¿que opinais de la gente que compra animales para luego venderlos mas caros ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues como mi respuesta en otro tema se ha borrado por no venir a cuento(segun el moderador) me creo en mi drecho de abrir este post para debatir sobre que os parece el hecho de comprar animalesen expoterraria, por ejemplo hurones para luego venderlos como hurones importados de holanda y asi ganarse un dinerillo?


Espero que ahora no se me borre porque aqui si que viene a cuento no? es un tema nuevo, sobre mamiferos y me gustaría debatirlo con los compañeros mamifereros ; )
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Con todos los respetos, el tema no va sobre mamíferos, va sobre mercado o leyes o ética o dios sabe que, asi que este no es el lugar. Un saludo!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre, yo creo que hay que ver hasta que punto se hace por simple cara dura y sacar dinero, o por alguna razón en concreto.

Está claro que comprar animales "dificiles" de conseguir en españa en una ocasión como esa para luego venderlos es un negocio, pero no se hasta que punto ético o moral. Aunque bueno, en caso de tiendas lo veria logico, en lugar de comprar el animal a ciegas, ir a una feria de este tipo para hacerse con nuevos y curiosos animales para su negocio.

Otra cosa es que compres el animal y por alguna razón tengas que deshacerte de él pasados los dias. Por ejemplo, nosotros compramos una hembrita de fennec con toda la intención de quedarnosla, pero si resulta que al final se pelea con el macho tendremos que venderla, no por negocio, si no porque no podemos quedarnosla.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
¿Pero se puede hablar o no? :D
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Vamos a ver... Y sigue lo mismo... A ver yo no tengo ni que excusarme ni dar mi opinión. Pero ¿es mas licito comprarte dos animales en expoterraria para hacerlos criar en tu casa y venderlos después que comprarlos:confused: A mi me parece que es exactamente lo mismo, no?. O acaso comprarte un animal exclusivo para luego hacelo criar en tu casa y venderlo no es lo mismo, ¿ NO es lo mismo comprar un animal que muy poca gente tiene y que es dificil de conseguir en España para poder venderlo que quedartelo y criarlo y venderlo tú?

Por favor, ya está bien de moralidad de Maria Teresa Campos, porque que yo sepa, muchos de nosotros criamos y vendemos, o no?no se a que viene tanto llevarse las manos a la cabeza y mostrar asombro. Que yo me haga 600 kilometros para alli y 600 para aquí gastando 100 euros de gasolina, mas estancia , etc.. es igual de lícito que si voy a una tienda y me lo comrpo y luego lo vendo si quiero, para eso está la fería para comprar lo que te de la mismisima gana y hacer con los animales lo que quieras siempre que lo tengas de una manera digna y adecuada.¿ O vamos a debatir también sobre todos los que han comprado ratones para sus serpientes como alimento ?¿ Qué barbaridad no?

¿Cuál es la caradura ? si me voy directamente a Alemania y los compro allí está bien y es perfecto ¿ a mi me parece que en el foro de hurones, hay quién sube todos los años y se los trae para venderlos ? En el foro de chinchillas también y casualmente se juntan muchos para pagar a una persona a que se los traiga, o los que van a Hamm y compran para traer aquí...Pero eso si.. como es fuera de España...O somos caraduras todos los que criamos y vendemos nuestros animales:confused:

Muchos de los expositores de Expoterraria eran particulares, y la mayoria de ellos han comprado a mayoristas para vender en al feria. y no te digo que el 90 % por no pillarme los dedos.

Incluso el Fenec de xiki, ¿ no es tu zorro importado de un mayorista al que lo compraron los Holandeses y lo revenden allí? O esas regius que habeis comprado, no es lo mismo?O las suricatas o las pacman ?Si quiero comprarme un animal que en España es dificil de conseguir y se que poca gente lo tiene y después se me antoja venderlo, que pasa?no se hace eso continuamente??

Que yo sepa todos hemos comprado animales a alguien que antes los habia comprado, que no crecen en vuestra casa por generación expotánea digo yo vamos...

Por favor, que gusta una polémica, que ganas de crear mal rollo y de polemizar... ( Y eso que sigo diciendo que no son mis propios hurones, pero como si lo fuera...)

Y no creo que acusar al moderador del foro de "amiguismo "en otras secciones del foro sea una buena manera...Sobre todo porque aun no tengo la gran suerte de conocer a nuestro moderador...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, quizás este tema estaría mejor en otra sección, pero también es del todo razonable que se ponga aquí.
Solo hay que tener en cuenta unos pocos aspectos: Y es que no perjudiques a nadie con tus acciones ni a tu afición.
En este caso en concreto creo que no perjudica a nadie, y favorece a nuestra afición dando la posibilidad de que otras personas puedan disponer de animales interesantes.

Yo personalmente soy de poco vender, y eso que un dinerillo extra me vendría de mil maravillas, pero siempre acabo regalando o quedándome los animales. De eso pueden dar fe muchas personas, precisamente ahora tengo un montón de elongatas que me nacieron el año pasado, y no las vendo por.. no sé porqué, pero me iría muy bien quitármelas de encima y sacarme cuatro duros... y no por eso voy a criticar o poner en tela de juicio a quien vende ocasionalmente algunos animales.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, yo veo un punto importante que ha mencionado Fredy ... y que hay que tener bastante en cuenta. Yo a Expoterraria Barcelona me gasté 100 euros de peajes y 100 euros de gasolina, más los 1200 km en menos de 24h que me metí yo y el coche. A Madrid es algo menos, pero no veo tan "mal" que una persona de una tienda compre un huroncito de los del holandés por 40 euros y luego lo venda un poco más caro.
Hombre, eso entra dentro de lo que no consideraría yo mal ni raro, aunque a nivel de aficionado, no me parece del todo bien que haya alguno que quiera hacer directamente negocio gordo y compre un montón de tal cosa o una cantidad enorme de ejemplares, para hacer reventa directamente, no porque lo venda porque ya no lo quiere, porque ya ha criado, porque le muerde ...

Eso ya entra dentro de la moralidad de cada uno y también de la persona que se lo quiere o no comprar, porque al final es libre de hacerlo.
Yo crío jerbos de colores y siempre termino regalándolos a los compañeros de un foro de jerbos ... al final prefiero mil veces que estén bien a que terminen en una tienda.


Un saludo!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
(Bueno, mejor edito lo que había puesto aquí porque no quiero seguir con la polémica )

Pues al razón de la venta del hurón es porque se compró para una persona que al final no se ha podido hacer cargo de ella y al final pues lo vendemos, así de sencillo. Pero que sigo defendiendo la postura de que no tengo que dar explicaciones a nadie de lo que se compra o se vende, porque tampoco vamos a dar explicaciones de porque aquí cada uno cría y vende, no?

No se, a mi me aprece que aquí cada uno ve la paja en el ojo ajeno, pero después en el propio no. Creo que mas criticable es la cantidad de gente que explota a sus animales,que los tiene todo el dia criando, que no paran de sacar crias una y otra vez para vender sin dejar descansar sus animales, que alguien que a comprado uno y lo vuelve a vender, pues no ha hecho otra cosa mas que lo mismo que el que se lo ha vendido.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Has hecho bien en editar lo que has escrito, porque si no habria venido otra polemica sobre el alimento vivo....

Señoras y señores disfruten de sus animales al maximo que al fin y al cabo son los protagonistas de estas historias y que cada uno haga lo que quiera, puede ser mas o menos etico, puede tener unos motivos que sean cuales sean son para el nada mas, pero en definitiva DISFRUTAR de lo que tengais.

Un saludo, Antonio.
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No es lo mismo comprar una pareja de animales para tenerlos, disfrutar de ellos, gastarte tu dinero en ellos (cuidados,instalacion etc) y conseguir sacar crias finalmente y luego estas crías venderlas ( no por lucrarte porque que yo sepa el dinero que gastamos en la preparacion del parto,suplementos, ecografias etc, muchas veces supera o es equiparable al que obtienes por las crias.Esto se llama afición.
Tampoco es lo mismo comprarte un huron en la feria y luego que por un imprevisto (enfermedad o lo que sea) no puedas hacerte cargo y entonces volverlo a vender...
Lo que yo no considero ético es comprar 5 hurones (por ejemplo) con la clara idea de venderlos despues para sacarte un dinerillo, porque como ya e dicho no son tus crias no son fruto de tu esfuerzo y por lo tanto lo unico que has buscado es un dinerillo extra, que nisiquiera es comparable a lo que comentas de ir a una feria en otro pais y que la gente que no pueda ir te encargue un animal y obviamente te lo pague, y que te lo pague mas caro puesto que tu ademas estas pagando el viaje etc.. pero es TOTALMENTE diferente puesto que te lo estan reservando, es alguien que no puede ir y se lo consigues tu, pero lo que no está bien ( o al menos bajo mi punto de vista ) es comprar los animales a ciegas para venderlos sin más...

Me reservo mi opinion respecto al tema del alimento vivo, para que haya depredadores tiene que a ver presas.. pobres? si pero es asi... la vida se basa en eso, mientras se los trate sin crueldad no queda otra que aceptarlo, obviamente no van a criar ratones para alimento vivo en jaulas de varios pisos.. tubitos ruedas etc.. al igual que desgraciadamente tampoco en las granjas se tienen a los cerdos en los prados, los patos en charcas etc. Pero eso es imposible, entonces no habría producción para todos los que somos,, y todos queremos nuestro filetito (habra unos que no otros que si.. como en todo )
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo os voy a dar mi caso.

Yo en expoterraria me traje 3 ratas. De variedades y colores que en españa oson dificiles de conseguir, o tienen bastante consanguineidad.

Mi intencion es que si son sanas, criar mas adelante con ellas.

Pero en mi caso, son rataspara mi disfrute personal, y las hago criar. Por ejemplo, yo mis rataslas endo por una cantidad variable, que va de los 8 a los 15 euros, dependiendo de genes, colores, patrones de color o variedades de pelo y corporales.

Aunque la verdad, mis ratas crian una vez o dos en su vida, y van al veterinario a una o dos revisiones veterinarias dependiendo del caso.

Yo personalmente prefiero que una persona se traiga dos animales de tal especie, hembra y macho, sin consanguineidad,para su disfrute, y mas adelante crie. Por que? sencillo, animales socializados y sanos, nacidos aqui en españa, sin pegarse esos viajes.
Eso si, siempre que hablemos de gente responsable.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mr... dijo:
No es lo mismo comprar una pareja de animales para tenerlos, disfrutar de ellos, gastarte tu dinero en ellos (cuidados,instalacion etc) y conseguir sacar crias finalmente y luego estas crías venderlas ( no por lucrarte porque que yo sepa el dinero que gastamos en la preparacion del parto,suplementos, ecografias etc, muchas veces supera o es equiparable al que obtienes por las crias.Esto se llama afición.
Tampoco es lo mismo comprarte un huron en la feria y luego que por un imprevisto (enfermedad o lo que sea) no puedas hacerte cargo y entonces volverlo a vender...
Lo que yo no considero ético es comprar 5 hurones (por ejemplo) con la clara idea de venderlos despues para sacarte un dinerillo, porque como ya e dicho no son tus crias no son fruto de tu esfuerzo y por lo tanto lo unico que has buscado es un dinerillo extra, que nisiquiera es comparable a lo que comentas de ir a una feria en otro pais y que la gente que no pueda ir te encargue un animal y obviamente te lo pague, y que te lo pague mas caro puesto que tu ademas estas pagando el viaje etc.. pero es TOTALMENTE diferente puesto que te lo estan reservando, es alguien que no puede ir y se lo consigues tu, pero lo que no está bien ( o al menos bajo mi punto de vista ) es comprar los animales a ciegas para venderlos sin más...

Me reservo mi opinion respecto al tema del alimento vivo, para que haya depredadores tiene que a ver presas.. pobres? si pero es asi... la vida se basa en eso, mientras se los trate sin crueldad no queda otra que aceptarlo, obviamente no van a criar ratones para alimento vivo en jaulas de varios pisos.. tubitos ruedas etc.. al igual que desgraciadamente tampoco en las granjas se tienen a los cerdos en los prados, los patos en charcas etc. Pero eso es imposible, entonces no habría producción para todos los que somos,, y todos queremos nuestro filetito (habra unos que no otros que si.. como en todo )

Coincido contigo, pero antes de acusar a nadie creo que uno se debe informar y asegurar antes de decir nada. Y una vez seguro de las cosas, si deseas exponerlas, hacerlo de forma correcta, o sea abriendo un nuevo post.
Al exponer lo que piensas sobre el alimento vivo no te has reservado tu opinión, jejeje

Saludos
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ya jeje al final no me la resrvé.. se me fue un poco la olla...
Bueno es cierto que en el otro post acuse sin pruebas pero me pareció demasiado obvio lo del nombre (Freddy) ..

pero bueno aqui está abierto de forma anonima...
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
No te preocupes Tylancin, gracias por tus palabras y tu apoyo, siempre es agradable encontrar gente con quién merece la pena tener verdaderas charlas interesantes y que saben de verdad lo que es un animal, una mascota y que de verdad se preocupa por mantener una afición y no por destruirla.

Dejalo estar, simplemente como dice el refranero popular español que tan sabio es y que tan buenos consejos da..."A palabras necias oidos sordos ", no merece la pena de verdad,y la indiferencia es la mejor de las respuestas, si todo cae por su propio peso y ya se acabará cansando. Descuida que si no es este, ya se buscarán otros frentes para incordiar., deja que diga y opine lo que quiera, estamos en un país democrático y cada uno dice lo que quiere ( además así mismo se descubre y muestra el tipo de persona que es ), además practicar la escritura biene muy bien para el colegio...

Una vez mas me enorgullece encontrar gente tan sana y tan interesante y dignos de admirar entre tanto..., vamos a decir para que no suene tan mal...huevo podrido, no? )
Gracias amigos porque por gente como vosotros da ganas seguir con esta afición, bueno mejor dicho, compartirla, porque los que hemos caido en esto de los animales dificilmente podemos salir de ella, jejeje, una afición preciosa y que sólo aquellos que la disfrutamso como nosotros sabemos lo que realmente significa.

Desde mi mas sinceras palabras os digo que os admiro ( vosotros sabeis a quién va dirigido, a los que me apreciais de verdad ). Y como dijo una vez un profesor de universidad... " Sigamos como veiamos ayer..." Porque os tengo que presentar un nuevo miembro de la familia, jejeje, a ver si le hago fotos hoy. ;)

Por cierto, mi nombre es Fredy, con una D, no con DD, por si me nombrais que me nombreis bien, no por otra cosa, y se piensen que es otra persona :)
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy bien, sigue con tu maravillosa aficion comprando animales para venderlos, ya está, efectivamente como tu dices las cosas caen por su propio peso ok?
Lo de las ardillas lo pregunté porque abrió un post diciendo lo contento que estaba de haber comprado las ardillas y a los 3 dias puso un anuncio para venderlas...

Para tener una aficion tan bonita como de la que presumes hay que pensar un poquito más por los animales, que al fin y al cabo es de quien va el tema y son los que lo acaban pagando...

Yo nosé si Fredy (con una d ) vende uno o varios hurones ni los motivos, yo se lo pregunté en su post, pero como se me borró abrí este sin referirme a nadie en concreto... pero ya he dado mi opinion con respecto a comprar un animal con la unica intencionde revenderlo, si no es el caso de Fredy pues ya está, no hay más ni porque ofenderse porque nisiquiera le he acusado, le he preguntado y si lo he hecho (acusar) te pido disculpas...
Ah y lo del colegio, nose la edad que tendrás tú Fredy pero al menos yo el colegio lo dejé atras hace años...

Por cierto, lo de los hurones Marshall, sí que es cierto que tienen peor calidad genetica son propensos a enfermedades debido a la castracion temprana y extirpacion de plantas y otros muchos defectos geneticos que desgraciadamente tienen, pero yo entonces no estaba tan informado e intentaba defenderlos fbasandome en mi hurona que estba totalmente sana.. pero vamos hoy por hoy recomiendo claramente un hurón criado por particulares o incluso cazadores antes que uno marshall ó cunipic o de cualquier maxicriadero..

p.d. como ya he dado mi opinion sobre el tema a debatir que era la opinion que me merece la gente que compra un animal con la clara idea de venderlo despues y no me apetece discutir gratuitamente, lo que si te pido y esque no lo voy a consentir es que se me falte al respeto, asique tylacin piensa antes de contestar y lee antes de publicar...
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Bueno, volviendo al título del post, yo no veo nada malo en que alguien compre animales para venderlos más caros, lo malo sería que lo vendiera más baratos (me daría que pensar...)
En primer lugar, se trata de una inversión, (no hablamos de traficar), logicamente hay unos gastos, despalzamientos, posibilidad de muerte en algunos ejemplares, etc..puede salirle bien o no, tambien hay quien lo hace para amortizar parte del viaje.
Aparte de eso, yo soy libre para comprar un animal, y aunque me resulte más caro, si me interesa por que es lo que busco, pues lo compro,(en ese caso Yo me ahorro el viaje y estoy en mi casa descansando), si no me interesa, pues no lo compro, aunque sea barato, el riesgo lo corre él.

Es mi opinión, un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno yo creo que ya ha quedado clara la postura de cada cuál. No creo necesario que esto se siga alargando y vaya a peor, así que con vuestro permiso bloqueo el tema.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba