¿ que tal ha estado la feria de barcelona ?

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, me interesaría si alguien que haya estado dijera que especies de varano había y precios ( si no es mucho pedir...jeje).
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
No soy ningún experto en varanos pero los de black reptiles vi que tenían varias especies, también vi mucho varano de la sabana baby a 30€!!! los vi muy bien de precio...

Sobre esta edición no estuvo mal, pero se echaron en falta expositores como minizoo o puzzle reptiles.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Como siempre, vuelvo a ser el que va a tocar los cojones, pero es que me obligais, parece que el resto este ciego. Expoterraria es un sitio triste si eres un autentico amante de los animales. Esto no es ni mucho menos una crítica a la organización, para nada. La organización es fantástica y desde luego hace mucho por la afición. Más bien es una crítica a TODOS. No quiero meterme con fases ni conque la mitad sean los animales de siempre, eso es otro tema y desde luego si es lo que hay es porque es lo que la gente compra. Quiero hablar del resto, de algo mucho más triste.
Stands enteros de captura. De las especies de siempre. Y tanto esos, como muchos otros, con animales en condiciones de mierda. Pandinus y ciliatus en viruta y similares, que absorve la poca humedad que les queda. Animales que caben en la tupper solo redoblados, tratando de moverse continuamente sin poder... Por favor señores, eso no es serio, para mi los animales son algo sagrado, y me siento como Jesus viendo a los mercaderes del templo.
Hay stands con sus vitrinitas y los animales dentro, como si no me equivoco los tenía tecnofauna, las corallus en su palito colgadas, las egernias y tribolonotus con su espacio y su musguito para la humedad. Y no digo que haga falta tanto, aunque sea lo ideal, pero por lo menos un punto medio. Las crías de Serpentarium tienen su hojita y sus chips para esconderse un poco si se sienten estresadas por ejemplo, ya es algo. Pero entre otras locuras algunos Uromastyx tenían la cloaca pegada a un extremo del tupper y la cabeza doblada al otro, sin poder ni estirarla, y no es ni de lejos la única locura por el estilo que se ve.
Los stands de pura captura de especies habituales, de verdad ¿Con que derecho están allí, entre amantes de los animales? ¿Acaso son algo más que traficantes legalizados? ¿Que aportan a la afición? Todos hemos comprados animales así, pero de novatos, a día de hoy creo que la mayoría de los que llevamos un tiempito y sabemos lo que hay nos sentiríamos muy mal haciéndolo. Y encima muchos colando la mentira de que X animales son Nc, y hasta vendiéndolos más caros por eso. Cuando acaba de llegar una importación, y el animal tiene el mismo tamaño del resto que han llegado no cuela. Pero nadie dice nada.
Volando sabanas a millares, entiendo que mucha gente no sabe ni que son de captura pero, el resto y más sabiendo como van a acabar siendo insectivoros gigantes, que serán alimentados con carne que los irá matando poco a poco, por sus necesidades de espacio, y que los cupos en sus paises de origen son una pantomima y sus poblaciones se están viendo muy amenazadas ¿Por qué no dicen nada?
Tengo familiares amantes de los animales de verdad, a los que poco a poco, he ido convenciendo de que el hobby no es tan tan malo (Aunque nunca será ético 100%), a los que les he demostrado que muchos reptiles y similares pueden llegar a sentirse cómodos en cautividad, de que criarlos y disfrutar de ellos puede ser fascinante y ayudar a que la gente adquiera empatía por ellos y dejen de considerarlos alimañas.
Pero si los llevo a una expo, me cargaré lo que he conseguido, y con toda la razón. No en vano se de gente que, por realmente amar a los animales y sentir empatia hacia ellos, ha ido a una y de lo duro que ha sido no han podido volver.
 
Última edición:

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Como siempre, vuelvo a ser el que va a tocar los cojones, pero es que me obligais, parece que el resto este ciego. Expoterraria es un sitio triste si eres un autentico amante de los animales. Esto no es ni mucho menos una crítica a la organización, para nada. La organización es fantástica y desde luego hace mucho por la afición. Más bien es una crítica a TODOS. No quiero meterme con fases ni conque la mitad sean los animales de siempre, eso es otro tema y desde luego si es lo que hay es porque es lo que la gente compra. Quiero hablar del resto, de algo mucho más triste.
Stands enteros de captura. De las especies de siempre. Y tanto esos, como muchos otros, con animales en condiciones de mierda. Pandinus y ciliatus en viruta y similares, que absorve la poca humedad que les queda. Animales que caben en la tupper solo redoblados, tratando de moverse continuamente sin poder... Por favor señores, eso no es serio, para mi los animales son algo sagrado, y me siento como Jesus viendo a los mercaderes del templo.
Hay stands con sus vitrinitas y los animales dentro, como si no me equivoco los tenía tecnofauna, las corallus en su palito colgadas, las egernias y tribolonotus con su espacio y su musguito para la humedad. Y no digo que haga falta tanto, aunque sea lo ideal, pero por lo menos un punto medio. Las crías de Serpentarium tienen su hojita y sus chips para esconderse un poco si se sienten estresadas por ejemplo, ya es algo. Pero entre otras locuras algunos Uromastyx tenían la cloaca pegada a un extremo del tupper y la cabeza doblada al otro, sin poder ni estirarla, y no es ni de lejos la única locura por el estilo que se ve.
Los stands de pura captura de especies habituales, de verdad ¿Con que derecho están allí, entre amantes de los animales? ¿Acaso son algo más que traficantes legalizados? ¿Que aportan a la afición? Todos hemos comprados animales así, pero de novatos, a día de hoy creo que la mayoría de los que llevamos un tiempito y sabemos lo que hay nos sentiríamos muy mal haciéndolo. Y encima muchos colando la mentira de que X animales son Nc, y hasta vendiéndolos más caros por eso. Cuando acaba de llegar una importación, y el animal tiene el mismo tamaño del resto que han llegado no cuela. Pero nadie dice nada.
Volando sabanas a millares, entiendo que mucha gente no sabe ni que son de captura pero, el resto y más sabiendo como van a acabar siendo insectivoros gigantes, que serán alimentados con carne que los irá matando poco a poco, por sus necesidades de espacio, y que los cupos en sus paises de origen son una pantomima y sus poblaciones se están viendo muy amenazadas ¿Por qué no dicen nada?
Tengo familiares amantes de los animales de verdad, a los que poco a poco, he ido convenciendo de que el hobby no es tan tan malo (Aunque nunca será ético 100%), a los que les he demostrado que muchos reptiles y similares pueden llegar a sentirse cómodos en cautividad, de que criarlos y disfrutar de ellos puede ser fascinante y ayudar a que la gente adquiera empatía por ellos y dejen de considerarlos alimañas.
Pero si los llevo a una expo, me cargaré lo que he conseguido, y con toda la razón. No en vano se de gente que, por realmente amar a los animales y sentir empatia hacia ellos, ha ido a una y de lo duro que ha sido no han podido volver.
100% deacuerdo, en algunos aspectos no hemos avanzado NADA en todos estos años. Especies que perfectamente se podrían criar en cautividad, se siguen capturando a millares en sus países de origen porque son baratas y no tiene para el aficionado ningún atractivo criarlas ya que por desgracia, es un hobbie en que buena parte de la afición, cría sólo lo que le sale a cuenta económicamente, nadie ó casi nadie va a intentar criar un agama, cuando de origen se ven a 10€...
Pienso que tarde ó temprano se deben, ó se deberían acabar con las capturas "legales" de animales exóticos, es el único futuro que le veo a estas especies.
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenas noches, yo compre en black reptiles una pacman albina a muy buen precio y dudo sea cautividad( albina) y neso tiene toda toda la razón se debía exigir unas condiciones mínimas.
Mi opinión la feria poca variedad de animales, hay que tener en cuenta esto es un mercado,un negocio y los expositores( vendedores con todo mi respeto) van a vender y que les salga rentable asistir. Considero no se si por las fechas o por que las expo de Madrid son mejores( a la que también he asistido ), desde luego yo a Barcelona no vuelvo, por distancia y por como he visto ferias en Madrid esta va ser la primera y ultima en Barcelona.
Aun con todo yo siempre disfruto, compro animales, alimentos o material a buen precio y estimulan a los aficionados a los reptiles, en resumen mereció la pena totalmente eso si, al que le venga mejor ir a la de Madrid creo son mejores.
Saludos
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Acabo de llegar al mundo de los exóticos y nunca he estado en expoterraria, pero si es como lo cuenta Neso, tengo que decir que se me quitan las ganas de ir.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy de acuerdo en lo que se dice de animales de origen, pero voy a ser un poco critico con la gente que habla y dice que no puede seguir siendo así, y estoy de acuerdo, pero tampoco veo que esa misma gente que lo dice y defiende a capa y espada críen esas especies. Es muy fácil hablar pero mas difícil aplicarse las teorías en uno mismo y muy cómodo decir que se tienen que criar en cautividad pero ya que los crié otros. Yo tengo mi tienda y no voy a vender animales de captura por las razones que se dicen, pero tampoco puedo criticar a quien lo hace si nadie cría las especies que suelen venir de captura.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hombre, hay de todo, he conocido muy buena gente en las expos, y no solo como personas sino como criadores y profesionales. Simplemente me quejo de que los mismos errores de hace años se repitan una y otra vez y no solo que no cambien, sino que ni siquiera se tengan en cuenta. Desde luego hay cosas que duele verlas, pero hay otras buenas. Con esto no pretendo que la gente deje de ir, sino cambiar lo malo, y que la gente se vaya concienciando es el primer paso. Para nada quiero dar a entender que toda la feria sea así, pero desde luego, al menos lo es un porcentaje importante. Y no estaría mal ir desterrando de la afición a la gente que hace eso, e incluso pedirle a la administración que tome medidas en estos asuntos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
fernyy, prueba a criar anolis por ej., te los vas a comer. Muy poca gente de la que lleva tiempo los compra porque criarlos no sale rentable, los compran los nuevos cuando los ven en tiendas o expos por capricho, o por no saber este problema. Y si el grande de captura está a 10 euros... Ponle un precio competitivo a la cría. Yo desde luego prefiero pagar 100 por Nc a 10 por captura, pero la gente ni un euro más, ya sea por desconocimiento o avaricia, y menos por un baby, directamente no pagan ni la mitad. Lo siento pero en buena parte esto es como venderle droga a niños. Quien empieza no sabe bien lo que esta comprando, como mucho lee algunas fichas de cuidados, probablemente no sospeche el resto. Y lo se porque yo empecé así, como la mayoría. Y quien lo vende se aprovecha. Ojo, hablo de especies que llevan años, no especies nuevas en la afición.
PD: Se me olvidaba nombrar las especies que directamente son imposibles o casi de criarse, como cangrejos halloween, o muchos guerrosaurios. Si no se puede pues no vamos a seguir arrancandolas de la naturaleza indefinidamente para que mueran en nuestros terrarios ¿No?
 
Última edición:

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
A veces es muy fácil criticar diciendo somos amantes de los animales, esto y lo otro, Pero hay que pensar la gente va de expositora va vender y viven de vender. Muchas personas quieren animales baratos y en las ferias se oye mucha gente que no tiene ni idea (por que son nuevos o no se han informado) y van y compran animales según les gusten. Mientras sea legal traer animales de captura a los vendedores poco les podemos decir, la culpa es del legislador que no prohíbe eso y todos podemos opinar pero hay que centrarnos en el autentico responsable y no en los vendedores ( si están dentro de la ley) aunque no de la ética , pero a veces llegar a fin de mes solo con la ética es difícil supongo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Criar muchas de ésas especies son fácil, ó al menos perfectamente posible, pero al ser especies que se venden a precios bajos por su origen, no interesa, es la cruda realidad, se compran porque son baratos y no se crían porque no dan ni para cubrir gastos...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Pienso igual que amarant, yo personalmente lo siento pero con un trabajo que fuera completamente en contra de mi ética no podría vivir, como muuucho como algo temporal. Hay muchas formas de hacer las cosas, y a quien las hace mal, aunque les ampare la ley, creo que si se les puede decir algo, sobre todo si ayuda a extinguir especies y al sufrimiento de tantos seres vivos.
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Yo entiendo lo de la rentabilidad o no de criar pero tb entiendo que la rentabilidad no sólo se le saca a los animales sino al resto de accesorios etc. Vengo de la acuariofilia y los peces no son rentables... Pero todo lo q conlleva si, conozco tiendas q venden peces porque así venden alimento, filtros, plantas, acuarios etc. A lo mejor hay q cambiar eso. Y desde luego entre aficionados lo q sobra es q nuestro hobbie tenga q ser rentable. Ninguno lo es. He criado muchos peces y me cuestan mucho dinero pero nunca vendí uno, regalo y me regalan, intercambio etc...

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Yo también soy propietario de una tienda y expositor en ferias, siempre intentamos que los animales se expongan correctamente con su espacio y valores correctos, también contamos con el 90% de nuestros animales nc, pero como ya habéis dicho, son temas legales, nunca tendrá lógica que un animal capturado comprado a un mayorista sea legal y en cambio no podamos comprar legalmente a un criador aficionado porque es ilegal.
 
Arriba