Radiatas

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Despues de ver las magnifias Radiatas de Counyat me he animado a presentaros las mias. Son nacidas en Julio de 2008.
Llegaron a casa en Octubre de Expoterraria, se las compre al criador A cupulatta de la isla de Corcega. Pesaban 43 y 54grs respectivamente, Hoy pesan 10 y 11 grs mas cada una.

Espero que os gusten tanto como a mi, llevo años detras de ellas!!
 

Adjuntos

  • radiatas.jpg
    radiatas.jpg
    59,4 KB · Visitas: 277

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muy chulas, sobre todo la de arriba. Dales kalanchoes que vas a alucinar con lo que es comer.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
uy, me acuerdo de ellas, yo estuve eligiendo 5 para un amigo y no sabia por donde tirar, todas preciosas y unas 15 para perder el sentido.

Ánimo que son bastante sencillitas de mantener.

un saludo .
Salva-
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
!JODR COMO TIRAMOS AQUI DE RADIATAS EHHHHH¡¡¡¡.Muy chulos los animales,algun dia caere con esta especie jaaajaajajajjaj
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
De los Kalanchoes se lo comen todo, pero lo que más les gusta son las hojas, en general a las radiatas les gustan mucho ese tipo de plantas, aquí en España tenemos otra que también les gusta mucho y no tenemos que pagar por ella, que es la chumbera, les encanta comer las palas tiernas.

Miguel Angel
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Ojo no os vean cortando chumberas, que creo que la ultima vez que lo mire estaban en el apéndice 1 de CITES... :eek:
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muy guapas las tortus, nunca me han atraido mucho las de tierra pero cada vez que veo una radiata me empiezan agustar cada vez más jaja. suerte con ellas y que crezcan mucho. Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las chumberas son del género Opuntia, la que más abunda aquí es la Opuntia ficus-indica, que en Valencia está catalogada como vegetación invasora (como el Agave americana), susceptible de eliminación. Si que es cierto que el género Opuntia está en CITES II, pero si la Generalitat invierte recursos en eliminarla... no creo que nos digan nada.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Siendo a si...mejor...como ya dije no lo tenia muy claro, por cierto y espero no molestar al compañero...invado el post por un momento...un amigo me pregunto si a sus pardalis, carbonaria y denticulata podía darle chumbera, le dije que lo consultaría, que me decís? es apta para todas las especies?



Un Fuerte Saludo




PD: "Esas Radiatas quitan el sentio"
PD2: No tendrá nadie guardado este articulo de Testudinae:

Las Hortalizas en la Alimentación de las Tortugas Terrestres. Las "Verduras de Supermercado"
Aída Rodríguez

Intento verlo y me da error...
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Lizard para poder leer un artículo en Testudinae desde hace unos 15 dias debes acceder registrándote, el acceso se ha restringido .
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Los artículos de la Web son legibles. El acceso al foro simplemente requiere un registro completo, por lo que no se pueden consultar los temas interesantes a menos que seas usuario de pleno derecho (que con mandar un email al administrador se concede). He probado el acceso al artículo y se ve que hay algún problema. Le mandaré un email al webmaster.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

Si que son bonitas las radiatas, enhorabuena!! yo ahora no, porque me es imposible, pero en un futuro no descarto el intentar criar esta especie tambien, pero mis infrastucturas a dia de hoy no me dan para mas.

Salu2!!
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Gracias,
no me planteo la cria de Radiatas, porfin he conseguido lo que llevo buscando años. Y cuantos años han de pasar para que crien? y con que peso?
Porcierto cuanto viven las Radiatas? Morire yo antes con 33 años que tengo?
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
jajajajajajaj estamos fatal, por lo que leo.
Sobre pesos y tamaños nunca se puede poner la mano en el fuego, pero con menos de 7 u 8 kilos dudo que una radiata sea fértil, y eso mínimo van ser unos 8 o 10 años y con mucha suerte , la verdad.
Durar imagino que como cualquier otra terrestre, probablemente vivan más que tu y que yo, si son bien mantenidas claro y su peso máximo pues unos 20 kilos en los casos más grandes .
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Espero tener la hipoteca para entonces finiquitada y también dejarles algunas tortugas, aunque esto por el momento casi les da igual, van algo pasados con el tema, desde que nacieron las han tenido por casa, recuerdo a mi hijo mayor que tiene ahora diez años gateando por el comedor y una graeca de 1 kilo mordiendole los dedos.


esta de regalo, hembrita de 320 gramos.

11f1cf098c0db621f83af3a08586f5dco.jpg
 
Arriba