Destacado ¿Qué pueden decir los vecinos sobre tus mascotas?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Pues eso. Ha aparecido en El Faro de Vigo una noticia sobre lo que dice la ley de la propiedad horizontal al respecto. Por lo que se ve, el asunto afecta. especialmente a los perros en las zonas comunes y podría llegar, por ejemplo, a prohibirles el uso del ascensor. Desde que tengo memoria jamás no recuerdo un solo caso en que el perro haya constituido un problema que no se pudiera arreglar. Ahora tenemos leyes que todo lo regulan y quieren arreglar las cosas via multa, sanción o lo que sea.
¿Y qué pasa con otras mascotas? Para otro tipo de mascotas, alguien podría agarrarse al tema de las actividades "insalubres, nocivas, peligrosas" en la comunidad. Pero esto debería demostrarse fehacientemente. No creo que sirva con una mera opinión. En fin. Ahí lo pongo para que estéis al tanto.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Esa es la razón de ser de los Núcleos zoológicos. En mi vida he dado de alta dos veces el NZ. La primera vez fue hace unos 20 años en mi piso en el centro de mi ciudad. Vinieron y comprobaron que mi afición no me resultaba insalubre o molesta ni a mi ni a mis vecinos. Y después me lo volví a sacar porque me cambié de domicilio e igual, comprobaron que no pudiera ser molesto a nadie.

Monstera

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
En mi país no está esto pero es casi imposible alquilar si tenes mascotas o niños.
Y en una ocasión, año 2015, tuve una vecina que me hacía la vida imposible porque le molestaba mi perro (Aclaro que mi perro no se quedaba solo! si yo salía el perro se iba a una niñera o a pasear hasta que yo volvía, así y todo decía que ladraba cuando lo dejabamos solo y hacia olores) vino policía provincia y federal incluso a ver y me dieron la razón a mi, administración del edificio no hacía nada, la señora me tiraba vidrios, botellas de vino que también eran de vidrio, verdura podrida, pañales de adultos usados, y muchas cosas más (al estar yo en planta baja me caía todo al patio). Teniendo pruebas de todo, fue imposible la situación y me tuve que ir yo porque era una pesadilla seguir así. Hay gente que le molestará lo que hagas o tengas incluso si no le afecta a ella. La vieja esta vivía en el piso 10 u 8, y yo en PB, mi perro es super educado y no quedaba solo, nunca lo escuché ladrar estando yo ahí así que la señora además de sucia era una mentirosa y violenta. Me imagino lo que sería si tenes un vecino así quejándose y ahora con esta ley...

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Madre mía! Eso no es una vecina sino una loca terrible!