que rana me aconsejais?

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
pues aunque depende mucho de las caracteristica y posibilidades del terrario donde la metas, lo mas facil de conseguir y barato asi de entrada es una bombina orientalis, tambien xenopus laevis o hymenochirus boettgeri si quieres algo mas pequeño

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
pues te digo: la bombina no se hace muy grande, unos 6cm de la cabeza a la cloaca las mas grandes, la xenopus es algo mas grandecita, y algo mas engorrosa por la cantidad de agua que requiere (necesita un acuario, no un terrario), y la hymenochirus es la mas pequeña, es una replica de la xenopus a baja escala

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pequeñas tienes epipedobates tricolor 2´5cm y están a unos 25€. No necesitan aquaterrario, pero sí humedad alta y calor.

Un saludo.

Jose_Rios

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola,

Buen consejo amigo Roberto! Si el precio y el tamaño son los dos parámetros de búsqueda, mal. Plantea primero el luar en el que vives, mas concretamente sus condiciones climatológicas... piensa que hay ranas que lo pueden pasar francamente mal en ciudades como Córdoba en verano! Has de tener en cuenta si te resultará fácil conseguir comida de forma regular... hay gente que lo ha pasado francamente mal en verano con las dichosas Drosophilas! ¿Ya tienes pensado que harás en vacaciones?... resulta complicado viajar con un mini-zoo a cuestas (si llegase el caso!) Y sólo te menciono tres cosas mucho más importantes que el tamaño del animal o su precio... pero créeme que hay muchas más, cada forero te daríamos media docena más, seguramente!

Bueno, siento el rollo y, por favor, no te lo tomes como una bronca (que no lo es) es un consejo sobre lo primero que creo que te debes plantear.

Saludos y suerte con las pesquisas,

José

P.D.: Llegado el caso quizas la Bombina puede ser una buena opción. :rolleyes:

P.D.2: Moooooolan los nuevos bichetes estos! :eek:

A

adri

Guest
como se sabe el sexo de las ranitas hymenochirus boettgeri me gustaria criar pero no se como se sabe el sexo de estas ranitas.
si alguien me puede ayudar xfavor os lo agradezco un saludo y gracias :D