¿Que me puede salir?

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,el caso es que no estoy muy puesto en genética de eubles,y he mirado alguna que otra página pero la verdad no me aclaro nada ni se que me puede salir del cruce de estas 2 fases,Raptor con los 2 ojos rojos,1ruby y 1snake y una sunglow de la línea tremper,vamos ponía tremper albino.Si me podéis ayudar os lo agradezco,me dijeron que me podrían salir AptorGlow no sé si será verdad,un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Veamos, primero descompondremos las fases para que lo veas mejor:
Un RAPTOR es un Red-eyes, Albino, Patternless, Tremper, ORange.
Es decir, un albino, eclipse, tangerine y que posea el característico patternless de selección de estos geckos, el cual suele ir asociado al stripe.
Un sunglow es un ejemplar hybino con influencia tangerine (normalmente), hybino= albino hypo.
Del cruce obtendrás albinos het eclipse con influencias tangerine e hypo.
Es decir, obtendrás albinos, pero puede salirte algún hybino o algún sunglow.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Será en la segunda generación pues, cuando juntes un sunglow het raptor con un raptor cuando pueden salirte los r/aptoglows.

El mismo ejemplo es el mack snow raptor, necesitas un mack snow HET raptor y un raptor para tener alguna posibilidad de sacar esa fase.

Saludos.
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
lo mas seguro es que te salga otros 2 geckos por que seria raro que te saliera una iguana, pero no me hagas mucho caso :D
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a los 2 =),y las crías podrían salir guapas?con naranjita y eso? jeje un saludo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ahora que e visto la descomposicion esa, creo que tiene razon y que si que podria tener descendencia aptoglow (no Raptoglow).
El raptor como bien has dicho es la combinacion de un gen de albino patternless tremper orange(aptor) y otro eclipse.
Entonces en el cruce, como el sunglow no tiene de ninguna forma el gen eclipse, naceran hipo albinos(hybinos y sunglows, como bien has dicho). Pero el albino que nacera no podria ser por seleccion el de el raptor antes que el del sunglow? en este caso si que podria nacerle un aptoglow no? Tal vez no me e explicado bien o estoy equivocado, si es asi corregidme. Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para ser r/aptoglow, la cría debería llevar el gen eclipse tanto del padre, como de la madre, ya que un r/aptor es un eclipse tremper albino. Y el padre sí lo lleva (raptor), pero la madre no, es una hypo albina, así que las crías sólo pueden ser hetero de eclipse.

Si juntara una de esas crías albinas sunglow con el padre raptor, entonces te podrían salir los r/aptoglow (un 50%).
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
La verdad, no termino de entender la diferencia real entre r/aptor y r/aptoglow... Qué es, la intensidad del naranja?
Pero una cosa sí que tengo claro gaua, los APTOR no poseen el gen eclipse (aunque suelen ser portadores (heterocigóticos) no tienen porqué, ya que la diferencia entre APTOR y RAPTOR es esa precisamente.
Realmente puedes obtener algún aptor het raptor en la primera, pero para que sea aptor debiera poseer patrón stripe y ser tangerine.
Sé que esto último es una cosa muy discutida entre los aficionados... Pero sinceramente, no entiendo qué encanto puede tener un APTOR el cual no se diferencia de un sunglow.
Saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo os escucho y lo flipo................... no me entero de na (de algo si)!! :eek: haber si me pasais los apuntes y me lo estudio un poco o suspendo en junio fijo xdd
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hay ya muchos apuntes pululando por ahí Ixnai, ya que es una de las cosas más tratadas enb el área seguro encuentras muchos posts con enlaces y demás...
http://www.iguania.com/cfaac/las_variedades_del_gecko_leopardo.pdf
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
vale muchas gracias, esta bien bien el pdf este. ya tengo otra asignatura mas en la carrera xd
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Perece que lo están actualizando no:confused: Aperece el abysinian que no me suena que estuviera hace un año. Eso está muy bien.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La verdad es que diferenciar un sunglow de un aptor de padres aptoglows o raptoglows o sunglow het raptor es cuando nacen... el sunglow tiene bandas y el aptor no.

De todas formas creo que para poder llamar R/APTOglow a un euble debe tener las dos copias de los genes r/aptor, por muy albino tremper que sean y por muy hypo que sean los padres... es mi opinión. Aún así, igual que Ramoncho, yo también opino que a fin de cuentas la diferencia de un aptoglow con un aptor es que éste primero debería tener mucho más naranja y más intenso en el cuerpo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Rodri dijo:
Perece que lo están actualizando no:confused: Aperece el abysinian que no me suena que estuviera hace un año. Eso está muy bien.
Sí Rodri, creo que lo va actualizando en la medida que va pudiendo. Por eso me gusta tanto, porque se nota que tombe se lo curró en su día, pero que la historia no termina ahí, y que intenta mejorarlo y hacerlo más completo conforme va pasando el tiempo.

Nekkox, 100% contigo, se diferencian cuando nacen, pero por ello me parece una solemne idiotez llamar a un red-eyes hybino bajo el mote de banded RAPTOR o jungle RAPTOR, intentas darle una calidad al animal que realmente no posee, si no... Realmente no poseen ninguna diferencia y el precio (por tanto) debiera ser el mismo.
Un Aptor y un sunglow serían lo mismo y los llamarías banded APTOR o tonterías por el estilo.

Quizás sea cabezón, pero es cierto.
Y lo del R/APTOglow lo he dicho por deducción, porque realmente no lo se... Yo opino que este nombre ha sido utilizado varias veces por el problema que tenemos en España, de que encontramos a la venta mucho R/APTOR que, a fin de cuentas, no lo es, los que consiguen R/APTORs en condiciones y con bastante naranja han de encontrar otro nombre que haga justicia al esfuerzo que supone sacar esos colores y que después no les digan: Pepito me deja su RAPTOR en 45, no quiero pagar los 90 que dices que vale tu RAPTOR... Y así nos va :D.
Perdonad mi tontería pero es verdad...
Saludos
Ramón
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,joe que lio habéis montado xD jeje,entonces las crías saldrían sunglow,albinos y hybinos no?y saldrían guapas?me refiero esas fases tienen naranjilla?aparte de la sunglow claro esta,un saludo y gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues sí, crías muy claritas y muy guapas. Con más o menos manchas o bandas dependiendo de los padres. El naranja es algo que no se hereda de forma tajante, algunas crías pueden ser mucho más naranjas que otras, eso es lo entretenido de los tangerinos.


Un saludo y suerte!

PD: Ramoncho, tienes razón, los aptor suelen ser portadores, aunque no tienen dos copias del gen eclipse.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,gracias a todos por responderme =),aprovecho para preguntaros: ¿con qué frecuencia echáis de comer a vuestros geckos y cuánta cantidad? jeje un saludo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Claro,me refiero a que como el aptor no tiene el gen eclipse, y la diferencia de un aptor a otro albino es el patron que se supone ha sido dado por selección, no se podria dar un aptoglow en caso de que la descendencia herede el albinismo con el patron del aptor(stripe)?
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
una pregunta,aun sabiendo el significado de raptor.
es posible un raptor con ojos eclipse?
por que si es asi raptor con ojos eclipse con una hembra sunglow,,que?
igual es una chorrada la pregunta.
un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
isaac230 dijo:
es posible un raptor con ojos eclipse?

No es que sea posible, es que ES obligatorio.

La R de raptor viene de Ruby eyes, que es la variante albina del gen Eclipse.

Sigo pensando que sunglow x raptor = sunglow het raptor.
 
Arriba