R. imitator recién metamorfoseada en el terrario

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Siguiendo la línea del forero cucuo, quería compartir mi alegría al descubrir una ranita del tamaño de una MOSCA en una bromelia.

La pareja se la compré a un forero en Abril, con el macho empezando sus primeros cantos, y hace unas semanas encontré lo que parecía ser su primera puesta, desgraciadamente infértil.

Y yo preocupándome por la infertilidad de los huevos, y hoy cuando he ido a alimentarlas me encuentro con ESTO:

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 21.13.25.jpg


Captura de pantalla 2015-08-03 a las 21.13.58.jpg



o_O:eek::D:D

Me están poblando el terrario de mini ranas y yo sin enterarme jajajaj . Por si fuera poco, tienen otra puesta que sí que es fértil.

Aquí uno de los padres, creo que la hembra pero no lo puedo asegurar.

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 21.21.30.jpg


Mi duda viene ahora:

En el terrario apenas hay colémbolo, sospecho que a causa de los nemátodos. Antes tenía muchos pero ahora no hay ni colémbolos ni nemátodos, se han extinguido mútuamente.

¿Una ranita recién emergida de ranitomeya puede alimentarse de melanogaster? He visto que intentaba cazarlas, pero no he logrado ver si conseguía tragárselas o no. ¿Creéis que será capaz de sobrevivir por sí misma? Veo imposible cazarla y sacarla del terrario.

Un saludo a todos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Bueno bueno al final me las tendrás que devolver eh? jajaja enhorabuena que sorpresa no? en principo cuando metamorfosean no me fiaria yo mucho de que coma mucho melano, yo la sacaría y le daría colembolo de base. No te preocupes que tampoco será tan difícil de coger, tu ves tirando colembolo y ya la pillaras despistada

un saludo!
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Hay por lo menos otra rana, las veo por el suelo saltando. Son tan pequeñas...

Por ahora parecen regordetas, pero es que su cabeza apenas es mayor que una melanogaster. He hecho un pedido de colémbolos, a ver si estoy a tiempo de sacarlas y darles alimento. Si no, pues a las próximas que salgan, por lo menos estaré preparada con los colémbolos.

Un saludo y ya os iré contando!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
yo meteria colembolos si o si lo antes posible esas variedades con crias tan pequeñas...deberias tener un taper con colembolos y tierra limpia y cuando necesites tiras un montoncito de tierra plagada de colembolos y es una pasada como les gustan aunq sean adultas. yo los uso mucho cuando veo una rana un poco delgada la meto sola en un tuper petao y sale redondita..jejej podias decir de donde eres igual alguien te puede dar algo antes de que te llege yo si fueras de valencia no habria problema
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Enhorabuena, como mala descubrir cosas así jaja, tan pequeñas son esas o que?
 

franperez6

Member
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Que bien que sorpresita más buena! ya veras como salen adelante y a enchufarles colémbolos por un tubo jijijij
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Colémbolo suelo tener, pero no sé bien qué hago mal que siempre se me termina muriendo, y ahora es una de estos momentos en los que no tengo. Mañana me llega.

Pues sí davich, son del tamaño de la uña de mi dedo meñique.
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
He logrado coger una y la he puesto en un terrario improvisado, con hojas de roble y los restos de uno de mis cultivos fallidos de colémbolo. Aún hay algunos, muy pocos pero algo hay. Le he puesto también melanogaster por si lo quiere intentar.

Mira davich, para que te hagas una idea del tamaño:

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 21.08.44.jpg


Alfredoorata, gracias por ofrecerte, pero soy de Girona, un poco lejos jeje. De todos modos mañana voy a tener de sobras, si me llega.
 

Adjuntos

  • IMG_20150804_205024.jpg
    IMG_20150804_205024.jpg
    175,9 KB · Visitas: 174

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
el colembolo no tiene secretos...bueno alguno... siempre humedos pero muy ligeramente si te pasas con la humedad o se quedan secos mueren...yo lo que hago es mojar solo una esquina del taper dejando caer un chorrito de agua al fondo y ya la tierra coge la humedad pero no la rocies...y otra cosa la comida....el exceso de comida hace que se pudra y se mueran si usas escamas machacalas con los dedos hasta que sean polvo y añade como si dieras de comer a los peces sin que se acumule la comida muy poca cantidad es preferible echar cada dos dias un poquito que pasarse....almenos yo lo hago asi y me van cojonudos;)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
como ya lei ace tiempo por aqui al final cuesta mas cuidar del alimento que de las ranas en si.,..suerte con esas crias muy wapas enorabuena!
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Yo les doy levadura de cerveza cada pocos días, y las rocío con agua. Las primeras semanas van muy bien y crían bastante, pero luego empiezan a disminuir hasta no quedar ninguna, y me he fijado que el sustrato queda como estropeado, apelmazado. A lo mejor será eso último el problema, probaré de echar agua en una esquina y no rociar como he hecho hasta ahora, que no sea que con el tiempo le quito porosidad al sustrato...

En cambio las cochinillas me van perfectas, a penas les doy de comer y crían que da gusto. Lástima que sean demasiado grandes para las ranitas.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Yo tengo meses los cultivos y tengo q dividirlos porque se amontonan prueba a ver q tal te va
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena!

Esto es Pura Vida.

como ya lei ace tiempo por aqui al final cuesta mas cuidar del alimento que de las ranas en si.,/QUOTE]


Jajaja, ni lo dudes Alfredoorata

En las tarrinas muchas veces acaban escapándose los colémbolos. En un tuper con turba rubia, hojas, alguna corteza y/o carbón vegetal suelen tirar bien. Poca comida, como te dicen.
Alguna vez, por no complicarme, echo el cultivo entero en el terrario, en diferentes sitios.( Justo antes echo bien de mosca para atraer a las dendros y que no se los zampen)
 
Última edición:

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Buenas,

Sólo deciros que la rana por ahora sigue con vida y bien gordita. La otra que no atrapé no la he vuelto a ver, no sé si seguirá ahí...

Unas fotos de la pequeñaja, la tengo junto con tres leucomelas también recién emergidas.

Captura de pantalla 2015-08-16 a las 19.10.48.jpg
Captura de pantalla 2015-08-16 a las 19.10.25.jpg


Disculpad la calidad pero están hechas con el móvil.

Un saludo a todos.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Buahh que pasada jajaja esperó que siga así y aver si en 2 semanitas subes alguna otra foto que quiero ver como crecen enorabuena grs9 !!! Ohhh y ahora que me fijo esas leucos son bander?
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
No, son normales. Pero cuando son tan pequeñas apenas tienen manchas, salen más tarde ;)
 
Arriba