Quiero montarme algo pequeño. Recomendadme

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, me ha entrado el gusanillo de montar un pequeño vivario, paludario o acuaterrario, para mas adelante meter algun animalillo que le de vida.

Lo primero, tengo una URNA, de 55x40x40, ¿valdria para mantener alguna especie ese espacio?

Al principio queria decantarme por un triton, por que me apetecia una parte de agua mayor, y verlos nadar, pero se ve que la mayoria o todos no superan las temperaturas que puede hacer en verano en un piso como este (unos 29 º).

Mas adelante montare algo mas grande si todo va bien, solo quiero algo para empezar, y si podeis, que me recomendeis si la urna me vale, tipos de plantas interesantes que meter, etc.. y si podeis darme algun link o fotos donde alguien tenga montado un vivario en una urna (acuario) para darme ideas...

Gracias, un saludo!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Quiero montarme algo pequeño...recomendarme..

pues si te decantas por anfibios, podrías mantener algún pequeña población de dendrobates, pero siempre ten cuidado con los machos porque son territoriales y con ese terrario no combiene tener muchas.
y en cuanto a la decoración: pues la fibra de coco, helechos , ramas, alguna guzmania lingulata (va genial con este tipo de terrarios) musgo, y como refugio lo más económico y que mejor opino que va es un coco partido por la mitad con un agujero frontal para la entrada. Todo esto y un poco de imaginación da unos resultados espectaculares.
Saludos
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Quiero montarme algo pequeño...recomendarme..

pues si que puedes probar con alguna especie terrestre de dendrobates, por ejemplo auratus para ese tamaño vendrian bien, podrias meter 3 o 4, te recomiendo antes que nada leer todo lo que puedas, no es una especie precisamente sencilla. saludos!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Quiero montarme algo pequeño...recomendarme..

nolose seguro pero creo que las auratus son arboricolas no terrestres jeje.

a lo mejor una pareja de azureus o una de phyllobates terribilis te molaria mucho jeje.
 
Arriba