bebedero de ratones

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
buenas a todxs.
Al final me he decidido a criar ratones, dentro de casa. Para no tener mucho olor, he cogido un tapper grande de plastico, le he hecho unos agujeros en la tapa y listo.
Mi duda es la siguiente: ¿ si pongo un recipiente, como un bote o un vaso ( mas ancho que largo) pueden beber de hay directamente? o ¿ tengo que poner obligatoriamente un bebedero de esos de roedores?
Esque al ser un tapper esta un poco dificil poner el bebedero de roedores.
Gracias, saludos y a pasarlo bien
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es facil, haz un abujerito con una cuter un soldador de estaño, una taladradora, como tu beas, fijate que los ratones llegen bien pero que no lo entierren con facilidad al remover el sustrato, lego haz otros dos mas pequeños para sujetar los alambres que sujetan el bebedero, o bien si el vevedero es mas pequeño y tiene yb enganche en su parte de arriba, engancgalos al borde o a la tapa como tu veas mas facil.
de la primera forma lo tengo yo en el tupper grande de engorde de mis musculus, y la segunda forma la uso con los minutoides
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues opino como kurt, solo que para prevenir roturas del plástico (también depende que tipo de plastico sea) lo haría con algo caliente, el soldador de estaño te puede servir, o si no tienes soldador un cuchillo calentado al fuego y derrites el plástico, si cortas puedes rajar el plástico, lo digo por experiencia, me pasó la primera vez, iva yo con cuidado cortando con el cutter poco a poco y de golpe zass todo roto de arriba a abajo, ahora ya siempre lo hago con soldador y tardo muchísimo menos, no se rompe y es mucho más facil.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
luismitron dijo:
buenas a todxs.
Al final me he decidido a criar ratones, dentro de casa. Para no tener mucho olor, he cogido un tapper grande de plastico, le he hecho unos agujeros en la tapa y listo.

Estoy de acuerdo con lo dicho por Javi y kurt para poner el bebedero... agujeritos con hierro candente.

Solo añadir que no vale con unos simples agujeros en la tapa.... los ratones necesitan mucha ventilación, sino acaban sufriendo enfermedades respiratorias con gran facilidad. Casi no lo veo posible solo haciendo agujeros, más bien habría que abrir un agujero bien grande y coser con detalle una malla metálica

Y criar dentro de casa solo puedes criar benin, los ratones comunes mus musculus tienen un olor imposible de aguantar

Saludos
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo estube criando ratas en casa y huelen también,al final tube que dar todas las ratas porque sacrifiqué una desnucandola y casi me muero de la pena,eso que fue rapido y casi ni se dio cuenta...

Prefiero seguir comprando congelado o_O
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Bladen, has probado en sacrificarlos con camara de gas? si se hace bién es indoloro para ellos y no se dan cuenta de nada, creo que lo que pasa es que respiran el CO2 y su cerebro (igual nos pasaría a nosotros) piensa que está respirando aire normal, y de golpe caen al suelo ''dormidos'' y mueren al instante.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Javi el problema es que las vi nacer y use lo que use para sacrificarlas me moriria del disgusto...pensaba que seria capaz pero no o_O
 
Arriba