¿Que lampara calefactora me recomendáis?

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
adrian93 dijo:
Hola,

¿Que lámpara calefactora me recomendáis para alcanzar entre 55-60º en el punto de calor en un terrario de 120*60*60?

Gracias :)
Saludos,

Buenas,

¿¿60ºC?? ¿¿Es la temperatura que buscas?? ¿Para que animal es? Nunca habia escuchado de una temperatura tan alta para un animal.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las Solar Raptor son muy buena opción, con una de 50W podrás llegar a esos 60ºC en el punto de calor y si le tienes un Rete's Stack mucho mejor.

Además con las Solar Raptor puedes olvidarte de instalar fluorescentes o compactas UVA/UVB, ya que estas dan calor y una buena radiación UV.

Con spots tipo seta será dificil alcanzar 60ºC, el calor se va por la parte de arriba de la bombilla y no es tan directo, y tendrías que ponerlo muy potente, 150W o más.

Tienes las halógenas dicroicas, he probado de diferentes potencias y la de 35W da a unos 15 cm 44ºC, la de 50W llega a unos 56ºC a 20 cm, supongo que también depende de la temperatura que haya.
 

olmedo93

Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sant boi de Llobregat
El problema de estas bombillas es su alto precio en relación al montaje, ya que según me han comentado necesitan una reactancia especial que su precio es bastante elevado. De todas maneras la mirare, que por lo que he leído da muy buenos resultados.

Gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ya, bueno... pero una vez tienes la reactancia electronica ya solo tienes que ir cambiando la bombilla una vez al año creo que es.

Pero si no, mirate las halógenas dicroicas.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
adrian93 dijo:
Es para un varano acanthurus

Ah, vale, no sabia que necesitaran un punto tan caliente.

Siento no poder ayudar entonces. Veo que ya hay compañeros ayudandote =), suerte!

Saludos
 
Arriba