Rack mejoras y consejos!!

  • Iniciador del tema oriolmm
  • Fecha de inicio
O

oriolmm

Guest
Tengo el rack que vendia serg-piente y quiero hacerle unas mejoras ire poniendolas poco a poco en este, port, he pensado en ponerle unos termostatos AKO, lo que no se si poner un termostato para cada taper o con controlar uno seran todos igual:confused:

Os adjunto fotos de más o menos como va quedando, falta poner bien los termostatos y los cables, están asi un poco provisional haber si consigo que vaya todo bien.

196501_1853712513365_1557387281_1900169_1989355_n.jpg


196684_1853712313360_1557387281_1900168_777628_n.jpg


199824_1853711873349_1557387281_1900166_235224_n.jpg


190677_1853711673344_1557387281_1900165_2755659_n.jpg


os comento las mejoras que he puesto, un interruptor para cada cajon del rack para cuando no hayaserpiente dentro no consuma luz, y un termostato en cada piso para controlar bien la temperatura, luego para poder resumir espacio y poner una toma de varios encuches he agrupado mediante la regleta que veis las uniones d elos cables...luego he pensadao en poner un punto de luz en el terrario en cada piso con estas luces tipo leds que consumen nada os pongo foto para que veais la luz que da...y me podais decir donde es mejor ponerla y si con esa creeis que valdría:confused:

195999_1853712073354_1557387281_1900167_6368696_n.jpg
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Unas fotos del rack vendrian a las mil maravillas :) jejeje, luego, yo usaria uno para todos, si son cajones del mismo tamaño no existiran grandes diferencias termicas.

Un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Depende con que tipo de sistemas de calor utilizes.

Por ejemplo con un cable termico de 9 metros tienes para calentar todos los tupper si te apañas. En cambio si pones una manta por tupper.

Si el sistema de calor es el mismo, y esta colocado en el mismo sitio en los tupper que sean iguales. Con un termostato controlas todo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
joder, un termostato por tupper, como tengas 20 tuppers, hechale 1000Eur de termostatos >:D
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si los tuppers estan uno al lado del otro, puede servirte un termostato con una sonda, si es tipo columna, no te sirve, ya que cada compartimento estará a una Tº diferente.

El calor sube, lo que quiere decir, que el mas bajo tendrá menos Tº y el mas alto mucha mas.

Saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo dices en serio? te vas ha dejar una pasta a lo tonto.
Con un solo termostato te sobra, lo pones por abajo y lo pones a 31ºC.
Te va a variar muy poco la temperatura, no pasa nada porque las de abajo esten a 31ºC y las de arriba a 32ºC o 33ºC. Solo tienes que mirar como lo tiene todo el mundo, nadie pone un termostato por balda, ahora que si no te importa el tema economico y complicarte, pues adelante tampoco les va a venir mal aunque no sea necesario.

un saludo.
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, no se que animal quiere mantener ahí, puede que vaya bien asi, con 31º abajo, y subiendo, pues si consigue solo 1º o 2º mas, estupendo.

Hablo desde la ignorancia, no se que animal quiere meter. Yo en la sala que tengo, tuve que poner un ventilador de pie, por que el aire acondicionado, si que me mantenia la Tº, a su altura, mas abajo estaban los terrarios a 5 o 6º menos, con el ventilador, solucionado, asi siempre mueve el aire caliente de la parte alta.

Así, calefacto la habitación, no cada terrario, ahora cada uno, depende de la especie que mantenga...

Saludos.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola oriolmm.

Me parece una opción muy cara pero indudablemente buena. Ten cuidado con la temperatura de esas mantas directamente debajo de las regius pueden llegar a quemarlas si no corta el termostato. Puedes plantearte calentar desde detras.

Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
sigo diciendo que un termostato por tupper es una exageración por muy baratos que los consigas, con uno en el tuper del centro te sobraba para controlar todo el rack, pero como se suele decir, cada uno en su casa hace lo que le sale de los ........
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Desde atras es gastar energia a lo tonto, y hay si que siempre se calientan mas los de arriba que los de abajo, con termostato una manta funcionando desde abajo es lo mejor que puede haber.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
por otra parte creo que uviese ido mejor cable en vez de manta creo que gastaria menos y tendrian mas zonas frias que tambien van bien
saludos y suerte
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Un termostato por cajon puede ser util si se quieren manejar distintos rangos de temperatura para distintas especies...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo si eso recogería un poco los cables con bridas o funda helicoidal para que no se hagan un lío.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
En el lado donde tienes los termostatos te sobra espacio sin tupper, por lo que podrias atornillar una tabla con ese ancho(90 grados respecto a la superficie de la balda y 90 grados respecto a la tabla que hace de pie, espero haberme explicado), y recortarle en cada valda un rectangulo para enjar los termostatos, asi queda tapado de la vista los cables, la parte de atras de los termostatos y el sistema de luces si quieres ponerselo.

Un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Haber, si quieres poner solo un termostato, debes de enchufar todas las mantas a un multiclavija, y el multiclavija al termostato.

Las mantas tienen que ser todas iguales y estar colocadas en el mismo sitio en cada tupper, los tupper tienen que ser todos iguales con la misma ventilacion, sustrato y bebederos. Con esto consigues la misma temperatura en todos. La sonda debes colocarla donde quieras, en el tuper que quieras. Si tienes uno vacio y metes hay la sonda, piensa que en donde tengas bichos con sustrato y demas, hace un poquito mas -+2º. Si pones la sonda encima de una manta, y te marca 57º(por ejemplo), mide la temperatura dentro y si te da la que buscas, piensa que cada vez que veas en el termostato 57º dentro tienes la temperatura X que deseas.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si la habitación no está climatizada a una temperatura constante lo más estable es colocar el mismo elemento calefactor y en el mismo sitio en cada balda.
La sonda del termostato la colocas en el tupper de abajo y lo dejas sin utilizar.

Por cada metro de altura sí te podrias plantear utiizar otro termostato si te es fácil conseguirlos.

Si la temperatura de la habitación es constante la sonda puedes colocarla en contacto con tus mantas unos grados por encima de la temperatura que desees.

Si tambien te es facil adquirir termometros digitales puedes colocar uno por balda para detectar fallos en las mantas.

El rack se ve muy bien aunque normalmente se suele utilizar otra orientación de los tuppers (girando 90º segun como los tienes tú).
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que como aguantamos la sonda en el rack?

Pues un agujero por detrás o por un lado, metemos la sonda y ya. Si el cable se te descoloca pon celofán o dejado tal cual.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
HE TENIDO QUE ELIMINAR GRAN PARTE DE ESTE POST CASI POR PROPIA DECISION DE LOS PARTICIPANTES QUE SE HABIAN DADO CUENTA DE QUE EL TEMA SE HABIA DESVIADO MUCHO, AMEN DE LAS POLEMICAS CREADAS Y POSIBLES SUBIDAS DE TONO, PUNTUALES ESO SI.

RECUERDO QUE ESTE ES UN SUBFORO DEDICADO A TERRARIOS, PARA HABLAR DE CUIDADOS O MANTENIMIENTO DE OFIDIOS TENEMOS OTRAS SECCIONES, UNA COSA ES HACER UN COMENTARIO PUNTUAL Y OTRA GENERAR UN DEBATE EN UN POST DONDE NO PROCEDE.

SE HA ELIMINADO CUALQUIER COMENTARIO "OFENSIVO" O QUE NO HICIESE REFERENCIA AL HILO DEL TEMA.

TAMBIEN HE PEGADO LAS DOS INTERVENCIONES DEL USUARIO QUE INICIO EL TEMA. CREO QUE ES MEJOR PUBLICAR CON ALGO DE INFORMACION, FOTOS O PREGUNTAS, NO ADVIRTIENDO DE QUE SE VA A PUBLICAR ALGO DIAS DESPUES. VAMOS A INTENTAR CONCRETAR PARA QUE LOS POST SEA INTERESANTES. RECORDEMOS QUE ESTOS FOROS SON LA MAYOR "HEMEROTECA" TERRARIOFILA DE NUESTRO PAIS A DIA DE HOY Y HAY USUARIOS QUE HAN ADQUIRIDO MUCHO NIVEL Y DE LOS QUE PODEMOS APRENDER MUCHO EN UN FUTURO CUANDO HAGAMOS UNA "BUSQUEDA" POR EL FORO. NO METAMOS MUCHA PAJA (COMO DIJISTEIS ALGUNO DE VOSOTROS AQUI).

POR OTRO LADO, DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS QUE ESCRIBEN AQUI Y HACEN MAS AMENA E INTERESANTE NUESTRA AFICION.

JUANMA DIAZ, MODERADOR.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Oriolmm.

No quiero polemizar acerca del empleo de las mantas pero me parece peligroso llegados a este punto no mencionar el peligro evidente que suponen para las regius este sistema de calefacción:
Si pones la sonda encima de una manta, y te marca 57º(por ejemplo)
(Alex no es personal en absoluto)
Pero este extremo que pienso está algo exagerado y refiriendose a un cajón vacio, tendría como resultado una serpiente quemada.
Solo es una llamada de atención pero las mantas queman y hay que vigilar mediante sonda, si se emplea este sistema, la temperatura en la parte del cajón que quede sobre la manta y donde parará a termoregular la regius. 50ºC son una quemadura segura.

Un saludo.
 
Arriba