genetica de ratones

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
queria saber como funciona la genetica de ratones de pelo largo, algunos de los primeros reproductores que me dieron se que eran pos hetero hairless, pues bueno, uno de los descendientes fue un macho de pelo semilargo al cual seleccione para reproductor con 2 hembras de pelo normal, y mas tarde añadi una hija de estos, el caso es que ahora me an salido crias con el pelo mas largo que el padre, sobretodo una que e seleccionado para reproductora de otro grupo, pero de una camada me an salido algunos hairless y fuzzy, y tengo un chocho que ya no se ni que me podra salir en el futuro, aver si me podeis contar algo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Te paso por mensaje privado un foro de ratones que hay un apartado de genetica que si te registras puedes preguntar. ( si alguien mas quiere el link del foro que me lo diga)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
He encontrado esto del rizado, haber si te sirve :mad: go - Longhair (pelo largo)

La variedad de pelo largo, al igual que el satinado, se originó en un laboratorio (en este caso en 1996). Esta variedad de pelaje es recesiva y, además, es muy dependiente de genes modificadores. Siendo así, se pueden obtener excelentes ejemplares de pelo largo cruzando dos ratones de pelo corto. Cuando intentamos criar expresamente ratones longhair, los genes modificadores no actúan tanto y se obtienen ratones con el pelo "algo más largo que el normal".

Un duro trabajo y una selección contínua de cría permite conseguir los mejores pelajes y buenos colores, eso es la clave para mejorar los longhair. La variedad más fácil es el albino, ya que el criador puede concentrarse únicamente en el pelaje, sin tener que trabajar también con el color. La capa se ve en su mejor momento en los animales jóvenes. (http://mismilratones.mforos.com/)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
muchas gracias, los que me an salido de pelo largo son todos negros con manchas blancas, por cierta pasame el link del foro ese y le hecho un vistazo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el ingles lo yevo casi tan bien que el aafricarien y el suagili osea que imaginate..., aun asi ponme el enlace que algo sacare...
 
Arriba