que le pasa a mi labiatum?

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola
pues bien hoy he estado un ratillo mirandomis tritones y he obsevado 2 cosas que antes no tenian. a uno que tenia el final de la cola redondeada ahora la tiene acabando en pico, y el otro estava a su lado con la cloaca hinchada y le salian de ella una especie de tentaculos muy cortitos como de 1 mm o menos y me gustaria saber de que se trata.creo que tiene que ver con la reproduccion de estos pero no se con que exactamente.

saludos
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola litorio.
Lo de la cola en pico puede ser por una agresión del compañero, que está claro que es un macho, la cloaca hinchada y esos "pelillos" son caracteristicas típicas de los machos cuando están en época de reproducción.
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo de la punta de la cola no lo se seguro, xo me suena q es normal durante el celo. Otras especies desarrollan tb filamentos caudales...
Lo demas q describes es tipico de un macho en celo. Seguramente cuando no miras se pase el rato cortejando a la hembra, o a cualquier cosa q se mueva cerca.
Los tentaculillos q dices son glandulas q secretan feromonas (y q luego dispersan y dirigen hacia la hembra con la cola como ya sabras). Aparecen y desaparecen rapidamente, asi q normalmente solo se ven bien cuando el macho esta excitado y tiene la cloaca abierta.
 
Arriba