Ratones de Benin - Dudas con hembras supuestamente preñadas

fran5xerez

Member
Registrado
24 Sep 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Buenas, tengo un macho y cuatro hembras de benin juntos, en un tupper grande. Los ratones los compré hace dos semanas, y venían dos hembras que eran grandísimas y gordísimas y quería saber si estan preñadas o no. Como lo podría comprobar? un saludo y gracias ;)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ratones de Benin

Se save si estan preñadas si la cojes y se le ve la barriga inchada, eso es si esta de poco tiempo, si esta a punto de parir se le nota en las costillas que se ponen como si fuese a rebentar.

No estaria de mas que pusieras una foto y los mas expertos te aconsejaran.

Un saludo y espero averte ayudado

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ratones de Benin

eso se ve a simple vista casi siempre uno o dos dias antes parecen una pera
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ratones de Benin

Pues ya te han dicho como hacerlo. cogela por la cola y mira la barriga. A mi cuando están preñadas me da la impresión como de que tienen una pelota a cada lado de la barriga (o lo que ya te han dicho de la forma de pera).
 

fran5xerez

Member
Registrado
24 Sep 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Re:Ratones de Benin

Mira aqui os dejo las fotos, estan regular ya que no paraba de moverse. Saludos
 

Adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    200,9 KB · Visitas: 206
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    223,4 KB · Visitas: 213
  • la foto 3.JPG
    la foto 3.JPG
    314,2 KB · Visitas: 166

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ratones de Benin

Yo creo que si que puede estar preñada, pero mejor que te lo confirmen los expertos o a ver si mas adelante la ves como una pera o que parezca que vaya a rebentar

Un saldo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Ratones de Benin

Si que está preñada, si. Aunque no para parir ( a no ser que tenga muchas crías). Alguna vez, con obesidad muy marcada, pueden estar así sin estar gestantes. pero lo más fácil es que si esté
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Ratones de Benin

depende de lo grande que sea la jaula y si las otras van a parir o no. Si paren todas a la vez, se mueren un montón de crías "aplastadas o perdidas" en el increíble montón de pinkis. No es aconsejable dejar parir más de dos juntas, porque merma el rendimiento... normalmente traen más de 10, y si paren 4 igual sacamos 30 entre todas, y si las hubiesemos separado sacarían 50 ... :p.

Pero vamos, ni el macho ni las otras hembras dañarán a los pequeños....

Seguramente los grupos más productivos en ahorro de espacio/nº de supervivientes por parto sean dos hembras y un macho en una jaula standart de ratón
 

fran5xerez

Member
Registrado
24 Sep 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Buenas noches, esta tarde he bajado al trastero a darles una vuelta y me encontré dos pinkys :confused: solamente dos, y uno de ellos estaba muerto. A todo esto, me dí cuenta de que no sabía cual era la hembra que había parido ya que las dos que estaban muy gordas como las fotos anteriores están incluso más gordas. A la duda que tengo de que si con estos ratones es normal esto? también tengo ratones de laboratorio y tenia entendido de que sus cuidados y casi todo lo demás es similar a ellos.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Puede ser que se los ayan comido, o que aun no uviese terminado de parir. A mi aveces me pasa eso que los miro tienen 2-3 pinkis y luego me a parido alguno mas

Yo con el tema de los de laboratorio no lo se como es su mantenimiento, yo no tengo ni e tenido de esos

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Eso es que se los comió o tuvo pocos, alguna vez pasa. Uno solo normalmente no salga adelante. Es normal que queden gordas, son ratones gruesos , diferentes de los de laboratorio

Son prácticamente iguales en todo a los ratones de laboratorio, tanto es así que hasta que conviven sin problemas y crían camadas juntos sin peleas ni conflictos... eso si, lo que no hacen es hibridar. Los ratones de benin en rasgos generales, crían más y son menos delicados.
 
Arriba