Que serpientes es esta?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!
Un amigo se fue ayer con unos colegas suyos de acampada por ahi en mitad del monte, y encontraron una serpiente a la que hicieron alguna que otra foto.
Pongo una foto a ver si sabeis decirme que serpiente es, ya que la verdad me a gustao bastante y me pica la curiosidad por saber que serpiente es, pero me da la impresion de que es una vibora, no?
Pues eso, a ver si podeis echarme un cable, y tranquilos, que no me la a traido mi amigo ni nada de eso eh, la soltaron de nuevo, solo es que me a parecio un bicho guapisimo y quiero saber que es.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC02013.JPG
    DSC02013.JPG
    113 KB · Visitas: 344

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tu amigo se arriesgo bastante al cogerla con la mano para hacerle la foto, se le hubiese resbalado la cabeza y estaria puteado durante un tiempo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pienso lo mismo que vipersahdow, sin saber que serpeinte es y la cogeis? si se resbala un poquito...

saludos
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
la verdad es que tu amigo le echo un par para cogerla.
yo tambien creo que es una vibora hocicuda (vipera latasti).
no tienes ninguna foto de cuerpo entero?.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Mi amigo me dijo que la cojio un amigo suyo, que por lo visto le gusta muchisimo la naturaleza y las serpientes, aunque supongo que realmente el chaval no entiende gran cosa, pero si que sabian que era venenosa, por lo visto el chaval le dijo a mi amigo que si te mordia te morias y todo, jejeje.
Pero si, yo se lo e dicho que muy arriesgado cojerla asi, y encima estaban a por lo menos 2 horas del coche, lo que se dice perdidos por el monte.
Mi amigo tiene mas fotos, hoy me pasara alguna y la pondre.
Es preciosa eh?
Saludos!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
tanto cmo morirte no creo, si eres joven y estas en buen estado de salud... eso si, una semanita en coma en el hospital y el higado y riñon jodido no te lo quita nadie jejeje
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
dios!! bonita si que es...pero ya se le nota en la cara que es de pocos amigos...yo de venenosas poco sé..pero por lo que se ve..esta es de cajón!! muy bonita y cuentanos que cara se le ha puesto a us amigos al decirselo :D :p :cool:
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Vaya guapada de latastei, yo solo he visto una en libertad en mi vida y son geniales, me encanta el cuerno qe tienen,
pero la verdad es que tuvieron un par para cogerla, si les llega a morder los apaña... :eek:
Por el tamaño de la cabeza parece ya adulta aunque no tengo ni idea.
En que zona fue:confused:

vaya suerte
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es con total seguridad una vipera latastei ( vibora hocicuda) adulta . Un mordisco y hubiera tenido una visita al hospital ( pasaria la noche alli con total seguridad ( pero tanto como estar en coma o con el higado hecho polvo pues no a no ser que tenga problemas previos de salud )

Lo que si es claro es que es un muy irresponsable coger una serpiente cuando no se sabe de que especie se trata , sobre todo porque las solenoglifas como esta tienen muchisimo mas riesgo que otras serpientes al tener los colmillos mas grandes y con una movilidad elevada.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Es una hocicuda muy chula y no hay que exagerar tanto... Tengo amigos que han sido mordidos por estas mas de una vez y no les ha pasado nada de nada, sólo el sustillo... Así que menos lobos...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Es una vipera latastei comoya han dicho, las llamada vibora hocicuda, sub-adulta tirando a adulta ya. El joven que la cogió no le conozco para juzgarle, asumo que sabrá lo que hacia, digo!. Un ejemplar oscuro muy bonito.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo conozco 4 casos de mordedura y en todos pasaron la noche en el hospital ( y en dos de ellos la semana entera ) asi que hay que tener cuidado.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola!
Pues saber lo que hacia, supongo que si, porque segun el le decia a mi amigo, si te muerde te mueres, pero supongo que exagero un poco teniendo en cuenta que mi amigo no tiene ni idea de serpientes de ningun tipo, pero igualmente me parecen ganas de complicarse la vida, ya que estaban muy metidos en el monte y muy lejos del coche.
Eso fue en la sierra de alnijara (o algo asi) en Granada.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Daivid dijo:
..... pero igualmente me parecen ganas de complicarse la vida, ya que estaban muy metidos en el monte y muy lejos del coche.
Eso fue en la sierra de alnijara (o algo asi) en Granada.

Sobre todo por que no hay ninguna necesidad, el pining cuando no hay más opción y generalmente la hay!. Por otro lado veo en los últimos post (de estas 2 semanas) que a la peña no les esta costando tanto encontrar víboras en paseos al campo, lo cuál me alegra mucho!.

Saludos
 

ReptilDub

New Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Víbora hocicuda (Vipera latasti)- La cogi en la Sierra de Almijara, Granada ,dependiendo donde te muerda asi es de peligroso el bicho, llevaba 24 años esperando ese momento ,la verdad ke lo pase un poko mal pero a su vez fue fascinante, me puse muy nervioso, me temblaban las piernas y las manos ,las fotos merecen la pena y mi experiencia tambien,pero tambien es verdad que el que juega con fuego acaba quemandose...pero que no sera la ultima que coja...a ver si subo mas fotos
 
Arriba