Criar rana bermeja

snal

New Member
Registrado
10 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, soy nueva en el foro.. :p

Esta tarde he cojido una pequeña rana bermeja (2 cm-s aprox.) y dos renacuajos. Uno de ellos ya es casi una ranita pero es negra y no se de qué tipoes. El otro renacuajo es parecido a la bermeja.

Tengo a los tres juntos en un acuario mitad con agua mitad con piedrecillas y liquen... ¿Qué les puedo dar de comer?

Gracias por vuestra ayuda ;)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
okey, bueno pues lo que as cogido si no me equivoco es una especie autoctona (creo que de navarra), con lo cual por mi parte te diria que lo vuelvas a soltar y le dejes vivir, si no se te muere en dos dias se te morira en 4...

darle de comer... pues bichos!

pero sueltala... no esta acostumbrada a esa vida...


saludos!
 

snal

New Member
Registrado
10 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De acuerdo.....las tendré que soltar de nuevo =(

Es que siempre he querido cidar de algun anfibio y en las tiendas se ceban con los precios u.u
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
pos ten cuidado que no te cojan cogiendo anfibios autoctonos que se van a cebar con la multa
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
snal dijo:
en las tiendas se ceban con los precios u.u

no se de donde eres, pero una BOMBINA ORIENTALIS te cuesta en madrid 9 euros!!

pregunta por aqui a criadores y veras que baratitas te salen!!

saludosss!
 

snal

New Member
Registrado
10 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y las venden ya con todos los papeles enrgla? Que ahora me habeís acojonao.... o_O

Am...Adam, estoy interesada en tus bombinas.... Pero intento mandarte un pm y no e dej...supngoque tendré problemascon el navegador.... u.u
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues ya cuando salga alguna(si sale) te aviso.Las bombinas,que yo sepa,no necesitan ningun documento.Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Estas especies son aptas para empezar y no necesitan absolutamente nada de papeles, como mucho el ticket de compra de la tienda:

Litoria caerulea, terrario alto, ramas, plantas, trepadora, cacharro con agua, temperatura suave, no menos de 18 C, come grillos y cucas. 20 euros aprox.
Hyla cinerea, terrario alto, ramas, plantas, trepadora, cacharro con agua, temperatura suave sin calentar forzosamente, grillos y cucas, 15/20 euros.
Bombina orientalis, acuaterrario, aprox. 20-25 cm de profundidad, temperatura ambiente en el interior de casa, en invierno aguanta muy bien el frío. grillos, cucas. 10 euros.

Existen algunas especies más, más caras, algo más sofisticadas, para cuando lleves una temporada con las otras.

Ah un último consejo, Lee mucho.

saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, e de añadir al post de robertomalaga, que las bombinas comen tambien gusanos, lombrices, mariposas polillas hormigas... bueno.. TODO!! son muy agradecidas!! y ademas te gustaran porque tienen la tripa naranja!!

saludoss!
 

snal

New Member
Registrado
10 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haciendo caso de vuestro consejo he stado leyendo un poquillo (con intención de seguir :p ) y me encanta la bombina... *___*

Y gracias por la información, porque os iba a preguntar eso mismo. Antes de ue venga la ranta quiero tenerlo todo en perfectas condiciones :)

Grcias de nuevo y ya volveré cuando mi acua-terrario esté listo.

Besos!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Me alegro snal, pues mira, te dejo el link de mi acuaterrario que acabe hace poco para que heches un vistazo, http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/acuaterrario_acabadoo_madurando-t48550.0.html, si necesitas material, esta es una buena pagina www.terribilis.net (te recomiendo usar epiweb para los fondos y hacerte las macetas tu misma con este mismo material) si necesitas ayuda o tienes preguntas de como hacerlo me lo dices y yo te presto ayuda encantado arkaizt@hotmail.com.

Un saludo


P.D. Por cierto si quieres bombinas y tu no tienes acceso a ellas yo te las puedo enviar por mrw mascotas a 12€ cada ejemplar y 16€ gastos de envio. Si quisieras una pareja de cria, te comento, identificar hembra o macho es bastante dificil, se suelen comprar un grupo en el cual es dificil que no haya un ejemplar de cada sexo (grupo desde 3 a .... ejemplares)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo te las dejo mucho mas baratitas de lo que se habla aqui,pero hay que tener en cuenta que son algo mas complicadas que si compras adultas,las mias seran recien metamorfoseadas,segun salen del agua miden 1 cm mas o menos,y comen pulgon y drosophilla.Como te dicen es bastante complicado saber el sexo exacto,sobre todo si son juveniles(que es lo que se suele encontrar en tiendas),pero de adultas no es tan complicado.Las bombinas son muy faciles,pero si eres del norte,al contrario de lo que dicen muchos,yo te aconsejo que las dejes al exterior donde no les de el sol directamente,porque si tienes una buena capa de fibra de coco o turba(mejor la primera)hibernan bien,y no conviene que se adapten a unas temperaturas constantes,son ranas duras y que proceden de un clima parecido al del norte de españa,asique para mi la mejor opcion es dejarlas al exterior y que adapten su reloj biologico al clima.Tengo un post abierto sobre bombinas desde hace mucho tiempo,te vendria bien leerlo.Cuando lo encuentre te pongo el link.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui te lo dejo,se puede ir ampliando la informacion y las preguntas si se desea: http://www.faunaexotica.net/foro/anfibios/informacion_bombinas-t24707.0.html#lastPost
Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
ADAM, yo no las crio, la verdad huevos, pero e dejado los renacuajos en el terrarios y supongo que se los comerian, yo no quiero criar, solo quiero mantenerlas.

Yo se las mando juveniles, vienen de criador y son a ese precio, si ellas las quiere pequeñajas como las tuyas pues que te las compre a ti, a mi me da igual, no me reportan ni beneficios ni perdidas asique me da exactamente igual, lo que si se es que las tengo en casi todo el año.

Para hibernanr, si eres del norte y quieres hacer lo que dice ADAM perfecto, pero a mi me gusta tenerlas dentro de casa, verlas siempre en mi salon, oir el ruidito de la cascada cayendo por el fondo... y para hibernar, mejor que fibra de coco y todo eso... un tupper con musgo terrestre humedo y a la nevera, abriendo cada dia y humedeciendo si fuese necesario. Repito, si las quieres dejar en la calle perfecto pero cada uno a su gusto.

Las bombina Orientalis(sapillo vientre de fuego) son asiaticas... asique por mucho que se diga o se piense, es imposible que el clima sea igual que el de españa, o eso creo yo, aparte, si vas a poner plantas como bromelia, photos, enredaderas, musgo de java etc.. necesitan una buena iluminacion e humedad, cosa que en exterior es dificil conseguir.

Un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No quiero entrar en polemicas,pero sabes de donde vienen las Bombina orientalis?Proceden de corea,y practicamente es el mismo clima,desde luego no son de un clima subtropical como se acostumbra a mantenerlas,sino mas bien de un clima humedo y frio,asi como sus parientes bombinas europeas.Mas bien son equivalentes a una rana bermeja por ejemplo.Saludos.Yo aviso de que las crias son algo mas complicadas que los juveniles,pero oye,cada uno calcula sus posibilidades.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Vamos a ver,

Creo que para las ventas, con o sin ánimo de lucro, existe una cosa que se llaman privados. Vamos a hacer uso de ellos y a no ofertar cosas fuera de la sección de "Se Vende".

Gracias por vuestra comprensión.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo le mande privado,pero como ella dice que no puede contestarme por ellos por eso le conteste por aqui.Saludos.
 
Arriba