Rack combinado montado en casa

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

tengo una estantería que hace un tiempo desmonté, pinté con antioxidante y volví a montar con unas planchas de madera. Solo me quedaba al descubierto la parte delantera. Pues bien, ahora quiero terminarlo, y estaba barajando distintas opciones.

El cristal me parece demasiado frágil y pesado, y la madera no me permitiría ver a mis pequeños, así que estoy interesado en el metacrilato.

La idea sería pedir una plancha de metacrilato de poco espesor con todo cortado y hecho: agujeros para ventilación, puertas, agujeros para roscar tornillos, etc.

Uno de los estantes llevaría mis tortugas G. sulcata, otro para material de momento, y luego las otras 3 para eubles, dos para hembras y uno para dividir en 2 para machos.

Pondré fotos dentro de nada.

Un saludo,

Gerard.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

bueno, os pongo unas fotos de como está ahora (lleno con la ropa de mi chica y mis apuntes), pero he pedido ya la pieza de metacrilato, a ver si para final de esta semana o principios de la que viene lo pueden tener. Mide 1m de ancho por 35-40 de fondo y varía la altura según los estantes. A ver que os parece, la idea es dividir el de arriba del todo para machos, los otros dos por debajo para las hembras, el mas grande para material o el phelsuma que ya tiene su propio terrario, y este no aguanta humedad, y el inferior para las sulcatas baby.

De espacio todos van bien de momento no?

Para calor, supongo que con la luz que emane de unos se calentará el suelo de los inmediatamente superiores y así sucesivamente, y estando dentro de casa, frío no va a haber, así que... alguna sugerencia?

Un saludo!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Perdón, lo de las fotos lo llevo regular. Sobretodo por la limitación de tamaño.
 

Adjuntos

  • Rack 1.JPG
    Rack 1.JPG
    1 MB · Visitas: 192

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

bueno no sé si le interesa a alguien, pero seguiré poniendo el montaje, aunque no sea el mejor con mejores acabados, quizás en el futuro a alguien le inspire.

De ancho es 1 m, y de profundo 45 cm, de alto varían entre 30-40 según estante, y la de más abajo es la de las tortugas, con su solar glo de 125W, y el frontal es styroglass trabajado con soldador eléctrico.

Solo queda encender las luces y dar los retoques del decorado, en plan refugios y plantas (plástico).

Un saludo
 

Adjuntos

  • rack 1.JPG
    rack 1.JPG
    1 MB · Visitas: 185
  • rack 4.JPG
    rack 4.JPG
    552,2 KB · Visitas: 186
  • rack 3.JPG
    rack 3.JPG
    1 MB · Visitas: 169
Arriba