¿que meter aqui?

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno, tengo un acuario de 70x30x40 (ancho, fondo, alto) por ahi sin usar y no se que meter, habia pensado en unas bombinas o unos dendros (me gustaria iniciarme en anfibios) se os ocurre alguna otra cosa?? no quiero deserticos, ya tengo un euble y me apetecia algo selvatico...
las condiciones de mis padres son:
- no serpientes
- no tritones
- no salamandras
- no tortugas
solo quiero un nombre, de los cuidados y eso ya me encargo yo de informarme, gracias por la ayuda

saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hombre , las condiciones de los padres ami tambien me pasa.
si no quieres desertico no se tio.
te habria dicho c.tropidosternum que crian vivo.

pero si no , mirate los dendro. es lo unico que veo viable.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
creo que voy a meter dendros que me gustan mucho, no me habia atrevido porque me lio un poco con el tipo de luz que hay que poner y el sustrato para poder plantar plantas XD
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues si ese es el único problema que tienes no lo dudes y mete dendros si son los animales que te gustan.
La luz es más bien para que las plantas crezcan bien, las dendrobates no reciben luz directa en la selva. Casi todo el mundo usa tubos fluorescentes compactos PL, aunque ahora hay algunos criadores que prefieren los fluorescentes T5.
En cuanto al sustrato es fácil; puedes poner tres capas:
1- Bolitas arcilla expandida.
2- Turba o fibra de coco.
3- Musgo tropical, spagnum, musgo de java, etc.

Un saludo.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
las lamparas pl esas se piden asi?? lampara pl?? habia leido que tambien se podian poner luces de esas de bajo consuma calidas y frias, ¿es cierto?
y en cuanto al substrato, en la fibra de coco se pueden plantar plantas?? o solo epifitas que no cojen nutrientes de la tierra??

un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Las lámparas pl puedes pedirlas en cualquier tienda de iluminación como fluorescentes compactos PL-840, los tienen la mayoría; tendrás que comprar además reactancia, cebador y portafluorescente. Con la luz conseguirás además un poco de calor extra en el terrario. Esto lo tienes en www.terribilis.net , si te vas a iniciar con dendros y no la conocías échale un vistazo a esa página, tiene de todo.
Como iluminación puedes usar también los tubos fluorescentes normales de 2.0 uvb o las lámparas compactas tipo Reptiglo 2.0 o los fluorescentes T5 con reactancias electrónicas que dan menos calor y cuya luz no parpadea.
Piensa que la luz es para las plantas no para las ranas, ya que estas no son como los reptiles que necesitan un dosis de uvb. Las dendros no tienen párpados por lo que una luz muy fuerte les hace pupa. Las mías están siempre en la penumbra y pocas veces las veo en la zona libre de plantas.
Yo el sustrato que uso es arlita, fibra de coco y musgo y de momento las plantas me tiraron bien; sólo un pequeño problema al principio por ponerle una manta calefactora por debajo del terrario que hizo que se me pudriesen las raices de algunas plantas, el calor mejor por arriba.

Un saludo.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si, ya conocia terribilis y ahi he visto la lampara que necesito, muchas gracias :p

bueno, como no quiero agujerear el acuario voy a dejarlo como esta (no qeudara vacio mucho tiempo ;) ) y construire un terrario para las dendros.
empezare con un terrario pequeño de 50x50x50 (he visto que la lampara esa mide 47cm asi que igual tienen que ser 55 de ancho...) habia pensado meter un trio de leucomelas, ¿que te parece?

bueno ahora tengo un par de dudas respecto a los dendros XD

1- cantan por la noche?
2- si me tocan dos machos y una hembra o tres machos pelearan entre ellos?

espero no ser pesado pero quiero tenerlo todo muy claro XD

pd: tardare bastante en terminar porque de dinero no ando sobrado y esto se ve caro....
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Por el tamaño no te preocupes que las lámparas son de 42 cm, yo las tengo en un terrario de 45x45 y van bien.
Un trio puedes meterlo aunque se te va a quedar algo justo.
Las dendrobates son diurnas y sólo cantan por el día los machos. Has elegido bien ya que leucomelas tiene un canto parecido al de un canario, muy chulo.
Tranquilo que no se van a pelear, lo único que se les haga pequeño el terrario y luchen por espacio, comida,...
No te contesté antes porque estuve trabajando y no llegué hasta ahora ;).

Un saludo.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno, no estoy del todo seguro de lo de los dendros... esque solo puedo meter un animal mas, entonces soy un mar de dudas, los dendros me gustan, pero tengo que decidir bien...

saludos
 
Arriba