¿Qué varano adquirir?

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Hola buenas me voy a hamm en septiembre , quisiera traerme una pareja de varanos, entre otro animales , quisiera uno bonito bonito y que crezca sobre 80 uno 100cm lo digo por el espacio , tengo un terrario preparado para ellos de 250 cm X 75 de alto X 80 de ancho ... ese es el que tendra para siempre ..... decime alguno que sean wapo y no muy agresivo para poderlos cojer .... me encantan los grandesitos ... pero ese es el espacio que tengo , decinme y yo los busco sus caracteristicas y su mejor habitad ...

gracias aconsejarme bien ...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Hola,
para ese terrario y gustándote "grandecitos" yo te diría que glauerti, sin dudas son de los varanos pequeños uno de los más llamativos y activos.
Otras opciones son tristis tristis, tristis orientalis, acanthurus y del grupo de los timorensis (aunque suelen ser más esquivos): timorensis, auffenbergi o scalaris (si los encuentras).
De todos estos los más grandes son galuerti y tristis tristis.
Luego hay especies más pequeñas también interesantes como gilleni, pilbarensis o kingorum entre otros.
Un saludo.
PD: no has comentado el presupuesto así que he dicho de todo un poco dentro de precios más o menos razonables, si el presupuesto es realmente alto hay más cosas pero .....
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Re:que varano adquirir?? ayudarme

pues me voy a poner a mirar los que me has dicho ... presupuesto nose , si no tengo prisa si se eleva mucho pues ire a comprarlo el año que viene este año voy y me sobrara dinero por eso digo , como ya tengo el terrario preparado y todo, pero no quiero bajarme un animal asin porq asin , quiero uno wapo me gusta uno que he visto a una chica en un foro un melinus ,pero de varano no he visto muchos , asinq que voy a ir viendo aver que parejita me cojo.

Voy a mirar de todo los que me has dicho cual es mas bonito y se adapta a el terrario que tengo ...

gracias tu cual eligerias para ti por bonito?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Me quedaría cualquiera de los que te ha dicho Antonio, ya se el mal gusto que tiene jeje.
En ese terrario podrías meter una parejita y estarían de fábula.
También podrías plantearte tener un exanthematicus que tienen carácter pero con el tiempo se les pasa, y eso si te saldría más barato.
Saludos ;)
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Re:que varano adquirir?? ayudarme

y esos podria mantener una pareja en ese terrario? ... los ahi esos mismo de otros colores especiales?

gracias
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Hola,
para exanthematicus se queda pequeño el terrario.
Los más llamativos en cuanto a color son los glauertii. Luego los pilbarensis aunque son más pequeños.
Sobre mutaciones de color por suerte no hay muchos, solo en kingorum hay leucisticos. Si que hay algunas variedades de timorensis según que isla, como en las Morelia viridis.
Para melinus, prasinus, etc el terrario se queda muy pequeño el terrario, eso sin tener en cuenta que hay que tener otro terrario preparado para cuando hay que separar la pareja.
Para las especies que te he dicho el terrario sería suficientemente grande para una pareja.
Un saludo
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Re:que varano adquirir?? ayudarme

ok pues aver si de esos que me decis , los veo en hamm ... gracias por la ayuda , aunque me gustan los melinus nose si ampliar el terrario ... que medidas necesitaria para una pareja de melinus o de exanthematicus?
El terrario es de material y puedo ampliarlo un poco mas , aver que medidas necesitaria?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Hola,
en general para los varanos del subgenero Euprepiosaurus (grupo prasinus, incluido el melinus) se recomiendan terrarios de al menos 2 metros de largo uno de ancho y dos de alto para los pequeños (prasinus) y más grandes para los que son más grandes. Al parecer melinus es menos arborícola pero necesita un volumen grande de agua, tiene un comportamiento similar al salvator pero no lo tengo claro.
Glauerti, tristis orientalis y acanthurus los encontraras sin problemas, el resto con mucha probabilidad.
Un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Antonio tu crees que un exanthematicus estaría mal en un terrario de 250 cm?
Yo creo que uno lo podría tener, sobretodo una hembra que son más pequeñas.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Hola,
2.5 de largo estaría justito pero podría estar. Pero con 80 de ancho se quedaría corto y con 75 de alto sería imposible proporcionarle una capa de sustrato suficientemente profunda donde escavar.
Un saludo
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Re:que varano adquirir?? ayudarme

podria ampliarlo .... podria ponerlo de 250 de largo y de esos dos metro y medio , un metro y medio dejarlo a 80 cm de ancho pero el otro metro que queda del ancho podria ampliarlo asta 180 cm y ese metro cuadrado ampliado tengo una profundida de 50 cm en cuesta hasta 0 cm , eso si estaria bien , no? para una pareja .... y tienen la opcion en verano de salir a la terraza desde su terrario a unos 5 metros cuadrado de terraza , pero en invierno tienen que estar dentro .... no se comeran a las tortugas sulcatas que tengo en otro terrario pero que tambien salen en verano a ese mismo trozo de terraza , no?

Lo de la profundida para que es? para poder huevos? o para descansar ...

gracias
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Hey esas medidas no están mal ahí yo si que creo que estarían guai, lo de la terraza si que está perfecto, ahora que siento decirte que sin sulcatas, yo no juntaría sabanas con tortugas, sino quieres tener un disgusto un día. Son máquinas de comer y matar, lo que ven que se mueve van a por ello, si le coge el caparazón no le pasará nada, pero como le coja de la cabeza, adios sulcata.
En cuanto a la profundidad tu lo has dicho, para desovar, para descansar, para que dentro haya una humedad superior y esten más frescos cuando haga calor etc...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Hola,
los exanthematicus viven en galerias bajo tierra. De pequeños utilizan galerias hechas por una especie de grillotopo que también es su fuente de alimento. De adultos utilizan galerías de roedores que ellos se encargan de ensanchar; para un animal adulto necesitas al menos un metro de profundidad.
mira un ejemplo de un terrario para un adulto, personalmente me parece que le falta sustrato donde escavar
sam.jpg


aquí puedes ver los detalles de la construcción para un baby con una zona subterranea más decente: http://www.chompersite.com/cage.htm

Un saludo
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Re:que varano adquirir?? ayudarme

ok pues creo q podre hacerlo aunque para este hamm , no para el siguiente , lo dejare para el siguiente mientras acondiciono su sitio , lo que hago en verano un dia sulcatas otro dia varanos para que disfruten de la terraza y puedan salir .... jajjaja

ya os mandare fotitos .... del sitio .

no lo empezare a modificar hasta que no venga de ham por si veo alguno de los que me habeis dicho y me enamoro alli y me los traigo , jajjaj
 

manel

Active Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
mallorca
Re:que varano adquirir?? ayudarme

hola
cuanto mas grande un terrario para un varano mejor y si puede ser unos de 100 m2 mejor. Obviamente.
si nos obligamos a tener un exanthematicus en un terrerario de 2,5 por 1 metro, o un acanturus en unos 2 metros, creo que nuestra afición desaraparecá pues dudo que ni siquiera un 5% de nosotros pueda tener semejante terrarios en casa.
yo personalmente tengo mi albigularis en un "terrario" ( habitación) de 3 por 2 por 2 y podia haberlo construido mucho mas grande, pero opino que el siguiente paso para que esté mejor el bicho ya sería devolverlo a la sabana de donde proviene.
vamos que según mi opinión, un exanthematicus en ese terrario le puedes dar una vida más que digna, si le das temperatura, alimentación y resto de condiciones como toca.

saludos
m
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Hola,
son opiniones, incluida la mía, y todas aceptables.
Desde mi humilde opinión, y confesando que mi primer varano fue un gran error (un niloticus hace casi 20 años) si no podemos tener terrarios suficientemente grandes para un varano es mejor no tener varanos. En nuestra afición hay aniamles de muchos tamaños, cuando yo empece todo el mundo compraba iguanas hoy en día poca gente informada lo hace.
Por otro lado tu tienes un arbicularis una especie muy similar al exanthematicus aunque algo más grande en un "terrario" de 12 m 3 eso creo que ya esta bastante bien y no es lo mismo que un exanthematicus en un terarrio de 2.5 m 3 por grande que sea el albigularis.
Un saludo.
PD: pon fotos del "terrario" da gusto que la gente tenga los animales en terrarios dignos
 

manel

Active Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
mallorca
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Varanof, mira el terrario foto del albigularis. sencillo pero funcional.
Yo tambien hace muchos años tuve iguanas, chelidras y macros...y otros bichos que se hacen grandes y por aquel entonces, hace unos 25 años, seguro que no podía darles lo mejor. Vamos que la chelidra la tenia en una bañera.
saludos!!!!!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • IMGP4815.JPG
    IMGP4815.JPG
    1,5 MB · Visitas: 359

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Hola de nuevo,
la verdad es que antes cometíamos muchos errores, ahora hay mucha más información y más variedad lo que permite que tengamos mejor los bichos.
El "terrario" es como tu dices sencillo y funcional, pero yo lo aprovecharía mucho más. Unos buenos troncos para trepar, un cajón grande con tierra donde escavar un unos tablones alrededor de las paredes a modo de estantes multiplicarían el tamaño del terrario (que ya esta bien) por 3 o por 4.
Si dispusiera de tanto sitio montaría un terrario para niloticus.
Un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Buenas Manel opino lo mismo que Antonio, aunque el espacio que es lo difícil de tener ya lo tienes.
Me gusta mucho como está cerrado, seguro que te aguanta bien la temperatura, en cuanto al bicho sobran las palabras.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re:que varano adquirir?? ayudarme

Yo el terrario del albigularis lo veo bien, dejando aparte el tema del mobiliario (donde opino como Antonio, está desaprovechado). Pero también el tema de la iluminación y calefacción, que puede que lo tengas perfecto, pero a los ojos de alguien que sólo vea la foto parece un poco "pobre". ¿La bombilla es una vapor de mercurio? ¿De cuántos W? Yo, la verdad, para un animal tan grande instalaría varias vapor de mercurio, solar raptor o similar, veo el terrario muy oscuro, aunque también puede ser cosa de la foto, claro.
 
Arriba