Que le pasa a mi Agalychnis???

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Wenassss.... Creo que tengo un problemilla con mi agalychnis.... esta mañana cuando me he levantado, e visto que le ha salido una pompa en el culo.... muy extraño, y con mala pinta... no me gusta nada.... Haber si alguien puede echarme una mano y decirme que le puede pasar.... Por favor, si alguien sabe algo, agradeceria cualquier ayuda... Gracias... Os dejo una foto....
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    94,3 KB · Visitas: 336

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Se trata de un prolapso intestinal, es decir, que parte del tejido de la porción final del intestino ha salido del cuerpo. Es conveniente que la lleves a un veterinario para que proceda a su reintroducción y sobre todo para que realice un cultivo de heces, ya que en la mayoria de los casos, en anfibios, esta patología se debe a un problema de parasitos intestinales.
Un saludo
dino
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Muchas gracias por la aclaracion... Muy clarito... Mañana sin falta la llevare a un veterinario... Haber si tenemos un poquito de suerte... Espero que no sea mu chungo.... Gracias
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jooooo! pobrecita, espero q se te cure... suerte!!!!!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguro que sí,por lo que tengo entendido suelen curarse sin problemas.Mucha suerte.Un saludo.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Bueno... Vamos a ver... Acabo de llegar del veterinario... Efectivamente, era un prolapso intestinal, en este caso causado por un parasito, y a su vez posiblemente causado por tenebrios ... En estos momento, con un poco de vaselina y poco escrupulos, ya tiene el recto en condiciones... No se lo desearia a nadie... je je.... El siguiente paso es desparasitarla con una pastilla (no recuerdo el nombre, en el siguiente post intentare añadirlo) preparada para el peso de la rana... Despues de esto, se debe quedar un buenas condiciones... Pero aun hay mas... Me ha dicho que tengo que arrasar con el terrario... Sacarlo todo: sustrato, plantas... todo. ¿Sabeis alguna manera de limpiarlo sin tener que hacer muchos estragos?... O quizas sea el momento de borron y cuenta nueva.... Por el momento las tengo que tener fuera...
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Suerte con la niña... los troncos de decoración, al horno... 220ºC durante unos 20 minutos, a lo que salga de ahí le llamas Mc. Guiver. Con las plantas naturales, francamente lo tienes chungo y yo las deshecharía.

¿Sabes el parásito concreto? Te lo digo para el tema de los cristales, si conoces el parásito puedes limpiar los critales con el medicamento diluído para asegurarte.

Suerte,

José
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
El nombre del parasito no lo se, pero lo vi en el microscopio... es como un tenebrio transparente, se mueve igual y todo... Me ha recomendado que los cristales los limpie con un mezcla de agua y vinagre, que dice que asi mueren los parasitos y no es nada perjudical para los anfibios.... Si conoceis otra manera... estoy abierto a todo tipo de sugerencias.... Mañana por la mañana, (sabado18/3) quiero ver si le meto mano....
 
C

Cheko23

Guest
Pobrecita la niñaaa, aver si hay suerte con ella, como esa hoy Knijo??, despues de esa leve mejoria de la k hablamos...
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
OOOOhhhhh.... No ha habido suerte.... Al final murio.... Conseguimos curarle el prolapso, pero despues no comia... Estuvo tres dias sin probar bocado, y se quedo un poco debil... Le dimos de comer unos pocos grillos machaos, con un par de gotas de agua, y algo de calcio... Y parecia que estaba mejor, pero al dia siguiente, volvia a tener el prolapso, seguramente al intentar defecar volvio a salir... Fui a trabajar, y hable con el veterinario, le iba a coger un punto para que no se le volviese a salir, pero cuando llegue del curro.... :( ya estaba muerta :( ... La verdad es que estaba bastante chunga, y ademas habia que cogerle puntos y todo, demasiado meneo, y seguro que lo hubiera pasado mal..........

He desinfectado todo el terrario, piedras y decorados al horno... limpieza de cristales con agua y vinagre... plantas nuevas... sustrato nuevo... Un terrario nuevo.... Os dejaré fotitos en la galeria de fotos...

Muchas gracias a todos los que habeis contestado y a su vez ayudado...
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Pues siento mucho que se muriese la rana, has hecho todo lo posible por que se recupere, pero el problema de fondo, es que en anfibios, la veterinaria y el estudio de sus enfermedades, está aún en un estado incipiente, lo que impide un nivel de éxito en los tratamientos como el que se logra en otras especies.
Un saludo
dino
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, es una lastima la verdad, lo que no entiendo es por que no le agarro un punto en la primera consulta?, he visto como trataban prolapsos en diferentes reptiles y siempre le metieron un punto para evitar que ocurriera de nuevo durante el proceso de recuperacion, no se si fue casualidad y no se hace siempre, o con anfibios es mas dificil por el tamano del animal, pero lo vi en todos los casos que comento.

Saludos , hiciste lo que pudiste. :D
 
Arriba