¿Que saurio es el mas adecuado?

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo varanos y gerrosaurios con esas temperaturas en invierno por mucha bombilla que hagas en exterior no sirve porque el aire está helado...
 

loboslafarola

Well-Known Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
74
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ubicación
Ontinyent
Pues es lo que me dijo el y los tiene asi, una Pogona creo que ahí estaría bien, con todo lo necesario para hibernar y tal, ¿Podria tenerla?
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El tener un animal quiere decir hacerse cargo de una vida y no es algo que se tenga por tener. No digo que sea tu caso pero no sabes ni lo que quieres, cualquier saurio que te quepa te vale. Y bajo mi punto de vista eso no deberia de ser asi. Y si de verda quieres un varano por que no un terrario cerrado con los parametros adecuados de 3x3metros?.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Con tal de vender... salvo los Lacerta olvídate de tenerlos bien en el exterior. A los varanos, etc. tienes que currarte un recinto interior climatizado (sí, sí, no sólo la bombilla y la manta) muy grande... yo lo que veo es que pongas como una especie de invernadero calefactado con un recinto exterior para que puedan salir y tener radiación (a parte de su bombilla UVB dentro del invernadero). Aún así el desembolso económico mensual sería bestial...

A mí me dan pánico los varanos, son una ruina!!!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues es lo que me dijo el y los tiene asi, una Pogona creo que ahí estaría bien, con todo lo necesario para hibernar y tal, ¿Podria tenerla?
Pero es que las pogona no hivernan..., para eso tendrias que buscar animales de latitudes parecidas a la nuestra, o que vivan en la montaña, como se esta hablando en otros post..., pero intentar tener una pogona todo el año al exterior incluso en invierno, es jugartela demasiado, por mucho que le pongas lamparas y tal, y un varano mas aun.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo sinceramente no lo veo, los animales que quieres un invierno en Ontinyent al exterior es condenarlos...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo sigo pensando que ahi estarian bien los Pseudopus apodus, son de clima mediterraneo de Grecia y Croacia y estos si que hivernan, y si eres de Valencia pues creo que concuerdan bastante con tu clima, y ademas no son nada caros, y comen todo tipo de presa viva, huevo duro e incluso un poco de pienso para gato.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. Dentro de los agámidos tienes Physignathus lesueurii que aguanta bastante bien las variaciones de temperatura. El problema que tendrías es el de acondicionar el espacio para que no escapen, ya que son arborícolas y tendrías que cerrar la parte superior del recinto.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola. Dentro de los agámidos tienes Physignathus lesueurii que aguanta bastante bien las variaciones de temperatura. El problema que tendrías es el de acondicionar el espacio para que no escapen, ya que son arborícolas y tendrías que cerrar la parte superior del recinto.
Esa es una buena opcion si, lo unico que en invierno necesitaria una calefaccion de apoyo o meterlo en los meses mas frios en el interior. Pero si puede hacerlo estan genial.
 
Última edición:

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Esa es una buena opcion si, lo unico que en invierno necesitaria una calefaccion de apoyo o meterlo en los meses mas frios en el interior. Pero si puede hacerlo estan genial.
Incluso hablando con criadores y consultando guías de mantenimiento he leído de gente que los mantiene los meses invernales en exteriores forrando los terrarios con plástico tipo invernadero para mantener un poco más alta la temperatura interior y sin problemas. La especie al parecer es bastante resistente (he estado consultando climogramas de las zonas donde viven y efectivamente tienen temperaturas bastante extremas) aunque el animal tiene que estar en buenas condiciones.
Yo este invierno haré la prueba con mis ejemplares, aunque aquí en Murcia los inviernos son bastante moderados y las instalaciones exteriores tienen dos paredes de ladrillo que evitan el frío excesivo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si , yo habia leido un articulo de un criador hace años ya, que lo tenia en una piscina (vacia, menos el trozo del final donde mas cubre). Y creo que en invierno lo cubria como dices en plan invernadero...creo que era de Tarragona, asi que mas fresco que Murcia.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo también recuerdo ese reportaje Quico, era en la revista reptilia, creo que en el número 33. Yo diría que era por la zona del Mataró o algo así, pero tampoco digo nada seguro.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si ese es Herpacid, justo ese numero lo he debido de perder con los años, porque ahora no lo encuentro . Jo....
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
mirate este tema, auqneu tiene ya unos años: http://www.faunaexotica.net/threads/instalaciones-exteriores-para-todo-el-ano.61619/ tomatelo con calma porque hay mucho que leer, me temo que algunas fotos ya no están.

tienes muchas especies de lacertidos grandes y pequeños, también como ya te han dicho una buena opción son los leuseuris. Pero no son los únicos Tupinambis merianae (con un buen lugar para hibernar o haciendolo en una caja en el garaje), Shinisaurus crocodilurus, Laudakia stellio y un mediano (tampoco voy a decir largo) etc.
Pero sin duda de las mejores opciones son los Lacertidos entre los géneros Lacerta, Timon y Podarcis puedes encontrar algunas verdaderas joyas a precio de risa y que se adaptaran sin ningún problema.

El mayor problema es el tema de las fugas, los depredadores (no te puedes olvidar de ellos, un simple gorrion ya puede hacer daño) y de un lugar adecuado para la hibernación.

Un saludo y espero haber sido un poco de ayuda
 
Arriba