Que Pintura o barniz

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno para pintar unas placas de poliuretano ya preparadas y cortadas como fondo y laterales de un terrario para Ranas con alta humedad y fondo acuatico, Que seria el mejor producto para pintarlo Barniz o Pintura?? Y de estos dos que tipos son los mas seguros, Yo he usado uno de bote en Spray y este se esta quitando con el agua :'(
Alguno sabria decirme que se puede usar y como pegais luego un Substrato de coco o algo asi sobre el mismo:confused:
Saludos.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Nadie puede echar un cable?? Yo ya busque asesoramiento de algunos de estos temas por privado con un par de gente de aqui pero parece que no responden!!! Hay algun problema o he echo algo mal con este foro o a alguien:confused: :(
 

spawn197

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Pogona04
Yo he hecho dos placas de poliuretano, una de ellas la hice con silicona y pegando la fibra de coco encima y la otra con un producto que se llama elastopur(http://www.terrarientechnik.de/images/product_images/popup_images/350_0.jpg).El problema de la silicona es que aunque salga mas barata es un engorro extenderla por la placa y la fibra de coco pega un poco peor. El elastopur es mucho mejor ya que se extiende sin problemas, la fibra de coco pega perfectamente, endurece la pieza y se le puede añadir colorante para conseguir el color que quieras.El único problema es que el bote cuesta 30€ mas gastos de envio por internet y en tienda 50€. Con un bote te da para hacer una pieza de 120 x 60. Espero haberte ayudado
Un saludo ;)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Muchas gracias, Spawn. Le echare un vistazo a ese producto pero si es asi de caro y para una mueble como el que voy a hacer me saldria por unos 150 euros o mas :eek:.......
Y es que es un cubo de casi un metro cuadrado y creo que se me iria mucho producto de ese La Silicona que dices es la silicona de acuario normal y corriente, esto sera mas dificil de aplicar pero quizas sea mas barato No se despuegara del poliuretano?? :eek: te lo pregunto porque yo la he usado con otros materiales y a la de un año o dos se despuega y se tiende a quitar mas aun si estara en contacto con el agua ya que quisiera poner una pared humeda con sistema de riego en dos de sus caras... a+:confused:
De todas formas muchas gracias por el aviso y por echar un cable.
 

spawn197

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La pared que hice con silicona es esta
4.jpg

La silicona que use es la de orbasil para hacer acuarios, yo la compre en el leroy merlin cuesta como 3€ el tubo. Como puedes ver esta tambien tiene riego y una cascada y de momento no se esta separando la fibra de coco pero el terrario solo lleva montado unos 3 meses asi que no te se decir que pasara a largo plazo.
Eso si para extender la silicona utiliza brochas de los chinos porque gastaras bastantes.
Un saludo ;)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Gracias y creo que con esa foto me has convencido para hacer lo de la Silicona ;)
Pedazo de terrario ese :rolleyes: muy muy chulo pena que no tenga tanto sitio como tu ahi o_O
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
al final te has decidido por las ranas:confused:?

ya sabia yo q tu no ibas a dejar el mundillo de los bixoss


jajajajja

uns aludo jeff
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Bunas
nosotros hicimos algo paarecdopra nuestro terrario y utiliizamo barniz alaga y otro producto para aislar cmpletamente y que con elcontacto con el agua no fera toxico para nuestros animaes, ya te miro el nombre y te lo digo ya que a la hora de aplicar puedes mezclarlo con el mterial y se queda fijado de porvvida.

un saudo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues aun no lo tengo Claro alcalyh :D.. Y lo mas importante es que sitio tendre cuando se termine la obra en casa y que trabajo me daran unas dendros o unos pequeños lagartos... Pero al final si me voy a quedar en casa me gustaria tener algun vinculo con los animales que tanto me han echo Gozar :p

Lo el Barniz tambien lo he pensado! Pero Bivvit es que todo el que encuentro o es toxico o esta lleno de antihongos y esos no se pueden usar por soltar toxicos en el agua a largo plazo.. Y no quiero matar ni a las plantas ni a los inquilinos.. Agradeceria que me dijeras cual estas usando tu y de que marca es?? Y ese otro producto tambien seria bueno saber que es??
Gracias a los dos. cualquier otro consejo o cosilla que me ayude seria muy interesante :)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
la parte q kieres pintar es para estar siempre sumergida?¿', si es asi es chungillo, por q por muy sintetico, algo se disuelve fijo o se keda por ahi flotando.
si es para fuera, puedes usar barniz sintetico,pero deberas luego dejar q se vaya el olor.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
no te preocupes que mañana te digo qe eslo que se utilizo, porque nosotros lo hicimos servir para unestanqe y no podiamos corre el riesgo de que fuera toxico. Ya que las serpientes ivan a beber de alli. Este terrario que te comento hace mas de un año que sta pintado y ni un solo prblema.

un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
y te e localizado el nombre, se llamasprin y al aplicarlo es blanco pero al secar se queda completamete en trasparente

un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno.... elijas lo q elijas, seguro q caeran en buenas manos.... no esta mal pasar a las dendro.... de secano a humedo.....

ya veremos como te va...
un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Gracias por tu apoyo y si las cuidare como a todo lo que he tenido y criado en casa. Y si el secano es menos creativo que lo mojado ya que con las dendros estan las plantas y algun juego con el agua en forma de cascadas y pequeños riachuelos :D..
 
Arriba