Que tipo de ramas/raices podrían valer para terrarios?

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues a ver me interesaría opiniones e ideas de que ramas /raices de las que podemos encontrar por el campo, yo hasta hoy de las que mas uso , son las de viñedos,pero pensando supongo que hay muchos arboles que podran usarse y otros tantos que no, siempre tengo la duda con el eucalipto en función de el animal que alojemos, asi que espero vuestra ayuda para poder economizar en estos tiempos de crisis sin perder las buenas maneras en decoracion de nuestros animalejos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una casa en la Garrotxa, en la Cataluña central, y siempre que voy y salgo a limpiar los alrededores con la sierra busco me quedo con las de roble, enzinas y hasta pino. La ultima normalmente el quito la corteza.
Com es una zona donde la humedad en elevada todo el año las madera esta acostumbrada. Y me va de lujo. Tambien hay enrredaderas que depende del corte son perfectas lianas.
Y si encuentras un antiguo nido de alguna animal, ya tienen domicilo animales tipo geckos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Kiridanxelon dijo:
Y si encuentras un antiguo nido de alguna animal, ya tienen domicilo animales tipo geckos.
mucho cuidado con los nidos, además de que puedes dañar a los pájaros que estén haciendo el nido o quieran volver a reutilizarlo, en los nidos en muchas ocasiones hay restos de heces (con parásitos) y ácaros.
Por otra parte si te pilla el SEPRONA puede que tengas que ponerte a dar explicaciones o pagar alguna multa.
Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tienes razón varanof Antonio Folch. Pero si cortando una rama o un árbol muerto te encuentras un nido deshabitado. Dependiendo de las dimensiones siempre puedes intentar desinfectarlo al horno.
No sé era solamente una idea que me ha venido ya que tengo un antiguo nido de pajaro carpintero en la terraza de la casa, que nos encontramos un dia al cortar un arbol que ya llevaba lo suyo muerto, y por las dimensiones de mis terrarios no se me habia pasado por la cabeza utilizar.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
las ramas de eucalipto son toxicas o serian validas para terrarios??
 
Arriba