¿Que puedo meter? Necesito ideas.

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas a todos, hoy me han regalado un flexario, me gustaria meter ranas arboricolas, mide 42x42x76, y no se que meter exactamente, había pensado en una pareja de phyllomedusa sauvagii pero no encuentro por ningun lado, pensaba en algo que no necesite un exceso de plantas ni de lluvia.
Si a alguien se le ocurre algo por favor decirlo estoy abierto a ideas.

Un saludo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No se que quieres decir por lluvia pero humedad todas necesitan
Yo para ese terrario si los 70 son de alto te recomendaria litoria caerulea, agalychnis caldryas o hyla cirenea
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las phylomedusa son la mejor opción, son unas de las ranas que más sequedad aguantan. De todas formas un cacharro con agua limpia no está de más, además algunas pulverizaciones al día.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La verdad es que las phyllomedusas se ajustan mucho a lo que busco.
Con lo de lluvia me refiero que no necesiten sistema de lluvia.

Muchas gracias a los dos.
 

mroizzo

Member
Registrado
22 May 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo mantengo desde hace mas de un año un par de leptopelis sin sistema de lluvia y están perfectas, es mas cuando pulverizo lo que consigo es molestarlas porque se resvalan de donde esten pegadas :D
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pero cuidado que no todas las phyllomedusas son de zonas secas, la que si que seguro le funciona bien el sistema del flexarium es a la p.sauvagi, el formato de terrario deverá ser lo mas parecido al de un camaleón, tienen manos prensiles y no almoadillas adhesivas como la mayoria de ranas arboricolas,por tanto se devrá poner una especie de arbusto seco con ramas no muy gruesas. A unas litorias tambien puede servirle si la temperatura del lugar ronda entre 20 y 25, no requieren un alto nivel de humedad eso si, el formato del terrario deverá tener muchas ramas o cañas de bambú cruzadas de lado a lado sin mucha verticalidad, vamos ramas formando perchas, un recipiente con dos dedos de agua basta para ellas.
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias a todos, al final me he pillado una pareja de sauvagii y son una pasada ya subire fotos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buena eleccion, espero esas fotos y cuentanos mas, como las mantienes, con que las alimentas... ;)
 
Arriba