Rana africana albina ayuda

EmiiPuentes

Member
Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy nueva en el foro, me cree esta cuenta para iniciar este tema. Tengo 2 ranas albinas que me regalaron, un macho y una hembra desde hace 6 meses en casa. la hembra mide aprox 8 cm y el macho 5 cm. Ambos estan en una pecera de 65 lts, con unas rocas que conseguí y las ubique a modo de "casita" para que puedan esconderse. Les cambio el agua una vez por semana, 10 lts (con anticloro), y tienen un filtro BAOJIE KD1800.
En el criadero donde las compraron recomendaron darle alimento balanceado, y les estoy dando 1 granito de alimento a cada una, dia por medio. es la primera vez que tengo un acuario en casa, estan ellas dos solas.
La hembra siempre fue muy activa y se alimento bien, ayer les di de comer por ultima vez, hoy llegué a casa y la vi en el fondo del acuario panza arriba sin moverse. En general trato de no meter las manos en el acuario y no tocarlas pero cuando la vi asi la toque y se movio con dificultad, la moví para que este en una posicion normal. Ahora muy lentamente se metió en su casita. Quisiera saber si es que les estoy dando un alimento inadecuado o si es una manifestacion de alguna enfermedad, y si es así que me aconsejan hacer. Realmente estoy preocupada y agradezco cualquier consejo o ayuda. Muchas gracias antes que nada, saludos!
 

EmiiPuentes

Member
Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ah, me faltó decir tambien, que ayer la vi que tenia el abdomen como inflamado en dos partes (como dos huevos en su dorso), ya hoy no los tiene.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Los cuidados son inadecuados, vigila las temperaturas y sobretodo la alimentación, deberían comer lombrices, grillos, babosas y demás invertebrados.

Yo por ahora las separaría, son síntomas, por supuesto, ahora lo único que puedes hacer es llevarlas a un veterinario especializado.

PD: Esta especie (Xenopus laevis) está prohibida en España, no se si serás de aquí, pero ten eso en cuenta.

Saludos.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
buenas,
mira a ver la temperatura del agua, debería estar entre 20 y 25 grados, aprox.
los grillos no se si se lo comerán, ya que estas ranas no salen del agua, (no hace falta que tengan zona terrestre) y no se si se comerán a un grillo muerto, aunque si no se muere antes de que se lo coman....la verdad es que son una comilonas muy voraces, así que debes mirar que no se atiborren de comer.
suscribo lo que dice elkendo, las Xenopus están prohibidas venderlas en España, así que cuidadín.
 

EmiiPuentes

Member
Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, muchas gracias por las respuestas, lamentablemente mi ranita fallecio el dia despues de hacer este post. Pregunte a un veterinario y me indico darle antibioticos, pero llegamos tarde. Estoy en Argentina, aqui no son ilegales. Tengo otro ejemplar todavia, y la temperatura del tanque es 21°
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, muchas gracias por las respuestas, lamentablemente mi ranita fallecio el dia despues de hacer este post. Pregunte a un veterinario y me indico darle antibioticos, pero llegamos tarde. Estoy en Argentina, aqui no son ilegales. Tengo otro ejemplar todavia, y la temperatura del tanque es 21°

Una lástima, te recomiendo que te estudies las guías de cuidados de la especie, si no lo has hecho ya.

Saludos.
 

EmiiPuentes

Member
Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No, la verdad es que no se de donde puedo sacar informacion fidedigna, podrias ayudarme? Muchas gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No, la verdad es que no se de donde puedo sacar informacion fidedigna, podrias ayudarme? Muchas gracias

Es tan sencillo como buscar en el navegador web "Xenopus laevis cuidados", hay varias fichas en castellano que tienen la información suficiente como para mantener estos animales. Si luego quieres indagar mas siempre puedes buscar en foros internacionales.
 

EmiiPuentes

Member
Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
si pregunte por aca es porque no encontre ninguna ficha de la especie, busque como loca los cuidados y las enfermedades cuando le paso eso a mi ranita. Lo unico que encontre fueron foros como este donde las personas compartian la experiencia, y un par de paginas que no daban demasiados detalles. Gracias de todas formas
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Aunque nuestro querido moderador no sea lo más agradable del mundo en sus comentarios... tiene razón...Venga hombre... que si el 97 indica el año de tu nacimiento, no tienes ni 20 años¡¡¡¡¡ un poquito de más alegría que eres muuuu joven
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Aunque nuestro querido moderador no sea lo más agradable del mundo en sus comentarios... tiene razón...Venga hombre... que si el 97 indica el año de tu nacimiento, no tienes ni 20 años¡¡¡¡¡ un poquito de más alegría que eres muuuu joven

Así es jejejeje, y encima de finales de año xD, y mira que conmigo la gente se ríe mucho, pero aquí la seriedad es clave, que aunque este siempre muy serio no voy nunca a malas eee, lo que pasa es que a la hora de escribir queda un poco frío :confused:
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Así es jejejeje, y encima de finales de año xD, y mira que conmigo la gente se ríe mucho, pero aquí la seriedad es clave, que aunque este siempre muy serio no voy nunca a malas eee, lo que pasa es que a la hora de escribir queda un poco frío :confused:
jajajaajaja, bueno hombre, yo te doblo la edad y bueno, la sonrisa no está reñida con el buen trabajo... también te digo que eres muy competente y sabes una barbaridad para la edad que tienes... asi que nada señor moderador... a ver si conseguimos que este foro sea muuucho más activo... que lo haces muy bien eeeeeeo_O
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Claro, algo tengo en mente, al final empezare yo a postear aunque me quede solo :D
 
Arriba