rollo tenerlas ahi, es la primera vez que crio ratones y tenia mil dudas pero bueno ya ahora me queda todo mas claro :) muchas gracias!!! Un saludo!!
 
Arriba