Ratón de Benin - problemas de canibalismo

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
alguien sabe de alguncaso de canibalismo en ratones de benin?
el caso es que tengo a mi trio inicial que estuvo criando sin problemas unos meses, pero llevan un tiempo que no crian, el caso es que aveces me fijo y veo a ambas hembras preñadas y al tiempo no estan preñanas ni tienen pequeños, ayer me parecio ver que debajo tenian algunos pinkys, pero ya era tarde y la verdad no las quise molestar ni nada, hoy al atanderlos no tenian ni crias ni las hembras estan preñadas, ya me tienen mosqueado y estoy pensando que alguno o los tres se esta zampando a los pequeños.
la alimentacion es pienso de perro y de cerdo mezclado, a parte de frutas y verduras un par de veces en semana, y muy de vez en cuando un mendrugo de pan duro, estan al exterior en jaulas de laboratorio de las medianas.
mi otro trio lo acabo de componer a raiz de unos naranjas de ojos rojos y una hija de los primeros este mismo mes y logicamente aun no han criado.
estoy un poc desesperado con estos bichos por no encontrar el motivo, he de decir que con esta alimentacion los ratones comunes que tengo 7 grupos de 1.4 o 1.3 en las mismas condiciones no me han dado nunca problemas de canibalismo, al menos algo serio, haber que me podeis contar
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi alguna vez me a pasado, que se comen a las crias y en mi caso fue porque se las deje al cargo a mi cuñado y no las alimentaba bien, lo que puedes mirar de hacer es, cuando veas una hembra preñada separala a ver si va a ser el macho que se los come, yo creo aver leido por aqui que hay veces que los machos se los come

Yo otra cosa no te puedo decir esperaremos a las respuestas de los expertos

Un saludo y espero que lo soluciones

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Realmente, con todo lo que describes parecen estar en perfectas condiciones. Quizás demasiada proteína, pienso de perro + pienso de cerdo. Igualmente no creo que tenga mucho que ver.
Prueba a colocar la jaula en algún lugar más protegido o tapar parte de la rejilla para que se sientan más seguros.

Y si así aún tienes problemas, ves separando los ejemplares comenzando por el macho, cuando observes preñez en las hembras

Saludos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Simplemente será porque estan estresadas por vivir con el macho todo el tiempo, has probado a separa al macho cuando se quedan preñadas? Por muy buena alimentación que les des es posible que estar pariendo constantemente las agote y aún mas cuando tienen el celo pos parto y el macho las monta y deja preñadas aún teniendo unos bebes recien paridos a los que alimentar.
Yo te recomendaría que una vez que las ves preñadas separes al macho y las dejes bien tranquilas y una vez que las crias estén destetadas introduces de nuevo al macho, aunqeu lo ideal sería dejar un tiempo para qeu se recuperaran de la camada anterior.

Yo creo que ese es el motivo pero puede ser tambien que tengan falta de espacio o simplemente que ya vayan muy mayores y las crias les nazcan muertas o muy debiles y por eso se las comen (?) puede ser aunque me parecería muy raro.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y no ves restos de crias o sangre en el sustrato?. A mi siempre me dejan alguna "señal" mis hamster rusos o ratones comunes de la matanza... :'(. Y aunque he puesto siempre es muy infrecuente que lo hagan... ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Algun resto veia, pero creo que ya he descubierto el problema, hace poco una de las hembras empezo a tener mal aspecto, en una semana acabo muriendo, ahora la otra a parido 6 y salvo uno que nacio muerto, los otros llevan dos dias en perfecto estado.
dudo mucho que sea por el espacio, ni que sean viejos, lo de que esten con el macho no es problema, en libertad estos animales crian y crian sin ningun problema, las hembras estan preparadas para ello en epoca de abundancia, no tienen ni el año, son jovenes, de hecho al estar en exterior el clima les hace autorregularse, crian mucho o nada segun que epoca del año sea, son ratones, no es como poner a parir hasta la estenuacion a una perra
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
El hecho de tener camadas constantemente desgasta muchisimo a cualquier animal, bien sean perros o ratones, l que ocurre es que al perro se le tiene más aprecio, otra cosa, a partir del año las hembras tiene los huesos más debiles y menos elasticos, por lo que puede llegar a ser el caso de que no consigan parir o que se rompan la cadera en el parto, a partir del años ya no es nada aconsejable seguir criando.
 
Arriba