Leachianus no come...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas gente, como algunos ya sabeis, hace 10 dias adquiri un pequeño leachianus henkeli, de un mes y medio de vida. El caso es que desde que lo tengo, no ha comido nada, tan solo un poco de potito y ha sido forzado por mi.

Tengo todo tipo de rhacos, ciliatus, auriculatus, chahouas y henkelis, y todos comen a la perfección, tanto adultos como crías, es decir, no soy nuevo en esto, al contrario, llevo ya unos añitos con rhacos, pero aun así, me gustaría que me dijerais algun truquillo o algo, ya que éste se me está resistiendo y siempre puedo aprender nuevas cosas.

Tema aparte de la alimentacion, he llamado al sitio donde lo compré (prefiero no decir nombres por ahora), y me han tratado con respeto, pero como si fuera un poco inutil...y seguramente, tenga bastante mas idea que la persona que me ha atendido telefonicamente... >:D

El caso es que me ha preguntado por temperatura, alimentacion, etc etc....y ha puesto en duda mis cuidados...he estado un rato conteniendome y siendo educado y sutil, pero ya he tenido que decir: "Tengo 17 rhacos, se perfectamente como se cuidan todos y cada uno de ellos". Bueno al tema, la solucion que me ponen es que vaya al lugar donde lo compré y les compre una papilla especial que hacen ellos (por lo menos podrian regalarmela ya que me he gastado medio sueldo en el bicho) y que es normal que no coma alimento vivo.... :eek:.

Mi contestación ha sido, que yo creo que el animal debería comer alimento vivo, ya que ya tiene 2 meses casi, y la suya ha sido, que todavia es muy pequeño y se asusta con los grillos....En caso de que sea demasiado pequeño, creo que no deberian ponerlo a la venta si les importa un minimo el animalillo.

Resumiendo, a ver si podeis darme consejos para que coma, y que opinais de todo este tema.


Saludos!! :)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joder que putada tio. Yo no se que puedes hacer, quizas se está adaptando al nuevo terrario y esta algo nervioso y asustado, mi primer ciliatus se tiro casi un mes sin salir de un escondite y solo empezo a comer despues de 2 seamanas, luego de repente ya estaba todo el dia pegado al cristal y pendiente de todo lo que se moviera.

Mucha suerte y espero que empiece a comer pronto!

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las crías de leachianus pueden dar problemas de alimentación los 4 primeros meses de vida. Yo suelo alimentarles con la jeringuilla y además les doy grillos (2 o 3) cada dos días EN UN SITIO PEQUEÑO, pues sino, puede que no encuentren la comida viva. También pruebo a quitarles las patas a los grillos y darles gusano de la miel, que es más fácil de cazar por ellas.

A los 4 meses como máximo cazan perfectamente el alimento y comen muy bien el potito o preparado.

Aquí te dejo un vídeo para que lo veas por ti mismo, a ver si te puede ayudar.
http://www.youtube.com/watch?v=8kQGCnHWTRQ

Saludos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, seguiré dandole el potito como hasta ahora con la jeringa, y a tener paciencia, pero es que tengo miedo de que se habitue solo al potito y desprecie los grillos para siempre. Mi ejemplar pasa olimpicamente de ellos, no creo que sea problema de caza, además le tengo en un terrario pequeñito, donde mantengo siempre a mis crias de otros rhacos, para que no se le complique la caceria.

Saludos y gracias!!
 
P

pachec

Guest
Cuando adquiri mi Leachianus, hace mas de diez años, ya sufríun poquito hasta que comio, estuvo unos dias, tal vez diez, hoy es un monstruo, es el de la foto junto a mi nick.
Una de los alimentos que más despertaban su interés - por su infinito movimiento-son los esticot, o larvas de la mosca de la carne, que venden en tiendas de pesca, tambien les mola, aunque estos se escapan del comedero - impidiendo que sepas si ha comido o no- son las larvas del gusano de miel, Galleria sp.
Ademas de sacarles las patas de saltar ( microgrillos), deberías usar algún recipiente pequeño y transparente, semienterrado cerca de la pared del fondo, y lejos de miradas, usa plástico o vidrio, que no sea muy profundo.
Provée al chico de escondites e intenta no manipularlo unos dias o almenos hasta estar seguro que come.
Yo me esperaría antes de darles de comer teniéndolos en la mano, de entrada podría estresarlo, aunque puedes probar con la jeriguilla con cánula larga, para llegar donde él está, y poner la gotita de turno de potito en la punta del morro.
Recuerdo que durante los primeros años de crecimiento, podía llegar a estar semanas sin comer volunteriamente.Leí que es normal, en un artículo de Jim Pether.
¿ es el de la foto del post de los chachoua? me pareció un poco delgado. Pero no te preocupes, aveces estar muy encima de ellos es peor que ignorarlos unos dias. Suerte.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, probaré con algun recipiente como me dices. La foto está en un post aparte, el de los chahouas era otro post mio, pero solo salian chahouas, no salia mi leachianus.

Saludos y gracias!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
suerte con la cria gekolu, yo me hice con uno en la expoterraria de Madrid y la verdad que comio casi desde el primer dia, los grillos se los pongo en un vaso de mini ( cortado por la mitad ) y el potito en un vaso de chupito...( se va a volver alcoholico el bicho ). Procuro no molestarle para nada, vamos creo que solo lo he cogido cuando limpio el terrario, no me gusta molestarles lo mas minimo a los animales.

Seguro que con la jeringa lo alimentas dentro del terrario unos dias hasta que este mas tranquilo y come por si mismo, yo no lo tocaria hasta que no coma bien unos dias.

con la cantidad de bichos que tienes lo sacas adelante sin problemas ya veras.
suerte.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas !!!


como expones en el post la cria es pequeña tiene apenas 2 meses de vida, y con esa edad es completamente normal que solo se alimente de potitos.... de todos los que criado desde pequeños pocos fueron los que empezaron a comer con tan poco tiempo alimento vivo, y no les pasa absolutamente nada por alimentarse solo de potito si la mezcla que haces es buena.

no obstante, el que te los vendio no tiene la culpa de nada,quizas eres tu el que se tiene que informar antes de sus requerimientos y pedir ayuda antes de tener estos animales, ya que aun que tengas muchos rhacos siempre, siempre se aprenden cosas nuevas.

y por supuesto lo primero almenos desde mi punto de vista cuando se tienen animales y se quiere aprender es saber ser gentil y dejarte enseñar.



dejo aqui una receta que a mi me va muy bien.


potito 8 cereales y miel mas calcio de nutriven. 400gramos

gebral o meritene en su defecto 40 gramos.

calcio en polvo 30 gramos.

nectom msa 40 gramos.

polen en polvo 50 gramos.


Suerte con tu leachianus y paciencia que ya veras como va comiendo poco a poco.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Geckolu lei en otro post que hacias una papilla con proteinas whey, asi y con vitaminas, minerales y calcio en la misma va bien. En la pagina de rephasy dicen que han mantenido generaciones comiendo solo con eso y de vez en cuando grillos, pero que su base es esa.
Yo tambien me compre la papilla que me aconsejaron en una tienda que por los ingredientes esta muy bien. de ahi es de donde intente copiar la mezcla, la cuestion es que no ha gustado a ninguno de mis rhacos.
mi consejo es que le des la papilla con paciencia, que pruebes de diferentes sabores hasta que des con alguna que le guste.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En caso de que sea demasiado pequeño, creo que no deberian ponerlo a la venta si les importa un minimo el animalillo.

Totalmente de acuerdo,yo no venderia un animal sin antes certificar que come a la perfeccion de todo,luego asi vienen los problemas.






1saludo y suerte con el geckolu
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, lo primero aclarar, que yo me he informado antes de adquirirlo, como hago con todos los animales que mantengo. Quizas ha sido un malentendido, lo que qeuria decir, es que me dijeron que solo alimentan con alimento vivo a sus ejemplares de mas de dos años (que vale que puede estar bien, ya lo se), pero creo que deberian avisarlo antes de venderlo, porque si en vez de dar con alguien que sabe algo, dan con uno que no tiene ni idea, el bicho se muere en pocos dias. Es mi humilde opinion.

Y ahora para quitarle importancia al asunto, os adelanto, que ya se ha comido dos grillitos. :)

Saludos y gracias a todos por contestar.

pD: Por supuesto que me dejo enseñar, es mas, lo agradezco.
 

woody1

Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tube un caso parecido con una de los phelsumas que tengo. Estuvo 2 semanas sin probar alimento vivo, hasta que un día empezo a comer como una lima y hasta hoy no ha rechazado un grillo...
Me alegro que coma ya! ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba